Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Misiones de compañeros

La Senda Iluminada

La Senda Iluminada

Durante la misión principal Cazar a un dios, cuando estás en Puerto Maje, habla con Waenglith junto a esas tiendas por la parte Sur. Al terminar la conversación, habla con tu compañero Edér y ya se activará esta misión.

La Senda Iluminada

Lo primero será hablar otra vez con Waenglith para preguntarle por alguien que salió de ahí hace años, actualizando así la misión indicándote que hables con Nordagand en el templo de Gaun de Neketaka. Así que viaja hasta esa localización y el templo de Gaun lo encontrarás en el distrito de la Escalera Sagrada. Al hablar con Nordagand se actualizará la misión, mandándote buscar a Elafa en Hasongo.

La Senda Iluminada

Puedes ir directamente a Hasongo, pero para poder continuar con esta misión, primero tienes que completar la principal de Una luz lejana. Entonces, cuando te diriges a la entrada de Hasongo con la intención de largarte de allí, te encontrarás con Bearn, así que habla con él.

La Senda Iluminada

Ahora viaja hasta Naketaka y a la región de La Escalera Sagrada. Entonces entra en el templo de Gaun y habla con Ogne (según entras, en una pequeña sala a la izquierda). Aquí pueden pasar dos cosas...

-Suponiendo que no superes la conversación, en cuanto salgas del templo y viajes a cualquier distrito, te encontrarás con Ogne y sus esbirros, y la conversación terminará si o si en pelea. Tras acabar con todos, examina el cuerpo de Ogne para recoger el “Itinerario arrugado”.

-Al preguntarle por la vanguardia tienes que elegir la opción de Diplomacia 7 (aunque podrá haber otras dos distintas de Farol y Religión, también del mismo nivel), tras lo cual te dirá lo que necesitas saber, sin más problemas.

Independientemente de cómo consiguieses la información, tienes que dirigirte al Embarcadero de la reina y acércate a los muelles, aunque sólo para ver que el barco de la Senda Iluminada ya no está.

La Senda Iluminada

Ahora tendrás que perseguir a dicho barco, aunque tampoco tengas prisa por que tardes lo que tardes, no se moverá hasta que salgas del puerto. Dicho eso, móntate en tu propio barco y lo encontrarás al Este de Neketaka.

La Senda Iluminada

Es bastante lento y no te debería costar nada alcanzarlo, pero en el improbable caso de que eso pase, pues básicamente Bearn acabará muriendo y si lo das alcanzado antes de que llegue a su destino, pues comenzará un combate contra varios partisanos en las cubiertas de los barcos.

La Senda Iluminada

Suponiendo que todo haya ido “bien”, tras el combate baja a la bodega para encontrarte con Bearn, el cual todavía podrá morir, pero al menos ahora tienes la oportunidad de salvarlo.

-Para evitar que beba el veneno tienes que usar al menos 3 opciones especiales de conversación.

-Si no logras convencerle y acaba bebiendo el veneno, aún podrás salvarlo eligiendo la opción “Intenta ayudar” y luego eligiendo más opciones de supervivencia y de Alquimia... la parte “mala” es que para que esto funcione necesitarás ciertos ingredientes, que en Eliteguias no teníamos en este momento y la única forma de completar esto con el final bueno fue directamente evitar que tomase el veneno.

En caso de que lograses salvar a Bearn, de una forma u otra, tendrás que llevarlo de vuelta a Hasongo.