Guía The Elder Scrolls V: Skyrim
Habilidades
A una mano
El arte de combatir usando armas a una mano, como dagas, espadas, mazas y hachas de guerra. Aquellos que estén instruidos en esta habilidad asestarán golpes más mortíferos.
Código de la habilidad: onehanded
Hombre de armas
Tiene 5 niveles.
NIVEL 1
Las armas a una mano infligen un 20% de daño adicional.
-Requisitos: ninguno
-Código: 000babe4
NIVEL 2
Las arma a una mano infligen un 40% de daño adicional.
-Requisito: Nivel 20 de A una mano
-Código: 00079343
NIVEL 3
Las armas a una mano infligen un 60% de daño adicional.
-Requisito: Nivel 40 de A una mano
-Código: 00079342
NIVEL 4
Las armas a una mano infligen un 80% de daño adicional.
-Requisito: Nivel 60 de A una mano
-Código: 00079344
NIVEL 5
Las armas a una mano infligen el doble de daño adicional.
-Requisito: Nivel 80 de A una mano
-Código: 00079345
Arrasar
Tiene 3 niveles.
NIVEL 1
Los ataques con hachas de guerra infligen daño sangrante extra.
-Requisitos: Nivel 30 de A una mano + ventaja “Hombre de armas”
-Código: 0003fffa
NIVEL 2
Los ataques con hachas de guerra infligen más daño sangrante extra.
-Requisito: Nivel 60 de A una mano
-Código: 000c3678
NIVEL 3
Los ataques con hachas de guerra infligen aún más daño sangrante extra.
-Requisito: Nivel 90 de A una mano
Quebrantahuesos
Tiene 3 niveles.
NIVEL 1
Los ataques con mazas ignoran un 25% de la armadura.
-Requisitos: Nivel 30 de A una mano + ventaja “Hombre de armas”
-Código: 0005f592
NIVEL 2
Los ataques con mazas ignoran un 50% de la armadura.
-Requisitos: Nivel 60 de A una mano
-Código: 000c1e92
NIVEL 3
Los ataques con mazas ignoran un 75% de la armadura.
-Requisitos: Nivel 90 de A una mano
-Código: 000c1e93
Cuchilla
Tiene 3 niveles.
NIVEL 1
Los ataques con espadas cuentan con un 10% de posibilidades de causar un daño crítico.
-Requisitos: Nivel 30 de A una mano + ventaja “Hombre de armas”
-Código: 0005f56f
NIVEL 2
Los ataques con espadas cuentan con un 15% de posibilidades de causar un daño crítico.
-Requisitos: Nivel 60 de A una mano
-Código: 000c1e90
NIVEL 3
Los ataques con espadas cuentan con un 20% de posibilidades de causar un daño crítico.
-Requisitos: Nivel 90 de A una mano
-Código: 000c1e91
Ráfaga doble
Tiene 2 niveles.
NIVEL 1
Los ataques con doble arma son un 20% más rápidos.
-Requisitos: 30 de A una mano + ventaja “Hombre de armas”
-Código: 00106256
NIVEL 2
Los ataques con doble arma son un 35% más rápidos.
Salvajismo doble
Los ataques de poder con doble arma infligirán un 50% de daño extra.
-Requisitos: Nivel 70 de A una mano + ventaja “Ráfaga doble”
-Código: 00106258
Postura de combate
Los ataques de poder con armas a una mano cuestan un 25% menos de aguante.
-Requisitos: Nivel 20 de A una mano + ventaja “Hombre de armas”
-Código: 00052d50
Carga crítica
Puedes realizar un ataque de poder a una mano que inflija el doble de daño crítico mientras esprintas.
-Requisitos: Nivel 50 de A una mano + ventaja “Postura de combate”
-Código: 000cb406
Ataque salvaje
Los ataques de poder realizados en pie reciben una bonificación del 25% al daño con una posibilidad de decapitar a tus enemigos.
-Requisitos: Nivel 50 de A una mano + ventaja “Postura de combate”
-Código: 0003af81
Ataque paralizador
El ataque de poder hacia atrás tiene un 25% de posibilidades de paralizar al objetivo.
-Requisitos: Nivel 100 de A una mano + ventaja “Carga crítica” o “Ataque salvaje”
-Código: 0003afa6
Con la habilidad A una mano podrás elegir entre llevar una espada en una mano y un escudo en la otra o equiparte con dos armas a la vez. Además, en comparación con A dos manos, con una espada pequeña los ataques serán más rápidos, aunque el lado malo es que harán menos daño.
Y dentro de esta misma habilidad podemos distinguir dos tipos principales de armas, las dagas y las espadas. Mientras que las dagas son ligeramente más rápidas también hacen menos daño y tienen menor rango de ataque, por otro lado las espadas son algo más lentas pero lo compensan con un daño superior.
Respecto a la experiencia y velocidad de aumento de nivel, se mantiene lo de que cuanto más daño hagas más rápido avanzas de nivel.
Razas
Los Guardias rojos comenzarán con un bonus +10 en esta habilidad, mientras que los Khajiita, Imperiales, Nórdicos y Orcos lo tienen de +5.
Entrenadores
-Amren: Carrera Blanca. Por las calles.
-Athis: Carrera Blanca. En “Jorrvaskr”.
-Jefe Burguk: Dushnikh Yal, al Sureste de Markarth.
Libros de habilidad
2920, Estrella del Alba, Vol. 1
Mejoras de habilidad
-Como recompensa por completar el objetivo vario Entrega el objeto (Espada de la familia de Amren) a Amren.
-Como recompensa por completar el objetivo vario Lleva la espada de Hjalti al fantasma de Viejo Hroldan.
-Elige “La senda de la fuerza” al final de la misión daédrica Descifrar lo transmundano.