Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Anniversary Edition

Casa enana Nchuanthumz

 

 

 

Lo primero será comenzar la misión El santuario y la fábrica, y para ello tienes que ir al Hogar Helado en Hibernalia y leer el “Diario de Busca Artefactos Antiguos, volumen 1”, que está sobre la mesita en la primera habitación de la izquierda según entras.

 

 

 

Sal de aquí y dirígete a Kagrenzel, lugar que ya vendrá indicado en el juego al Sureste en las montañas. Muy cerca de ahí está la Cueva de la Raíz Escarchada, así que entra en ella.

 

 

 

Avanza por el único camino disponible, abriéndote paso entre un par de bandidos y skeevers, hasta pasar por una puerta metálica y llegar a Nchuanthumz. Y aquí más de lo mismo, hasta que llegues a una palanca que tienes que accionar para acceder a la Fábrica de Nchuanthumz mediante ese elevador.

 

 

Ahora te mandarán explorar la fábrica, así que sigue la marca de la misión hasta ese cadáver que tienes que examinar para recoger el “Diario de Busca Artefactos Antiguos, v.2” y leerlo en tu inventario.

 

La siguiente tarea será recoger 3 engranajes dwemer, 3 actuadores dwemer y 1 aceite dwemer. Un actuador lo tienes en el propio cadáver y todo lo demás está sobre las mesas en esa misma sala... vamos, que no te costará nada conseguir esas cosas.

 

 

Activa los botones de esa maquinaria y verás que esa Esfera enana supervisora comienza a moverse, pero no la sigas como un tonto/a... tú directamente habla con ella y entrégale las piezas.

 

Regresa a donde habías recogido las piezas y pulsa el “botón” del centro para activar la fábrica. Luego tienes que leer el informe sobre el estado de la cadena de montaje, el cual está sobre la mesa a la izquierda.

 

 

Ahora tienes que activar una araña enana reformada, así que ve a la parte principal de la fábrica y examina ese Dinamo, aunque como verás, necesitas un núcleo de dinamo de centurión... objeto que se consigue derrotando a los enemigos centuriones o bien en ciertos lugares del juego... Vamos, que si a estas alturas ya has estado por más ruinas enanas, ya habrás derrotado si o sí a alguno de estos enemigos. Luego pulsa el botón de al lado.

 

 

Lo siguiente será llamar a la araña enana reformada para que despeje una parte de la casa... así que móntate en el elevador para salir de ahí y tira de una de las cadenas ya marcadas. Luego espera 24 horas a que terminen las reformas y repite la misma operación con las otras dos secciones de la casa.

 

Cuando hayas terminado con esto, ya se terminará también la misión y la casa será tuya.