Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Vial Blanco

-Dirígete a la ciudad de Ventalia y entra en el Blanco Vial, que está en la esquina Suroeste. Una vez dentro, verás a Nurelion y Quinto discutiendo entre ellos.

Nurelion

Cuando terminen, habla con Nurelion para preguntarle de qué estaban discutiendo y acepta ayudarle para activar la misión.

Recupera el Vial blanco

Sal de Ventalia y dirígete a la Cueva abandonada que ya vendrá indicada en el mapa al Noroeste de la ciudad.

Cueva abandonada

Una vez dentro, avanza hacia el punto indicado al Noroeste mientras vas eliminando a unos cuantos trols de la escarcha en las primeras zonas y a draugr un poco más adelante. A parte de eso y de unas pocas trampas, el camino hacia la puerta que da a la “Cripta abandonada” es totalmente lineal.

Cripta abandonada Curalmil

En la cripta más de lo mismo, enfréntate a los draugr y cuidado con las trampas. Al llegar a la sala indicada en las imágenes de arriba, tendrás que enfrentarte a Curalmil, el cual saldrá de su sarcófago al entrar tú en la zona. Cuando logres derrotarlo, antes de continuar no te olvides de acercarte al muro del fondo para aprender la palabra de poder “Matar, Marca de la muerte”.

Cuenco antiguo Vial Blanco agrietado

Ahora ve por debajo de esas escaleras hacia el Oeste y activa el “Cuenco antiguo” para poner en él el “Mejunje de Nurelion”. Con esto abrirás el pasaje que te da acceso a donde está el “Vial blanco agrietado” que venías buscando.

Lleva el Vial a Nurelion

Ahora que ya tienes el Vial, sal de aquí por la puerta indicada al Sur en la sala anterior y activa la palanca para abrir el pasaje que te permite acortar camino hacia la salida de la Cueva abandonada. Entonces, regresa a Ventalia para entregarle el Vial a Nurelion. Explícale que ya estaba así de dañado cuando lo encontraste.

Habla con Quinto

Quinto Navale

Habla con Quinto, que estará ahí mismo para completar la misión y recibir unas cuantas monedas de oro como recompensa.

BUGS

-El Vial puede que desaparezca si dejas la mazmorra sin haberlo cogido. Y por otro lado, es posible que la misión no se active correctamente si tienes algún corazón de renegado en el inventario. Se supone que ambos fallos ya están corregidos a partir del parche 1.4

FASES DE LA MISIÓN - Código: MS12

0 -

10 - Recupera el Vial blanco

20 - Lleva el Vial a Nurelion

21 - Habla con Quinto