Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Legend of Zelda: Skyward Sword

Región de Lanayru

Desierto de Lanayru y el Generador

 

 

Desierto de Lanayru

 

Nada más llegar al Desierto de Lanayru por segunda vez tras pasar por el Templo del Tiempo, ve hacia la plataforma grande de la derecha sobre las arenas movedizas.

 

Desierto de Lanayru

 

Entonces dirígete hacia la siguiente plataforma pequeña y Fay te hablará automáticamente contándote algo sobre unas estructuras subterráneas y que al pasar por las arenas movedizas sobre ellas, no te hundirás.

 

Desierto de Lanayru

 

Ahora tendrás que colocar unas señales en el mapa de la manera indicada en la anterior imagen, para que así puedas guiarte por las marcas/luces y no te hundas en las arenas movedizas.

 

Generador

 

Desierto de Lanayru Generador

 

Súbete al muro y coloca una bomba entre las piedras para hacerlas explotar y revelar una piedra espacio-temporal, la cual tendrás que golpear con la espada. Mata a los dos enemigos que aparecerán y habla con el robot que está al lado del Generador. Éste te informará de que necesitarás activar 3 partes/llaves para poder hacerlo funcionar. Tras esto Fay añadirá un nuevo icono a tu función de rastreo para que los puedas localizar.

 

Gota verde

 

Dirígete al punto indicado y coloca las señales en el mapa tal y como se muestra en la imagen.

 

Gota verde Gota verde

 

Gota verde Gota verde

 

Ve siguiendo las luces y cuando llegues junto a las columnas de los cuencos, lánzale una bomba al primero para tumbarlo. Entonces lánzale otra bomba a la grieta que está junto a ti y revelarás una piedra espacio-temporal que deberás golpear. Clava tu espada en el mini-generador del centro y gíralo para activar la gota verde en el generador central.

 

Trueno amarillo

 

Ve al punto indicado en las siguientes imágenes, que está cerca de la estatua del pelícaro.

 

Trueno amarillo Trueno amarillo

 

Entonces coloca una bomba en esa grieta de la pared y pasa por la puerta que habrás descubierto.

 

Trueno amarillo

 

En esta nueva sala con un par de Cangrancolas sobre las arenas movedizas, tienes que poner una bomba en la piedra que hay en el centro de la habitación, para revelar así una piedra espacio-temporal que deberás golpear. Al hacerlo, desaparecerá la arena de la sala, aparecerán un par de Technoblins y las Cangracolas se habrán convertido en unos simples huevos.

 

Trueno amarillo

 

Pues bien, empieza por acabar con los Technoblins y por coger las rupias de os cofres. Entonces, dirígete al mecanismo mostrado en la imagen, utiliza el Telescarabajo para meter un huevo de Cangracola en su hueco y entonces ponte sobre su interruptor para abrir la verja de al lado (podrás cogerlo con las manos, pero te arriesgas a recibir un pequeño calambrazo).

 

Trueno amarillo

 

En esa nueva habitación estará el mini-generador, así que clava tu espada en él y gírala para activar el “Trueno amarillo” en el generador central.

 

Llama roja

 

Sal de esta zona para volver al Desierto y coloca las señales para avanzar por las arenas tal y como muestran las siguientes imágenes.

 

Llama roja Llama roja

 

Llama roja Llama roja

 

Entonces por esa parte del desierto, dirígete a la puerta indicada junto a la estatua del pelícaro y ábrela para entrar en otra estructura interior.

 

Llama roja Llama roja

 

Haz explotar esa piedra que está junto al gran bloque más o menos por el centro de la zona y revelarás una piedra espacio-temporal.

 

Llama roja

 

En lugar de golpearla inmediatamente, mata a uno de los Cangracolas lanzándole una bomba y utiliza su cáscara para deslizarte por las arenas movedizas hasta el otro lado.

 

Llama roja Llama roja

 

Llama roja

 

Al llegar, utiliza esa caja pequeña para subirte a las grandes. Abre el cofre azul para recoger algo de “Mineral de Eldin” y después empuja la caja pequeña que está junto a dicho cofre para tirarla abajo. Entonces, golpea la roca espacio-temporal.

 

Llama roja Llama roja

 

Llama roja

 

Baja para abajo cuando se vacíe la arena y entonces utiliza el Telescarabajo para recoger el huevo de los Cangracolas y depositarlo en el hueco del mecanismo del fondo, entonces ponte tu mismo sobre el interruptor para abrir la verja. Inserta la espada en el mini-generador y gírala para activar la “Llama roja” en el generador central.

 

Activando el generador

 

Generador Entrada Refinería de Lanayru

 

Ahora regresa al generador, fíjate en los tres símbolos de tu mapa y tendrás que mover las agujas de dicho generador para dejarlos igual que en el mapa (antes deberás golpear la piedra espacio-temporal que está frente al generador). Con esto harás surgir de entre las arenas del desierto la entrada a la Refinería de Lanayru.