Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Luchador

Recurso: Disciplina

Son luchadores de primera línea de ejércitos disciplinados a lo largo del Límite Oriental. Aunque su presencia es habitual en culturas con una estructura militar organizada, los luchadores también pueden ser mercenarios nómadas, guardaespaldas y otros tipos de mercenarios. El elemento común de los luchadores es su elevada resistencia y defensa en el combate cuerpo a cuerpo.

Subclases

Chaqueta negra

Los luchadores de las academias de la Chaqueta Negra se enorgullecen de ser habilidosos en el manejo de una amplia variedad de armas. Aunque la escuela original fue fundada en el Bosque de Dyr, se han creado muchas filiales a lo largo del Límite Oriental y los Viejos Imperios. Los anteriores alumnos de Chaqueta Negra solían utilizar una brigantina negra como signo de camaradería.

BONIFICACIÓN

Comienza con un conjunto de armas y una competencia de armas adicionales.

Se reduce la penalización al tiempo de recuperación al cambiar de armas.

PENALIZACIÓN

Recuperación constante es menos eficaz.

Devoto

Los devotos se dedican al dominio de una sola arma y rechazan todas las demás. Están tan acostumbrados a las técnicas de las armas escogidas que el resto de armas les son extrañas y ajenas. Debido a su extrema especialización, las academias de devotos consisten en un solo maestro o un minúsculo grupo de discípulos afines.

BONIFICACIÓN

Se puede elegir una sola competencia de arma como arma elegida.

La perforación aumenta en el arma elegida.

Aumento en el daño por golpes críticos para el arma elegida.

PENALIZACIÓN

Se penaliza la precisión cuando se usa un arma diferente a la elegida.

Solo se obtiene una competencia, no se conseguirá ninguna más mediante subida de nivel.

Intacto

Los luchadores intactos son glaciares en el campo de batalla: sus movimientos son lentos, son casi indestructibles y es peligroso rodearlos. A menudo subestimados por su falta de movilidad, los Intactos han abatidos a innumerables oponentes por su imprudencia en el campo de batalla. Las academias de intactos suelen ser lugares sombríos y serios que se encuentran sobre todo en naciones de las mismas características, como Aedyr y Readceras.

BONIFICACIÓN

+1 de asalto.

Perforación aumentado en ataques de retirada.

Obtención de “Dominio del escudo”, que ofrece una bonificación del valor de armadura al llevar un escudo.

PENALIZACIÓN

Menos paso en combate.

Menos reflejos.

Experto en tácticas

Aquellos que pueden concretar su ingenio en el fragor de la batalla son conocidos como “Expertos en tácticas”. Etos guerreros ven todas las formas de combate como si solo fueran piezas que se mueven en el juego. Asumiendo con frecuencia posiciones de liderazgo dentro de un ejército estructurado, los Expertos en tácticas convierten su inteligencia y experiencia en dos poderosas armas.

BONIFICACIÓN

Restaura la Disciplina cuando se interrumpe con éxito una acción enemiga.

Ganas Brillante experto en tácticas.

PENALIZACIÓN

La perforación y la precisión se reducen cuando se ataca a un objetivo que no está amenazado por un aliado.

Ganas Dilema táctico.