Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Legend of Zelda: Skyward Sword

Altárea

Buscando al Pelícaro

 

 

Buscando al Pelícaro

 

Al terminar la escena después de completar El comienzo, tienes que ir a hablar de nuevo con Asteus. Tras esto, regresa a la Academia para hablar con Gruyo así como con Coocker para preguntarles por el pájaro.

 

Celestarabajo

 

Ahora dirígete hacia el Sur y por el camino te encontrarás con un niño chocando contra un árbol, el cual te pedirá ayuda para cazar al Celestarabajo; tendrás que correr hacia el árbol y agitar el nunchuck para rodar y golpearlo, haciendo salir así al bicho, aunque de momento no tendrás el “Cazamariposas” necesario y el bicho escapará.

 

Malton

 

Tras esto, continua hasta llegar a la Gran Plaza y verás una escena con unos individuos, quedando bastante claro quien robó tu pájaro. Al poco rato aparecerá Zelda en mitad de la conversación para defenderte.

 

Coocker y Gruyo Gruta de la Cascada

 

Al terminar la escena, ve a la zona del Gimnasio, que está justo al Norte de la Academia. Allí te encontrarás con Coocker y Gruyo hablando entre ellos. Habla con Coocker y te acabarás enterando de que Malton y los demás escondieron a tu pelícaro en la “Gruta de la cascada”; Coocker ya te marcará en tu mapa la localización de dicha gruta.

 

Conseguir una espada

 

Maestro de esgrima Espada de aprendiz

 

Antes de poder ir a la Gruta de la cascada, necesitarás una espada. Entra en el Gimnasio por la puerta que está ahí mismo y habla con el Maestro de esgrima, el cual te contará que tiene una espada en el almacén de la derecha, así que ve a ese almacén y abre el cofre azul para conseguir tu primera espada, la “Espada de aprendiz”.

 

Ahora vuelve a hablar con él y entonces tendrás que practicar los distintos tipos de ataque con espada en los troncos que hay por el gimnasio. Cuando cortes todos, te ofrecerá practicar el ataque circular, colocándote justo en el centro de la sala y teniendo que cortar todos los troncos que te rodean a la vez con dicho ataque. Aún queda un último movimiento, el Golpe de Gracia, así que sigue sus instrucciones para realizarlo correctamente.

 

Piedra Sheikah

 

Cuando termines con el entrenamiento, sal del gimnasio y cuando vayas a salir también del patio del gimnasio, aparecerá una Piedra Sheikah automáticamente. Aunque estas piedras suelen contener información valiosa, ésta en concreto de momento no tiene nada.

 

Gruta de la cascada

 

Gruta de la Cascada Entrada Gruta de la Cascada

 

Pues bien, ahora ya podrás dirigirte a la Gruta de la Cascada, guiándote por la indicación en el mapa. Salta por las piedras del lago y cuando llegues a la entrada de la Gruta, tras la pequeña escena en la que ves al pájaro atrapado, tendrás que cortar los postes que bloquean la entrada con tu espada.

 

Dentro de la cueva, tendrás que ir eliminando a los Keese (murciélagos) y a los otros gelatinosos, los cuales podrán atraparte y si eso ocurre deberás mover ambos mandos tal y como se te indica en pantalla para liberarte antes de que te succionen toda la vida.

 

El camino es totalmente lineal, así que atraviesa la cueva hasta salir al exterior por el otro lado y en ese momento aparecerá la princesa Zelda, la cual te acompañará.

 

Pelícaro atrapado pelicaro

 

Al final del camino ya te encontrarás con el pelícaro y para liberarlo tienes que cortar no las tablas, sino las cuerdas que hay a ambos lados. Tras hacerlo, te tirarás al vacío y tendrás que pulsar Abajo en el mando para llamar a tu Pelícaro; entonces sigue las indicaciones en pantalla para aprender a controlarlo.

 

Graba la partida si lo deseas y entonces continúa leyendo en la siguiente sección de la guía, el Torneo Celeste.