Guía The Elder Scrolls V: Skyrim
Habilidades
Arquería
Un arquero ha aprendido el arte de usar los arcos y las flechas. Cuanto mayor sea su habilidad, más mortífero será su disparo.
Código de la habilidad: marksman
Máxima tensión
Tiene 5 niveles.
NIVEL 1
Los arcos infligen 20% más de daño.
-Requisitos: ninguno
-Código: 000babed
NIVEL 2
Los arcos infligen 40% más de daño.
-Requisitos: Nivel 20 de Arquería
-Código: 0007934a
NIVEL 3
Los arcos infligen 60% más de daño.
-Requisitos: Nivel 40 de Arquería
-Código: 0007934b
NIVEL 4
Los arcos infligen 80% más de daño.
-Requisitos: Nivel 60 de Arquería
-Código: 0007934d
NIVEL 5
Los arcos infligen el doble de daño.
-Requisitos: Nivel 80 de Arquería
-Código: 00079354
Disparos críticos
Tiene 3 niveles.
NIVEL 1
10% de probabilidades de que un impacto crítico inflija daño adicional superior al habitual.
-Requisitos: Nivel 30 de Arquería + ventaja “Máxima tensión”
-Código: 00105f1
NIVEL 2
15% de probabilidades de que un impacto crítico inflija daño adicional superior al habitual.
-Requisitos: Nivel 60 de Arquería
-Código: 00105f1e
NIVEL 3
20% de probabilidades de que un impacto crítico inflija año adicional superior al habitual.
-Requisitos: Nivel 90 de Arquería
-Código: 00105f1f
Ojo de águila
Pulsa bloquear para hacer zoom mientras apuntas.
-Requisitos: Nivel 30 de Arquería + ventaja “Máxima tensión”
-Código: 00058f61
Mano firme
Tiene 2 niveles.
NIVEL 1
El zoom del arco consume la mitad de aguante de lo habitual y ralentiza el tiempo en un 25%.
-Requisitos: Nivel 40 de Arquería + ventaja “Ojo de águila”
-Código: 00103ada
NIVEL 2
El zoom del arco deja de consumir aguante y ralentiza el tiempo en un 50%.
-Requisitos: Nivel 60 de Arquería
-Código: 00103adb
Disparo poderoso
Las flechas desequilibran a todos los oponentes el 50% de las veces, excepto a los más grandes.
-Requisitos: Nivel 50 de Arquería + ventaja “Ojo de águila”
-Código: 00058f62
Disciplina del cazador
Recupera el doble de flechas de los cadáveres.
-Requisitos: Nivel 50 de Arquería + ventaja “Disparos críticos”
-Código: 00051b12
Montaraz
Capaz de movimientos más rápidos con un arco tensado.
-Requisitos: Nivel 60 de Arquería + ventaja “Disciplina del cazador”
-Código: 00058f63
Disparo rápido
Permite tensar un arco un 30% más deprisa.
-Requisitos: Nivel 70 de Arquería + ventaja “Disparo poderoso”
-Código: 00105f19
Diana
Probabilidad de un 15% de paralizar el objetivo durante unos segundos.
-Requisitos: Nivel 100 de Arquería + ventaja “Montaraz” o “Disparo rápido”
-Código: 00058f64
El daño que causas al disparar una flecha dependerá de la calidad de la propia flecha así como del arco que utilices, añadiéndole además la fuerza con la que la lances (para el mayor daño posible, deja que el arco se tense al máximo antes de disparar la flecha). Por otro lado, si le das poca fuerza, aparte de no hacer casi daño, caerá prácticamente a los pies la flecha.
Respecto a las Ventajas, aparte de hacer más daño y más cosas, hay 2 especialmente interesantes que sirven para hacer zoom y apuntar así mejor (Ojo de águila), y otra que ralentiza el tiempo al hacer zoom facilitando aún más el disparo (Mano firme).
Razas
Los Elfos del bosque cuentan con un bonus inicial de +10 en la habilidad, mientras que los Khajiit y Guardias rojos tienen el bonus de +5.
Entrenadores
-Faendal: Cauce Boscoso.
-Aela la Cazadora: Carrera Blanca. En “Jorrvaskr”.
-Niruin: Riften. En “El jarro ajado”.
Libros de habilidad
Mejoras de habilidad
-Completa las pruebas de Angi, que no aparecen en el diario ni como objetivo vario pero que en Eliteguias te detallamos perfectamente aquí.
-Como recompensa por completar el objetivo vario Encuentra el Tambor de Rjorn.
-Elige la “La senda de la fuerza” en la misión daédrica Descifrar lo transmundano.