Guía The Legend of Zelda: Skyward Sword
Misiones secundarias
Buscando a Cuqui
Tras haber puesto la “Litografía del Orbe Rojo” en la Efigie de la Diosa, sal al exterior y ya verás a una mujer, la madre de Cuqui, la cual te pedirá que busques a su hija perdida.
Ahora dirígete al Cementerio, que podrás ver en el mapa del juego en la parte Sureste dentro de Altárea, y habla con la chica que está allí.
La chica te mencionará a un hombre en la isla de Calabia con el cual deberías hablar. Así que dirígete hasta esa isla (tienes que ir volando con el pájaro hacia el Sureste de Altárea) y entra en la “casa” (Calabarza's) para hablar con él allí dentro, el cual debería estar sentado frente a una mesa.
Este anciano te dará una pista de lo que tienes que hacer (desconozco si se puede hacer directamente sin tener que hablar con la chica del cementerio y luego con este anciano).
Pues bien, regresa a Altárea y ve al Cementerio (esquina Sureste), pero de noche (duerme en una casa cercana hasta la noche). Entonces, acércate a la lápida que está cerca del árbol y golpéala con tu espada. Cuando empiece a brillar, empújala y se abrirá una puerta muy cerca de ahí.
Ve avanzando por ese camino hasta llegar a la casa abandonada. Allí dentro, aparte de Cuqui, te encontrarás con Batolo, el cual te explicará lo de las Gemas de Gratitud y que las necesita para convertirse en humano (lo que será digamos la misión central que engloba todas las secundarias y que tendrá su recompensa tal y como se detalla en su correspondiente sección).
Pues bien, tras hablar con Batolo, hazlo también con Cuqui. Ahora sal de aquí y ve a su casa, la cual está cerca del puente por la zona del Bazar. Duerme dentro de la casa y cuando te despiertes por la mañana habla con la madre para recibir las 5 gemas de gratitud como recompensa.