Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía The Legend of Zelda: Skyward Sword

Volcán de Eldin

Gran santuario antiguo

 

 

Gran santuario antiguo

 

Nada más tener el control tras la Cima del Volcán, avanza hacia las dos estatuas de búho y utiliza el Telescarabajo (puede ser con cualquier otro accesorio a distancia, pero éste no gasta munición) para golpear esa planta verde que ves en la imagen.

 

Gran santuario antiguo Gran santuario antiguo

 

Cuando caiga a la lava, formará una plataforma por la que podrás cruzar hasta el otro lado. Golpea la siguiente planta verde pero esta vez no saltes a la zona de enfrente, en lugar de eso déjate llevar en la plataforma (esta se moverá) hacia la derecha (si pierdes la plataforma no te preocupes, puedes volver a disparar a la planta para formar otra).

 

Gran Santuario Antiguo Llave pequeña

 

Elimina a los Bokoblin en lo alto con el arco y al llegar al final salta a tierra firme antes de que la plataforma se hunda en la lava. Sube las escaleras y al final de ese camino derrota al Bokoblin para subir las verjas y poder acceder al cofre que contiene una “Llave pequeña”.

 

Aurelio Gran Santuario Antiguo

 

Tírate para abajo desde ahí mismo y te encontrarás automáticamente con Aurelio. Tras hablar con él, abre la puerta con la llave pequeña que acabas de conseguir. En esta zona exterior automáticamente verás una escena en la que se te muestra toda la zona, incluida la puerta del Boss.

 

Gran Santuario Antiguo

 

Baja por las escaleras mientras te encargas de los murciélagos y Bokoblins por el camino y pasa por la puerta al final. Al final del pasillo por la izquierda habrá un cofre con una rupia roja dentro, pero para continuar, tienes que bajar por las escaleras de la derecha.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Gran Santuario Antiguo

 

Al llegar a la sala circular con la gran verja sobre la lava, súbete a la pequeña plataforma y espera a que la mano de lava te lleve hacia arriba, entonces salta a tierra firme. Sube por las enredaderas y tras matar al Bokoblin, sube por otra más a una zona superior. Desde allí avanza hasta el borde del camino y salta hacia abajo por donde está la estatua del pelícaro, para pasar por la puerta de al lado.

 

Lizalfo Oscuro

 

Al otro lado te encontrarás con un Lizalfo Oscuro, que es igual que los normales sólo que éste podrá “maldecirte” (impedir que utilices objetos y espada durante un rato) y para evitarlo, tendrás que estar atento para bloquear su energía oscura con un ataque de escudo.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Cuando lo derrotes, avanza por la puerta del fondo que se habrá desbloqueado. Entonces manda el Telescarabajo por el hueco que ves en la imagen de arriba, recoge una bomba, gira a la izquierda pasando por donde está Link y deposita la bomba en la boca de la estatua; de esta manera empezará a soltar lava.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Utiliza el Telescarabajo para golpear la planta verde del techo que está cerca de esa estatua para hacer aparecer una plataforma; salta en ella y deja que te lleve hasta la siguiente parte de la sala. La puerta de la izquierda estará cerrada, así que ve por la de la derecha.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Llave Pequeña

 

Tras ver al moguma colgado de la cadena, ve por la parte derecha y para atravesar el montón de lava que hay por el camino, utiliza el Ánfora de aire para limpiarlo o bien las Zarpas para engancharte a la agarradera de la pared y poder sortearlo. Ahora vuelve a la sala anterior y abre la puerta cerrada de la derecha con esta llave que acabas de conseguir.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

En la siguiente zona, ve cortando las plantas verdes colgantes con las que te encontrarás. En la parte de arriba, avanza hasta la parte de la rana, entonces date la vuelta para clavar la espada (horizontalmente) en la planta verde que hay allí; ahora date la vuelta y vuelve a lanzar otra estocada de la misma forma para poner la bola en la estatua de la rana, apagando así el fuego que hay debajo. Ahora ve por ese pasillo, graba la partida en la estatua del pelícaro y pasa por la puerta del fondo.

 

Magmanos Magmanos

 

En la siguiente sala tendrás que enfrentarte a un mini-boss, Magmanos. Pues bien, ponte sobre una de las plataformas para subir a la zona elevada en la que hay un par de frutas, pues clava tu espada en una para llevar su bola. Ahora baja para abajo y cuando salgan las manos, lánzale la bola a una para solidificarla, momento que tendrás que aprovechar para atacarla con la espada. Ahora tendrás que repetir el proceso con la otra mano.

 

Moguma Guantes Moguma

 

Tras derrotar a ambas manos, ve por la nueva puerta desbloqueada. Baja por las escaleras y engánchate al tirador de la pared para liberar al moguma al que te habías encontrado anteriormente pero que entonces no podías hacer nada. Tras hablar con él, habrás conseguido los “Guantes moguma” (podrás hacer agujeros bajo tierra).

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

En esa misma sala, métete por el agujero que está pegado a la verja para entrar en un túnel subterráneo. Si quieres una vista mejor desde arriba (la necesitarás), mantén presionado Z. Pues bien, el objetivo es bien sencillo, rompe las piedras con los guantes (sin olvidarte de las rupias) mientras avanzas hacia la luz que hay en la parte Norte para salir del túnel. Los escombros del camino los destrozarás golpeando la bomba desde abajo.

 

Gran Santuario Antiguo

 

Cuando salgas, graba en la estatua del pelícaro y utiliza el Ánfora de aire para limpiar los montones de magma, sobre todo el que está a la derecha (mirando hacia la estatua del pelícaro) para meterte en un nuevo túnel. Tienes que pulsar el interruptor rojo que está en la parte izquierda de ese mecanismo. Ahora sal del túnel y ve por la puerta al final del pasillo que acabas de desbloquear.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Gran Santuario Antiguo

 

En la siguiente sala, ve por la derecha y pulsa el interruptor del suelo para levantar la verja y formar un atajo. Ahora ve al puente cortado, elimina a los Bokoblins del otro lado y utiliza las Zarpas para cruzarlo hasta el otro lado. Entonces pasa por esa puerta.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Tras tu conversación con el moguma que está colgado de la cadena, ve al fondo a la derecha y cava en el agujero que verás allí para meterte en un nuevo túnel. Aquí hay dos interruptores que pulsar, pero en un orden correcto, que es el siguiente:

 

-Interruptor azul de la derecha (el que está vertical)

-Interruptor azul de la izquierda (el que está horizontal)

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Ahora sal de aquí por el mismo sitio por el que entraste y ya podrás acceder a la planta mostrada en la imagen de arriba, así que clávale la espada para llevar la bola, entonces súbete a las pequeñas escaleras y lánzasela desde allí a la estatua de la rana, quitando así el fuego y permitiéndote cruzar.

 

Gran Santuario Antiguo Moguma

 

Mapa Mazmorra Gran Santuario Antiguo

 

Ve por este nuevo camino desbloqueado y cuélgate del tirador para liberar al moguma. Habla con él y al acabar la conversación, conseguirás el “Mapa de la mazmorra” dentro del cofre azul que aparecerá ahí. Ahora coloca una bomba frente a la pared en esa misma sala para hacerla explotar y rebelar un agujero en el que podrás cavar e ir a un túnel subterráneo.

 

Moldorm Llave pequeña

 

Esta vez te encontrarás con un gusano llamado Moldorm dentro del túnel y para derrotarlo, deberás evitar su cabeza e ir hacia el punto amarillo de su cola para golpearlo. Tras tres golpes asestados, lograrás derrotarlo. Cuando salgas del túnel por el otro lado, te encontrarás con un cofre azul que contiene una “Llave pequeña”.

 

Ahora no te vuelvas a meter en el agujero, trepa por la enredadera que hay ahí mismo; al otro lado del pasaje tírate para abajo y llegarás a la sala en donde está el tirador de la pared. Ve a la sala de la izquierda, sube las pequeñas escaleras y pasa por esa puerta.

 

Gran Santuario Antiguo

 

Cruza el puente utilizando las Zarpas para engancharte en las columnas y al otro lado pasa por la puerta. En la siguiente sala gira a la derecha y ya verás la puerta cerrada junto a la estatua del pelícaro, así que utiliza la Llave pequeña que acabas de conseguir para abrirla.

 

Gran Santuario Antiguo

 

Avanza por esta zona exterior hasta llegar a la lava y antes de nada, utiliza el arco para eliminar a los Bokoblins que hay en lo alto a la izquierda. Entonces dispara a la planta verde colgante para que forme una plataforma sobre la lava y puedas subirte en ella. Así ya podrás alcanzar el lado opuesto y subir por esas escaleras para pasar por la puerta.

 

Gran Santuario Antiguo

 

En la siguiente sala, sube las escaleras de la derecha y avanza hasta encontrar ese agujero en el hueco de la pared, por el que tendrás que meterte para ir a un túnel subterráneo.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Pulsa el interruptor azul, entonces el moguma volverá a pulsar la parte roja. Tras esto deberás perseguir al moguma por el túnel y cuando lo consigas aparecerás automáticamente afuera, consiguiendo un “Contenedor de corazón”. Tras esto, golpea la siguiente planta verde colgante y deja que te llegue a la zona en la que está la estatua del pelícaro.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Ponte sobre el interruptor del suelo para abrir la verja, formando así un atajo, entonces ve por el agujero al lado de la estatua del pelícaro para meterte en el túnel subterráneo.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Dentro del túnel tendrás que ir hacia la flor bomba que está al Norte, destrozar las tres rocas que la bloquean por su parte Sur y entonces empujarla para hacer explotar los escombros del Norte. En ese momento toda la zona se empezará a llenar de lava, por lo que deberás darte prisa en volver por donde viniste para salir del túnel.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Cuando salgas ve por el atajo que creaste anteriormente con el interruptor del suelo y pasa por la puerta de la derecha. Dispara a la planta verde colgante, pero esta vez en lugar de ir al lado opuesto, la corriente te arrastrará por la lava hacia la izquierda, así que salta en esa plataforma y déjate llevar hasta tierra firme.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Gran Santuario Antiguo

 

Graba en la estatua del pelícaro al subir las escaleras y ve por la pasarela donde está la losa de piedra. Al final de la misma tírate hacia abajo y planea hacia la estatua para aterrizar sobre la plataforma que saldrá en ella (acuérdate de utilizar el paracaídas).

 

Lizalfos Oscuros

 

Avanza por el pasillo hasta llegar a una sala en la que tendrás que enfrentarte a 2 Lizalfos oscuros. Cuando los derrotes, súbete a la zona elevada y pasa por la puerta que acabas de despejar.

 

Sube las escaleras circulares y utiliza las Zarpas para engancharte a las enredaderas, las cuales te permitirán llegar al siguiente tramo de las escaleras y poder seguir subiendo. Los siguientes trozos ya podrás saltarlos por ti mismo, así que al llegar a la cima, pasa por la única puerta que hay.

 

En la siguiente sala se te mostrará el cofre con la llave del Boss en una muy breve escena y para conseguirla tendrás que resolver un pequeño puzzle.

 

Gran Santuario Antiguo Gran Santuario Antiguo

 

Gran Santuario Antiguo

 

Tienes que meterte en el agujero que hay frente a las estatuas para ir al túnel subterráneo. Una vez allí, verás una serie de interruptores, los cuales tendrás que activar (pasando por encima) en un orden concreto, que es el indicado en la imagen de arriba. Para destrozar la roca, deberás empujar la flor bomba desde abajo hasta arriba.

 

Moldorm Cristal Enigmático

 

Cuando hayas encendido las 5 estatuas, antes de que puedas salir del túnel, tendrás que acabar con el Moldorm que hay por el túnel, al cual ya sabrás como derrotarlo, golpeándole 3 veces en el punto amarillo de su cola. Al salir del túnel, ya podrás abrir el cofre que contiene la llave del Boss, el “Cristal enigmático”.

 

Puerta Boss

 

Ahora sal de aquí por la puerta que está tras subir unas pequeñas escaleras a la izquierda (teniendo la puerta por donde entraste a tus espaldas). Pulsa el interruptor del suelo para abrir la verja y desde ahí ya ve directo hasta la puerta del Boss, no sin antes grabar la partida en la estatua del pelícaro.

 

Boss: Grahim, señor de los demonios

 

Grahim

 

Al principio, la pelea contra Grahim será prácticamente igual que en el anterior enfrentamiento, sólo que esta vez además tendrás que evitar golpear las flechas flotantes que le rodean. A medida que avanza el combate, irá invocando algunas flechas más, con lo cual la cosa se irá complicando algo.

 

Grahim

 

Cuando le hagas suficiente daño, pasaremos a la segunda fase de la pelea en la que Grahim sacará 2 espadas grandes y además las flechas flotantes las utilizará para atacarte, no sólo para cubrirse. Para atacarle, fíjate bien en como tiene las espadas y atácale horizontalmente por el lado por el que no se cubra, aprovechando entonces para lanzarle una serie de ataques seguidos.

 

Respecto a las flechas, haz lo siguiente:

 

-Si el anillo de flechas que te lanza es horizontal y rodeándote, haz un ataque giratorio horizontal.

-Si el anillo es vertical y por lo tanto está sobre tu cabeza, realiza un ataque giratorio vertical.

-El resto de ataques deberás aprovechar para realizar un ataque de escudo y así devolvérselas para dañarlo.

 

Por lo demás, espera a que salte en el aire para preparar un ataque, entonces corre hacia un lado y rápidamente atácale justo cuando aterrice (lógicamente no encima de ti). Si esperas a esos momentos en lugar de ir directamente a por él, no deberías tener muchos problemas.

 

Al derrotarlo habrás conseguido un “Contenedor de corazón” como recompensa. Ahora sigamos en La Llama de Din.