Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Anniversary Edition

Fantasmas del Tribunal

 

 

Fantasmas del Tribunal es un contenido que consiste en una serie de misiones mediante las cuales obtendrás armas y armaduras típicas de The Elder Scrolls III: Morrowind. Y a continuación en Eliteguias vamos a indicarte cómo comenzar con este contenido (por que no está del todo claro) y como avanzar en él.

 

Lo primero que tienes que hacer es comenzar el DLC de Dragonborn, con su primera misión Sangre de Dragón (como ya te indicamos en su correspondiente sección, tienes que haber avanzado un poco en la historia principal, hasta completar la misión El camino de la voz) para así poder viajar a la zona de Solstheim. Luego una vez allí ya podrás olvidarte (por el momento) de Dragonborn.

 

Entonces, en el lugar donde comienzas en esta región, que es Roca del Cuervo, sube las escaleras para entrar en el Templo. Una vez dentro, baja las escaleras que tienes delante, pasa por la primera puerta a la derecha y lee el libro “Informe herético: confesional del herrero”, momento en el que se activará la misión Fantasmas del tribunal, como ves, del mismo nombre que el propio contenido en sí.

 

botones de Fahlbtharz

 

Viaja hasta Fahlbtharz en el punto ya indicado del mapa y una vez dentro sigue las indicaciones hasta toparte con una verja metálica, entonces acércate al panel de la derecha y pulsa los botones que te indicamos con la imagen de arriba.

 

Ya en la forja, mata al hereje Mano Kenro Hlan y examina su cadáver para recoger la “Nota de la Mano Kenro”, que deberás leer en tu inventario, además del resto de cosas, entre las que se incluye el yelmo y la túnica de Kenro para luego poder infiltrarte en el templo.

 

En este momento se habrá actualizado esta misión y activado la nueva de Llamaveraz (el arma sin encantar, alquitrán de piróleo y la gema que están en el cadáver también cuentan para dicha misión).

 

Pero siguiendo con la de Fantasmas del Tribunal, sal de aquí y dirígete a Lágrima de lluvia de ceniza en el punto ya indicado.

 

Lágrima de lluvia de ceniza

 

Si tiras de la cadena sin más se activarán los pinchos, así que primero gira esos pequeños pedestales para dejarlos tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Entonces tira de la cadena y ya se abrirá el pasaje.

 

Aquí es donde tienes que abrirte paso a golpes entre los sectarios (tanto a los de afuera como a los de dentro) o bien ponerte el equipamiento de Kenro para poder infiltrarte y pasar por la puerta que da al propio templo (que es lo que te recomendamos aquí para facilitar así las cosas).

 

Matriarca Drevlan

 

Una vez dentro, sigue las indicaciones hasta la Matriarca Drevlan, con la cual tienes que hablar. Luego entra en tu inventario y lee la nota “Máscaras del Tribunal”... momento en el que recibirás el siguiente objetivo de completar las 3 tareas de la diosa, además de haberse activado 2 nuevas misiones, Coadjutadora descuidada y Duelo de palabras.

 

Vuelve a hablar con la Matriarca y dile que aunque no perteneces a su grupo de seguidores, te gustaría sumarte a sus filas, luego o bien intenta persuadirla o rétala a derrotar a sus guerreros en combate (que son 4 en total). Además, ahora se debería haber activado otra misión nueva, Cuidado, comprador.

 

Vale, y ahora aún queda completar las 3 tareas de la diosa, que, básicamente consiste en completar esas 3 misiones que te acabamos de mencionar. Vamos a comenzar por ejemplo con la de “Duelo de palabras”. Sigue las indicaciones hasta el sacerdote Drureth y habla con él.

 

Sal de aquí y dirígete a la Mina de Roca del Cuervo para hablar con Alphia Veothi y entregarle la carta propagandística, teniendo que luego esperar 2 horas a que la traduzca. Pero elige también el resto de opciones de conversación para actualizar la de “Coadjutadora descuidada”.

 

Ahora abre tu inventario y lee la súplica de la coadjutora Melita. Luego sal del templo, espera 2 horas y vuelve a hablar con Alphia para recoger las cartas traducidas.

 

Lo siguiente será distribuir las cartas o bien dárselas al sacerdote de la recuperación. El sacerdote ya estará marcado en el mapa, pero si lo que quieres es distribuirlas, ve a la taberna “The Retching Netch” y habla con Geldis Sadri, teniendo que persuadirle, sobornarle o intimidarle para entregarle una carta. El siguiente será Fethis Alor, que podrá estar ahí en la taberna o justo afuera de su casa (“Casa de Alor”). Drovas Relvi, en el piso superior de la taberna aceptará otra de las cartas. Luego, uno de los guardias que está por el exterior debería aceptar la última de las cartas. Tanto si se las das al sacerdote como si las distribuyes, ya habrás completado “Duelo de palabras”.

 

Bodega de la granja del viejo Atio

 

Ahora vamos con la misión de “Cuidado, comprador”. Espera a que sea medianoche y entonces sigue al guardia Redoran, que ya vendrá marcado en el mapa, y pasa por la trampilla en el suelo de esa casa en ruinas para entrar en la Bodega de la granja del viejo Atio.

 

Una vez allí dentro, mata al guardia así como también al comprador y examina el cadáver de éste (el comprador) para recoger una “Gema de la forja de Fahlbtharz” (necesario para la misión “Llamaveraz”), así como también la “Máscara de Vivec”. Con esto habrás completado esta misión de “Cuidado, comprador” y ahora vamos a seguir con la de “Coadjudicatora descuidada”.

 

Orbe extraño

 

Dirígete a Kagrenzel, ya marcado en el mapa... pero el de Skyrim, no esta localización de Dragonborn. Una vez dentro, toca ese Orbe extraño y entonces no hagas nada, simplemente espera un buen rato hasta que se abra la trampilla sobre la que estás y caigas por un enorme túnel al agua.

 

Coadjutadora Melita

 

Sigue las indicaciones hasta llegar a la Cueva del Arroyo de Piedra, mata a todos los bandidos que te esperan allí y entonces habla con la Coadjutadora Melita para liberarla, completando así esta misión de la “Coadjudicatora descuidada” y actualizando la de “Fantasmas del Tribunal”.

 

Regresa a Lágrima de lluvia de ceniza y verás a un par de zombis de ceniza afuera, así que acaba con ellos y una vez dentro, ya recibirás oficialmente la tarea de limpiar el templo de estos zombis. La única dificultad serán los propios zombis en sí, por que no tendrás ni que molestarte en buscarlos al ya venir estos marcados en el propio juego.

 

Pues bien, con la zona despejada, habla con la matriarca y dile que has completado las tareas de la diosa, momento en el que se completará la misión de “Fantasmas del tribunal” y dará comienzo la de Corazón ceniciento.

 

Empieza por leer la “nota de la matriarca Drevlan” en tu inventario y recibirás el siguiente objetivo de buscar pistas en la armería. Sigue la marca para llegar allí y antes de nada recoge la “Nota del sacerdote Arthamis” en el expositor ya marcado, así como la “Gema de la forja de Fahlbtharz de justo al lado (ya tienes 3)... Sin olvidarte del resto de expositores que no requieren llave y que contienen algunas armas nuevas.

 

puzzle de la armería

 

Ahora tendrás que usar los maniquíes para resolver el rompecabezas de la armería, fijándote en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias. Ten en cuenta que para equiparle una máscara a un maniquí, tienes que examinarlo, luego ir a la sección de armaduras de tu propio equipo y elegir “Dar”.

 

NOTA:

Aunque te indiquemos un número, no tienes por que colocar las máscaras en ese orden, es simplemente para tomarlo como referencia.

 

-En el maniquí nº 1 tienes que ponerle la “Máscara de Sotha Sil”

 

-En el maniquí nº 2 tienes que ponerle la “Máscara de Vivec”

 

-El maniquí nº 3 ya debería tener puesta por defecto la “Máscara de Almalexia”, así que ese déjalo tal y como está.

 

Al haber resuelto el puzle se habrá abierto la verja del fondo, así que pasa por ella y abre el cofre para, aparte de todos los demás objetos (incluyendo el arma “Fuegoesperanza”), recoger la “Nota de Erden Relvel”, que tienes que leer en tu inventario.

 

Erden Relvel

 

El siguiente objetivo de esta misión será matar al sacerdote de Dagoth Ur, así que sal al exterior y sigue la marca del mapa para encontrarte con Erden Relvel, el cual vendrá acompañado por varios Zombis de ceniza. Tras acabar con él, examina su cadáver para recoger todas sus cosas, entre las cuales lo que más importa es la “Máscara de Dagoth Ur” y la cuarta “Gema de la forja de Fahlbtharz” (ya será la última si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio).

 

Con esto habrás completado la misión “Corazón ceniciento” y podrás continuar ya con la de “Llamaveraz”, que estaba ahí aparcada desde hace un buen rato.

 

forja de Fahlbtharz

 

Regresa a Fahlbtharz, entra en la forja y coloca cada una de las 4 gemas en los correspondiente agujeros del mecanismo. Equípate con el “Arma sin encantar”, luego abre el inventario y en la sección de pociones usa el “Alquitrán de piróleo” para aplicárselo a la espada. Acto seguido examina la ranura del mecanismo donde colocaste las gemas para colocar también ese arma.

 

Finalmente recoge el nuevo arma “Llamaveraz” para completar esta misión del mismo nombre, así como toda esta creación de Fantasmas del Tribunal.