Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La garra dorada

Podrás activar esta misión nada más llegar al Cauce Boscoso y antes de ir a Carrera Blanca. Para ello, habla con Lucano Valerio, el cual está dentro del “Comerciante de Cauce Boscoso” y acepta ayudarle a recuperar la garra para comenzar la misión.

Comerciante de Cauce Boscoso Comerciante de Cauce Boscoso

Lucano Valerio

Antes de seguir a Camila, ve a hacer el Objetivo Vario Entrega la carta de Sven a Camila con la cual conseguirás un ayudante, al menos para hacer bulto.

Recupera la garra dorada

Cuando estés listo, con cualquiera de los dos personajes (o con ninguno), sin importar si Camila va contigo o no (se podrá quedar en el Comerciante), ve a la derecha para cruzar el pequeño puente y asciende por la montaña hasta tu destino indicado en el mapa; no hay pérdida alguna, tan sólo asegúrate de ir por la parte nevada.

Templo de las Cataratas Lúgubres

Al llegar, sube las escaleras y abre la puerta al “Templo de las Cataratas Lúgubres”. Una vez dentro, elimina a los bandidos que están por la zona de la fogata y baja por el túnel con las telas de arañas, avanzando hasta el lugar que ya verás indicado en el mapa del juego, en la parte Noroeste.

Templo de las Cataratas Lúgubres Templo de las Cataratas Lúgubres

Antes de llegar, deberás resolver un pequeño puzzle. Es muy sencillo, simplemente tienes que examinar las estatuas para dejarlas tal y como se muestra en la imagen de abajo (la posición inicial, indicada en la imagen de arriba, no estoy seguro de si es aleatoria o no... aunque da igual).

Templo de las Cataratas Lúgubres - Puzzle

Ahora ya podrás activar la palanca para abrir la puerta metálica. Al cruzarla, baja por las escaleras de caracol de madera en la parte izquierda y avanza por los túneles llenos de telas de araña hasta la marca del mapa. Corta una de ellas para poder pasar a la sala indicada.

Araña congeladora herida

Antes de nada, tendrás que enfrentarse a esa gigantesca “Araña congeladora herida”. No te asustes, pero tampoco te confíes demasiado.

Arvel el Rápido

Cuando la derrotes, acércate a Arvel el rápido para hablar con el y liberarlo de la tela de araña. El tipo escapará, así que síguelo hacia el Oeste y verás como unos Draugr lo matan (que pena...), entonces mátalos a ellos y registra el cadáver de Arvel para conseguir la Garra Dorada.

Ahora sigue avanzando por la cueva sin mayor problema salvo unos cuantos Draugrs más que te atacarán hasta llegar a la puerta en el punto indicado en el mapa, la cual da al “Sagrario de las Cataratas Lúgubres”, aunque justo antes tendrás que derrotar a un Draugr Inquieto, que es como el resto sólo que algo más fuerte.

Sagrario de las cataratas lúgubres

Acércate a la puerta indicada para resolver un segundo puzzle. Si vas a tu inventario y a la sección de varios para examinar la Garra Dorada, verás una pista para resolver este puzzle, aunque que mejor pista que seguir las indicaciones de Eliteguias. Deberás girar los anillos con las figuras para dejarlos tal y como se muestra en las imágenes de abajo.

Puzzle Garra Dorada Puzzle Garra Dorada

Al tener las figuras perfectamente colocadas, activa la cerradura utilizando la garra dorada para abrir la puerta y poder continuar.

Secreto del Túmulo de las Cataratas Lúgubres

Avanza hasta la pared indicada y examínala para descubrir el secreto del túmulo de las Cataratas Lúgubres. Ya se habrá completado el objetivo, pero antes de poder seguir, tendrás que enfrentarte al “Señor supremo draugr”. Cuando lo derrotes, no te olvides de inspeccionar su cadáver para recoger la "Piedra de dragón", necesaria para la misión principal Túmulo de las cataratas lúgubres.

Tras esto, regresa al Cauce Boscoso para hablar con Lucano Valerio y entregarle la Garra dorada, completando así la misión y recibiendo tu recompensa.

BUGS

-Si matas a Arvel antes de que él vaya contra ti no recibirás el siguiente objetivo, sin embargo puedes arreglarlo leyendo su diario y saltando hasta el último paso de volver junto a Lucan una vez que completes la mazmorra.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MS13

Como véis, en esta misión en Eliteguias no indicamos las fases de la misma, por lo que los siguientes nombres son "inventados".

10 -

12 - Recuperar la garra dorada

15 - Liberar a Arvel

35 - Recuperar la garra dorada

37 - Darle la garra a Lucan o Camila

40 -

60 -

100 - Misión completada (dándole la garra a Lucan)

110 - Misión completada (dándole la garra a Camila)