Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La tribu maldita

REQUETIMIENTO: Tienes que tener nivel 9 o superior.

Averigua qué ocurre en Largashbur

NOTA:

Esta misión puedes empezarla escuchando un rumor en referencia a los orcos de Largashbur, con la fase correspondiente llamada "Averigua qué ocurre en Largashbur" y después ya siguiendo tal y como se describe a continuación, o puedes empezarla directamente sin escuchar el rumor.

En cualquiera de los dos casos, sigue leyendo a partir de esta Nota y ten en cuenta que se supone que la manera de empezarla no tiene ninguna repercusión en la misión.

-Dirígete a Largashbur, un campamento orco que está al Suroeste de Riften.

Largashbur Largashbur

Cuando llegues, verás como un Gigante está atacando el campamento de los orcos; podrás tomar parte en la batalla o simplemente dejar que lo maten ellos, no importa.

Atub

En cualquier caso, cuando la pelea termine, entra en el campamento y habla con Atub, la cual debería estar sobre la primera estructura de madera a la derecha según entras. Acepta ayudar para activar la misión.

Lleva grasa de trol y un corazón de daedra a Atub

-Grasa de trol

Los trols (al menos los de la escarcha), suelen estar por zonas heladas, como por ejemplo los exteriores de Laberintia (al Sureste de Morthal).

-Corazón de daedra

Los podrás conseguir de las siguientes formas:

Cómpraselos a Enthir en el Colegio de Hibernalia (en el segundo piso del Salón de la Conquista) por 466 monedas.

También puedes robarlos. Para ello ve a Jorrvaskr (en Carrera Blanca) y lo verás en la habitación de Kodlak (en la parte de abajo en el Salón).

Observa el ritual de Atub

Cuando tengas los dos, regresa a Largashbur para entregárselos a Atub. Entonces síguela hasta la Casa comunal de Largashbur para que hable con el Jefe Yamarz.

Ritual Largashbur

Tras la conversación sal de la casa y dirígete a la zona del ritual.

Habla con Yamarz

Jefe Yamarz

Al acabar el ritual, te hablará automáticamente el Jefe Yamarz, así que acepta ayudarle para continuar con la misión.

Reúnete con Yamarz en la cueva de Piedra del Calvero

Cueva de la Piedra del Calvero

La Cueva de la Piedra del Calvero está al Noreste de Riften y podrás ir hasta allí siguiendo a Yamarz o tele-transportándote al lugar más cercano, yendo a pie y esperando a que Yamarz llegue... tú mismo. En cualquier caso, cuando os juntéis, entrad en la cueva.

Protege a Yamarz

Tienes que seguir a Yamarz a lo largo de toda la cueva hasta llegar a la Arboleda del Gigante, derrotando a un par de Osos antes (dentro de la cueva verás a algunos gigantes, pero no hace falta que luches con ellos, tu simplemente sigue a tu compañero).

Al llegar a la Arboleda, al cabo de un rato te propondrá que vayas tú a matarlo y digáis que fue él quien lo hizo. Si rechazas y haces que vaya él, lo matará el gigante y tendrás que enfrentarte con él de todas formas, así que acepta la propuesta desde un principio.

Derrota al gigante

Gigante de Arboleda del Gigante

El gigante estará un poco más adelante de donde se para Yamarz, así que ve a por él y mátalo (Yamarz debería venir a ayudarte...).

Lleva el Martillo de Shagrol de vuelta a Largashbur

Cuando mates al gigante, busca en su cadáver para conseguir el “Martillo de guerra de Shagrol”. En ese momento, sorprendentemente Yamarz te atacará y tendrás que matarlo. Tras esto, escucharás la voz de Malacath.

Pues bien, sal de aquí y regresa a Largashbur para entregarle el Martillo de Shagrol a Atub. Sobre lo de Yamarz, puedes decirle la verdad o contarle una pequeña mentira. En ese momento volverás a escuchar la voz de Malacath.

Coloca el Martillo de Shagrol en la capilla de Largashbur

Capilla de Largashbur

Examina la Capilla de Malacath (el palo con la calavera clavada) que está ahí mismo y habrás completado la misión.

BUGS

-Si vas a Largashbur antes de escuchar el rumor en Riften, la puerta puede que permanezca cerrada aunque el gigante esté atacando el campamento. Si esto pasa, puedes buscar un punto en la muralla por el que puedas saltar e ir al interior; en ese caso, los NPC de dentro deberían actuar como si hubieras entrado con normalidad por la puerta. Lo mismo se aplica si la puerta está cerrada independientemente de como llegases al campamento.

-Respecto al punto anterior, si intentas entrar por la muralla pero dándose el caso de que no haya nadie afuera, es decir, ni el gigante ni orcos ni nada... entonces los de dentro del campamento esta vez te atacarán.

-Cuando matas al útimo gigante, puede que por culpa de un bug no puedas buscar en su cadáver... el resto de cosas da igual, pero sin el martillo no podrás avanzar. Una posible solución es hacer un viaje rápido a otro sitio y volver para que salga así la pantalla de carga y entonces ya deberías poder saquear el cadáver del gigante con normalidad.

-Aunque hayas completado la misión correctamente sin ningún incidente, puede que pasado un tiempo los gigantes sigan atacando al campamento orco... no tiene por que ser un "bug molesto", pero se supone que no tendría que pasar.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA06

10 - Averigua que ocurre en Largashbur

50 - Lleva grasa de trol y un corazón de daedra a Atub

60 - Observa e lritual de Atub

70 - Habla con Yamarz

80 - Reúnete con Yamarz en la cueva de Piedra del Calvero

90 - Protege a Yamarz

100 - Derrota al gigante

110 - Lleva el Martillo de Shagrol de vuelta a Largashbur

120 - Coloca el Martillo de Shagrol en la capilla de Largashbur