Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Razas

Divino

 

 

Divino

 

Los divinos son niños de los kith (razas “civilizadas”) que han sido bendecidos con un aspecto físico asociado a los dioses (aunque algunos no lo consideren una bendición). Este aspecto puede adoptar muchas formas y suelen ir acompañados de poderes místicos. Las formas de cabeza aberrantes son típicas, y los divinos no pueden llevar protección en la cabeza porque es prácticamente imposible encontrar algo que les quepa. Dada su naturaleza inusual y su capacidad para reproducirse, los divinos suelen infundir miedo y admiración.

 

Atributos

 

+1 Destreza

+1 Intelecto

 

Subrazas

 

Divino de muerte

 

Los divinos de muerte son el grupo de divinos que menos confianza inspiran. Tienen unos ojos cubiertos de unos extraños quistes y, en ocasiones, incluso la cara entera, lo cual les da un aspecto muy siniestro. Para los divinos, los quistes son transparentes pero, desde fuera, se ven opacos y ocultan sus rasgos. A los divinos de muerte se los suele matar al nacer porque muchas culturas los consideran un presagio de muerte y destrucción.

 

Habilidad: Guía de la muerte

 

Los divinos de muerte parecen tener un sentido innato para reconocer la vulnerabilidad de sus enemigos cuando están próximos a la muerte. El divino de muerte gana una bonificación al daño contra todos los objetivos que estén medio muertos.

 

Habilidad: Destino insustancial

 

El divino de muerte consigue un incremento al nivel de poder cuando está medio muerto.

 

Divino de fuego

 

El cuerpo de los divinos de fuego suele parecerse al metal caliente, la madera quemada o la piedra, y les brotan unas llamas inofensivas por las grietas de la piel. Los divinos de fuego son objeto tanto de reverencia como de miedo en el archipiélago Llama Extinguida.l Muchos aldeanos creen que tiene el poder de despertar volcanes, o que si matas a uno podría provocar la erupción de un volcán. En el Bosque de Dyr, a los divinos de fuego se los considera una señal de la bendición de Magran,diosa de la guerra y del fuego.

 

Habilidad: Forjado en combate

 

Cuando los divinos de fuego están en estado Malherido o medio muerto su cuerpo se endurece, reciben una reducción de daños adicional y su alma se lanza contra los atacantes, provocando daños por abrasión a quien los golpee en un ataque a corta distancia.

 

Habilidad: Piel cenicienta

 

La piel del divino de fuego tiene resistencia natural a la abrasión.

 

Divino de luna

 

Los divinos de luna son el grupo de divinos más tolerado. Aunque el tono de su piel y el enorme rasgo en forma de luna encima de la frente puedan parecer extraños, los demás kith suelen considerar que su aspecto es mucho más agradecido. Los marineros tienen muchas leyendas sobre los divinos de luna y su tendencia a traer suerte, aunque no hay consenso sobre qué tipo de suerte traen.

 

Habilidad: Marea de plata

 

Las almas de todos los divinos de luna están conectadas a reservas de energía sanadora. En combate, la primera vez que un divino de la luna es dañado, malherido o llega a estar medio muerto, automáticamente generará una oleada de sanación a su alrededor.

 

Divino de la naturaleza

 

Los divinos de la naturaleza parecen fundir rasgos humanos y animales, y suelen estar cubiertos de plantas, musgo u hongos. Esto les ha creado el estigma de enfermos y, por ello, muchos son asesinados al nacer. Muchas órdenes druídicas sienten un gran interés por los divinos de la naturaleza debido a su curiosidad general por el modo en que las almas habitan animales, plantas y piedras.

 

Habilidad: Manantial de vida

 

Las almas de los divinos de la naturaleza responden con fuerza a la inspiración. Mientras un divino de la naturaleza esté bajo los efectos de cualquier inspiración de fuerza, constitución o destreza, se beneficiará de un aumento de nivel de poder.