Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Proscrito

Recurso: Astucia

Los proscritos son asesinos crueles, temidos por la brutalidad de sus ataques. Su presencia es común tanto en callejones oscuros como en el corazón de las escaramuzas del campo de batalla. Aunque son impredecibles y muy poco disciplinados, se los suele utilizar como tropas de choque o como parte de un asalto sorpresa, y sus devastadores ataques destrozan los rangos y la moral del enemigo. Los proscritos tienden a congregarse en grandes grupos dentro de ciudades donde pueden encontrar empleos estables como mercenarios o como matones a sueldo.

Subclases

Asesino

Los asesinos entrenan para atacar a los oponentes que no son conscientes de su presencia y suelen matar a sus desafortunadas víctimas de un solo golpe. No obstante, los asesinos son más débiles que otros proscritos, lo que los hace más vulnerables a los enfrentamientos cara a cara.

BONIFICACIÓN

Obtención de la pasiva “Asesinar”, que otorga a los ataques sigilosos una bonificación de perforación, precisión y daño por impactos críticos.

PENALIZACIÓN

Se incrementa todo el daño recibido.

Luchador de élite

Los luchadores de calle destacan cuando tienen todo en contra y se vuelven particularmente mortíferos cuando los superan en número y están malheridos.

BONIFICACIÓN

Los ataques sigilosos se vuelven más letales y la recuperación se reduce cuando el luchador de calle está flanqueado o malherido.

El daño crítico por arma se incrementa cuando el luchador de calle está flanqueado y malherido.

PENALIZACIÓN

La recuperación es más lenta cuando el luchador de calle no está flanqueado o malherido.

Artero

Los arteros utilizan la magia fantástica para aumentar sus habilidades deshonestas. Con la magia, los arteros pueden escapar de casi cualquier situación, pero su ataque sigiloso es menos poderoso que otras artimañas.

BONIFICACIÓN

Aprendizaje de “Luces deslumbrantes de Arkemyr”.

Obtención automáticamente de acceso a hechizos de ilusiones de hechicero con nuevos niveles de poder (el uso de hechizos cuesta astucia).

PENALIZACIÓN

Ataque sigiloso hace un daño considerablemente menor.

Gallardo

Tan encantadores como astutos, estos proscritos utilizan la astucia y la diplomacia para lograr sus objetivos. Aunque a menudo actúan sólo por interés propio, se sabe que han aceptado realizar robos a gente de alta sociedad, desvelado escándalos o incluso han llevado a cabo asesinatos ocasionales de guante blanco.

BONIFICACIÓN

Aumentan significativamente las probabilidades de convertir los impactos contra objetivos Encantados en impactos críticos.

Obtención de la habilidad Encanto proscrito.

Mayor probabilidad de que los impactos sufridos cuando el proscrito no está afectado por ninguna aflicción se conviertan en roces.

PENALIZCIÓN

No se puede asaltar a los enemigos.

Obtención de Cobardía.