Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Legend of Zelda: Skyward Sword

Bosque de Farone

Gran caverna ancestral

 

 

Gran caverna ancestral

 

Después del Agua sagrada y tras ver la escena inicial al entrar en la zona, antes de nada tírate al agua y acércate a cada una de las manos que están sumergidas, ya que en cada una de ellas hay una rupia plateada (100 rupias... 200 en total); para cogerlas, acércate a la mano y haz un ataque circular, por que sino la mano se cerrará y no podrás cogerlas.

 

Si te acercas a la puerta que hay en la base de la estatua, verás que está cerrada (necesita una llave pequeña para ser abierta) y a su derecha hay una losa de piedra con una pista.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Ahora ve a la parte trasera de la estatua, fuera del agua verás el símbolo de la imagen de arriba a la izquierda y si te sumerges en el agua, verás el símbolo de la imagen de arriba a la derecha.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Tras esto, ve a la mano sumergida de la izquierda (mirando hacia la estatua de frente) y verás el símbolo de arriba a la izquierda. En la mano del otro lado verás el de arriba a la derecha.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Gran caverna ancestral

 

Con los cuatro símbolos vistos, ve a la puerta del lado Este y cuélgate del tirador que hay al lado para abrirla. En la siguiente sala, tírate a la parte de abajo y ve por el pasillo en el que están las Skulltulas. Al llegar a esa puerta, tendrás que abrirla golpeando las partes del anillo en un orden determinado: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

En la siguiente sala, para eliminar a las skulltulas, puedes lanzarle el Telescarabajo para cortarles el hilo y tirarlas así al agua. Arañas aparte, tendrás que subir por las enredaderas que hay en una esquina y tírate sobre el nenúfar que está allí para darle la vuelta, revelando no sólo una especie de extraña planta, sino también abriendo la verja del pasaje submarino.

 

Gran caverna ancestral Llave pequeña

 

Ve por ese pasaje y utiliza ataques circulares para romper los tablones que bloquean el camino. Cuando salgas del agua, sube por una pequeña enredadera y tras pasar por la puerta, verás el cofre azul que contiene una “Llave pequeña”. Ahora utiliza el chorro de agua en esa misma sala para regresar a la central y utilizar la llave pequeña para abrir la puerta.

 

Stalfos Supremo

 

Tírate por el centro hasta abajo de todo y tendrás que luchar contra un “Stalfos Supremo”, una versión más fuerte de los stalfos normales. Al principio tendrá 2 brazos y 2 espadas, pero más adelante sacará 2 brazos más. Puedes atacarle directamente con la espada en los lugares en los que no se cubra o bien utilizar una técnica más segura que consiste en aturdirle con ataques de escudo y entonces aprovechar para atizarle con la espada (procura hacerlo en el momento preciso para no dañar tu escudo). Por si lo necesitas, encontrarás corazones rompiendo las calaveras que hay a los lados de la sala.

 

Látigo Gran caverna ancestral

 

Gran caverna ancestral

 

Tras haberlo derrotado, se abrirá la puerta tras la cual se esconde el cofre que contiene un nuevo accesorio para Link, el “Látigo”. Ahora vuelve a la sala anterior y utiliza el látigo en el interruptor para hacer aparecer un chorro de agua que tendrás que utilizar para subir al nivel superior. Vuelve a utilizar una vez más el látigo en el segundo interruptor para subir aún más arriba. Más arriba está la puerta del Boss, que todavía no podrás abrir, así que pasa por la puerta que está en este mismo nivel.

 

Gran caverna ancestral Mapa mazmorra

 

Ahora tírate para abajo y ve a la parte Este de la sala, en donde tendrás que utilizar el látigo para engancharte en las ramas de la pared y avanzar balanceándote en ellas. En la plataforma al otro lado, encontrarás un cofre azul que contiene el “Mapa de la mazmorra”.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Tírate para abajo y ve a la parte izquierda (Oeste) de la sala. Tendrás que activar el interruptor de la pared, pero para poder alcanzarlo, primero tienes que utilizar el látigo sobre la planta que sobresale del nenúfar para darle la vuelta, entonces súbete encima y ya podrás alcanzar el interruptor desde ahí. Con esto habrás hecho desaparecer la cascada y ya podrás pasar por la boca de pez sumergida.

 

Gran caverna ancestral

 

Al salir del agua, ve a la parte trasera de la cabeza de pez para conseguir una rupia roja. Entonces, mata a la araña y utiliza el látigo para accionar el interruptor que hay al otro lado de la verja metálica. En la siguiente sala, ve por la parte derecha y utiliza el látigo para balancearte en la rama, engancharte a la enredadera y subir hasta arriba, en donde te esperan dos plantas carnívoras.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Tras eliminar a las plantas, engánchate a las enredaderas de la columna circular giratoria y deslízate hacia la derecha, pasando de largo la pequeña plataforma y yendo a parar a la segunda, la grande. Ahora engánchate con el látigo en la rama y balancéate para poder engancharte al interruptor. Al hacerlo abrirás la verja en donde te esperan 3 plantas carnívoras (para llegar ahí, vuelve a engancharte a la rama y salta a las enredaderas).

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Acaba con las plantas y utiliza el látigo en el interruptor, formando así un remolino de agua en la sala anterior, así que lánzate a él para ser llevado automáticamente a la siguiente zona.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Graba la partida en la estatua del pelícaro y utiliza el Telescarabajo para cortar los hilos de las Skulltulas, con lo cual no sólo te desharás de ellas, sino que caerán sobre los nenúfares, volteándolos y abriendo así un pequeño conducto que está bajo las verjas metálicas, así que ve por él para continuar.

 

Llave pequeña Gran caverna ancestral

 

En la siguiente sala, utiliza el látigo para atacar al bokoblin que está al otro lado de las verjas para robarle una “Llave pequeña”, con la que podrás abrir la puerta cerrada de esta estancia, así que hazlo y ve por ella. Tras la escena que verás, tírate al agua y déjate llevar por la corriente, pasando por la tubería y apareciendo automáticamente en la siguiente sala. Sal del agua y ve por los nenúfares hasta la puerta. A la izquierda hay una estatua del pelícaro y a la derecha el interruptor que la abre.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Ahora ve al lado izquierdo de la sala (mirando hacia la puerta), súbete a tierra y utiliza el látigo para voltear el nenúfar. Entonces utilízalo para engancharte a las enredaderas y subir hasta arriba. Sube por las escaleras y al final tírate al agua cayendo sobre el nenúfar y volteándolo. Entonces bucea y ve por el pasaje que está justo debajo de ese nenúfar.

 

Gran caverna ancestral

 

Evita a los enemigos y cuando salgas del agua por el otro lado, sube las escaleras para encontrarte con un interruptor a la derecha, el cual deberás activar con el látigo.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Con esto habrás hecho aparecer un chorro de agua que elevará el nenúfar que acabas de voltear hace poco. Entonces ve de nuevo hasta ahí, golpéalo con el látigo para voltearlo de nuevo, quedando su flor cara abajo y utilízalo para cruzar hasta el otro lado.

 

Gran caverna ancestralPájaro rojo

 

Sube las escaleras y utiliza el látigo para activar el interruptor a la derecha de la verja, abriéndola así. Cuando te encuentres con el pájaro rojo, espera el momento justo y utiliza el látigo para cogerle de la cola y traerlo a suelo firme, entonces remátalo con la espada.

 

Gran caverna ancestral

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Baja por las enredaderas de la parte derecha y verás un interruptor así como una palanca en la pared; el interruptor servirá para crear un atajo, pero lo que tienes que hacer para continuar es accionar la palanca, también con el látigo. Con esto harás bajar la estatua central tal y como verás en la escena.

 

Gran caverna ancestral Bokoblin Zombi

 

Ahora lánzate para abajo, vuelve hasta la entrada de esta zona y cruza los nenúfares para ir al interior de la estatua. Una vez dentro, tírate por la parte central y pasa por la puerta. Allí te encontrarás con los Bokoblin Zombis y podrás acabar con ellos atacándolos hasta que queden tumbados y rematarlos entonces o bien utilizar el Escudo sagrado para que se asusten y no te hagan nada.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Ve por la derecha (mirando desde la entrada), salta en los nenúfares que están sobre el agua morada y utiliza el látigo para voltear el último y así poder llegar a suelo firme al otro lado.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Utiliza el Telescarabajo para mandarlo por uno de los ojos de esa estatua que verás ahí y golpea el interruptor rosa que hay dentro. Con esto harás que esa estatua deje de soltar agua.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Ahora manda el Telescarabajo para recoger la bomba que está bajo esa estatua, dando toda la vuelta por el pasillo, volviendo hacia donde estás tú y depositándola sobre la roca que está un poco más alejada que la rama. Así ya podrás utilizar el látigo para balancearte hasta donde estaba esa piedra.

 

Engánchate a la primera columna giratoria, sube hasta arriba y engánchate a la siguiente, pero esta vez no subas hasta la cima, simplemente espera mientras gira, dejando pasar de largo la pequeña piedra y aterrizando después de ésta.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Sube por una enredadera y utiliza el látigo para accionar la palanca; con esto harás que las columnas giren en el sentido opuesto. Tírate a la columna que está ahí mismo y ve a suelo firme por el lado izquierdo de la columna fija. Sube por la rampa matando a los Bokoblins que aparezcan y en la cima engánchate a la columna giratoria, déjate caer en tierra firme al otro lado, sube unas enredaderas y llegarás a la zona desde la que habías activado la palanca pero por el lado opuesto.

 

Gran caverna ancestral Gran caverna ancestral

 

Ahora ve por donde viniste, vuélvete a enganchar a la columna giratoria y deja que te lleve hasta el lado opuesto, por un nuevo pasaje. Tírate hasta abajo en la siguiente sala con la cuerda en el centro. Pues bien, ve a un pequeño pasaje y activa el interruptor que está sobre las tuberías para formar un atajo, tras esto ya podrás subir por la cuerda del centro de la sala.

 

Gran caverna ancestral

 

Nada más empezar a subir por la cuerda, aparecerán varios Bokoblin Zombies que te perseguirán trepando también por la cuerda, así que date prisa en subir y si alguno te alcanza, agita ambos mandos tal y como se te indicará en pantalla para librarte de ellos.

 

Gran caverna ancestral

 

Al salir al exterior, cuélgate del tirador de la pared y así harás salir un trozo de la pared de manera que puedas llegar a la palanca, la cual deberás activar con el látigo para volver a subir la estatua gigante del centro.

 

Glifo bendito

 

Ahora descuélgate por la cuerda por la que acabas de subir (ya no habrá bokoblins zombes) y baja por la zona en la que hiciste aparecer el chorro como atajo. Ahora ya podrás ir a abrir el cofre que estaba debajo de la estatua y que contiene el “Glifo bendito”, la llave para la sala del Boss.

 

Gran caverna ancestral

 

Pero ten cuidado al hacerlo, porque de nuevo saldrán varios Bokoblins zombies persiguiéndote y no sólo eso, por que la estatua que acabas de levantar... empezará a caer. Los enemigos te quitarán vida, pero la estatua te matará al instante, así que tu prioridad será escapar de esa zona subiendo por el bordillo.

 

Puerta Boss - Gran caverna ancestral

 

Cuando estés a salvo, entra en la estatua y utiliza los chorros de agua para subir esta vez hasta arriba de todo. Allí encontrarás la cerradura en la que debes poner el Glifo bendito, abriendo así la puerta del Boss. Activa los cuatro interruptores y harás subir la estatua. Al llegar, graba la partida y prepárate para un enfrentamiento contra el Boss.

 

Boss: Gólem de las tinieblas, Iruoma

 

Gólem de las tinieblas, Iruoma

 

En la primera fase de la pelea, Iruoma estará fijo en el centro. Acércate a él y cuando te ataque con los brazos en los que tiene las cuchillas, fija tu objetivo en él, elige un lado (izquierda o derecha) y pulsa A para evitar el ataque.

 

Iruoma Iruoma

 

Entonces se quedará clavado en el suelo y tendrás que aprovechar para atacarle con el Látigo en el punto indicado del brazo, tirando de él para arrancárselo. Tendrás que repetir esto para quitarle un segundo brazo. Ahora acércate de nuevo a él para que deje al descubierto su punto débil rojo en el pecho, al cual deberás atacar con la espada sin piedad.

 

Al cabo de un rato Iruoma se regenerará por completo y tendrás que repetir el mismo proceso hasta que pase a la segunda fase de la batalla.

 

Iruoma

 

Ahora ya no estará fijo en un mismo punto, sino que sacará unas piernas y podrá perseguirte por toda la zona. Además, si te alejas demasiado, mandará a por ti a unos Bokoblins, por lo que deberás mantener una distancia media.

 

Iruoma

 

Cuando te ataque con 3 de sus brazos, deberás esquivarlos hacia un lado y rápidamente atacarles con el látigo y tirar hacia atrás para arrancárselos, como en la primera fase. La diferencia es que ahora tendrás que coger una de esas espadas gigantes y atacarle.

 

Iruoma Iruoma

 

Los movimientos no serán tan rápidos como con tu espada normal, así que teniendo en cuenta eso, ve a cortarle las piernas con un ataque horizontal (los otros brazos que puedan quedarle, no hace falta). Cuando éste quede aturdido en el suelo, deberás destrozarle la rejilla que cubre su punto débil para que puedas dañarle tanto como puedas. Repite esta rutina un par de veces más hasta derrotarle definitivamente.

 

Como recompensa habrás conseguido un “Contenedor de corazón”. Ahora sigamos en La Llama de Farone y la Sabiduría de Nayru.