Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Clases

Cifrador

 

 

Recurso: Concentración

 

Según un descubrimiento reciente en el Límite Oriental, hubo una época en que los glanfathanos llamaban a los cifradores por el nombre de “Brishalgwin” (“cazadores de mentes”). Los cifradores tienen la habilidad de contactar y manipular directamente el alma y la mente de otras personas, centrando su magia en la esencia de un aliado o enemigo. Aunque la mayoría de los cifradores han permanecido en el Límite Oriental, la práctica de sus técnicas se ha extendido por todo el mundo conocido. Con el tiempo han ido ganando acogida pero, en general, infunden desconfianza, especialmente entre la gente más inculta.

 

Subclases

 

Ascendiente

 

Los cifradores ascendientes se entrenan para usar sus poderes cuando tienen la concentración al máximo. Esto hace que sus poderes sean devastadores cuando terminan por desatarlos, pero los dejan indefensos en otras circunstancias. Sea cierto o no, los ascendientes son conocidos por ser engreídos y arrogantes.

 

BONIFICACIÓN

 

Aumenta la concentración máxima.

 

Alcanzar la concentración máxima otorga temporalmente el efecto “ascendido”, que aumenta el nivel de poder y reduce el coste de concentración de poder a 0.

 

Durante el estado ascendido. Látigo de almas sigue activo y genera bonificación de daño.

 

PENALIZACIÓN

 

Cuando no se posee el estado ascendido, se recibe una penalización al nivel de poder de cifrador.

 

Cuando no se posee el estado ascendido, Látigo de almas inflige mucho menos daño, aunque genera más concentración.

 

Cuando se acaba el estado ascendido, la concentración se reduce a 0.

 

Embustero

 

Los embusteros realzan los poderes de los cifradores que afectan a la mente y dependen de engaños e ilusiones para derrotar a sus enemigos. Algunos embusteros son famosos por su sentido del humor retorcido, su afición por las adivinanzas y el aprecio que le tienen a Wael, dios de los sueños y los secretos.

 

BONIFICACIÓN

 

Todos los hechizos de engaño del cifrador ven aumentando su alcance.

 

Los hechizos de engaño del cifrador restablecen la concentración cuando se lanzan con éxito sobre enemigos vulnerables a ataques sigilosos.

 

PENALIZACIÓN

 

Látigo de almas genera menos bonificación de daño y reduce la concentración contra objetivos que no sean vulnerables a ataques sigilosos.

 

Espada del alma

 

Los cifradores espada del alma concentran toda su energía en sus poderes ofensivos y el uso del látigo de almas. Son conocidos entre los cifradores por su agresividad y mal carácter, aunque no todos los espada de alma tienen una disposición tan hostil.

 

BONIFICACIÓN

 

Obtención de la habilidad “Aniquilación del alma”: Un golpe cuerpo a cuerpo mejorado con un alma que consume la reserva de poder restante del cifrador, convirtiendo el impacto en daño puro una vez alcanza el objetivo.

 

Los hechizos de desgarre del cifrador cuestan menos concentración.

 

Derriba a un enemigo con un arma cuerpo a cuerpo proporciona, de manera temporal, concentración y un aumento en la capacidad de concentración máxima.

 

PENALIZACIÓN

 

Se reduce la concentración máxima (también la cantidad al comienzo del combate).

 

Psiónico

 

Los Psiónicos son bastante extraños, a menudo empiezan como jóvenes prodigiosos que desentrañan lentamente secretos considerados incomprensibles incluso para los eruditos más sabios. Sus poderes requieren una intensa meditación, pero pueden permitirles manipular la mente consciente o mover objetos con una fuerza increíble.

 

BONIFICACIÓN

 

Ganas la habilidad pasiva Mente del alma.

 

Ganas la habilidad Explosión telequinética.

 

PENALIZACIÓN

 

Pierdes la habilidad Látigo de almas.

 

Recibir daño deshabilita brevemente la habilidad Mente del alma.