Guía Batman: Arkham Asylum

Jardines Botánicos (parte 1)

Entrada al invernadero

Nada más entrar, gira a la izquierda (sin olvidarte de las mandíbulas que verás por el camino) y escanea a los guardias que están en un banco para resolver un Enigma. Sigue avanzando por ese lado y más adelante verás 2 enemigos, pues agáchate y aproxímate a la pared para cubrirte. Entonces lánzale rápidamente un batarang a cada uno y sólo con eso ya deberían estar muertos (hay una barrera láser y al recibir el golpe irán contra ella).

Si por cualquier cosa esto no sucediera, al menos aturdidos si que quedarán, pues vete a rematarlos en el suelo. Antes de seguir, ve por el lado derecho y coge una Cinta de Entrevistas que está en el banco. Ahora ve hasta donde estaban los enemigos y desactiva el panel con el Secuenciador para quitar la barrera láser y poder pasar por la puerta.

Invernadero botánico

Esta habitación está llena de enemigos (6) y todos ellos armados, así que tendrás que ir con mucho cuidado. También tendrás algunas gárgolas a tu disposición. A estas alturas ya deberías saber como acabar con ellos fácilmente. Intenta cogerlos uno a uno por separado y sin que el resto te vean. Utiliza eliminaciones silenciosas, eliminaciones invertidas, patadas aéreas y remates en el suelo, utiliza las gárgolas para escapar… lo que mejor te venga en cada situación.

Cuando hayas acabado con ellos, sube para el piso de arriba (el intermedio) y en la parte norte, quita una parte removible del suelo para poder coger un Trofeo de Enigma y a la izquierda verás un hueco con unas tazas de té y un plato, pues escanéalo para resolver un Enigma. Ahora sube para el piso de más arriba y ve por la puerta del Norte.

Pasillo inundado

Nada más entrar verás una escena en la que aparece el Joker haciendo de las suyas. Al acabar, lánzale el batarang a las dentaduras que están del otro lado. Ahora activa el modo Detective y tienes que seguir los cables del suelo. Sal de la habitación y baja al piso inferior (el intermedio) para ir por la puerta del Este que da al Pasillo de las Estatuas.

Pasillo de Estatuas

Nada más entrar, vete de frente y verás un banco con una placa. Está demasiado pequeña, así que utiliza el zoom para hacerla más grande y entonces escanéalo con el modo Detective para resolver un Enigma. Ahora ve por la parte derecha y coge la Cinta de Entrevistas que está en otro banco. No te olvides de las dentaduras que hay por la zona. Cuando termines, vete por la puerta del fondo.

Generadores del invernadero

Verás varios enemigos, unos desarmados, otros armados y uno con una varita eléctrica. Pues bien, según entras, mira hacia arriba y a la izquierda, verás una plataforma metálica, pues engánchate a ella para atacar con ventaja desde arriba. Recuerda que tu prioridad es el de la varita eléctrica.

Cuando acabes con todos, en una terminal a la izquierda del rehén, hay una Cinta de Entrevistas, pues cógela y después libera al rehén. Ahora acércate al panel con la trampa para desactivarlo, pero tendrás que hacerlo 3 veces en lugar de 1 que sería lo habitual.

Antes de salir de esta sala, si conseguiste la mejora del secuenciador que aumenta su distancia de uso, entonces súbete a la plataforma metálica que mencioné al principio y usa el secuenciador para desactivar el panel al otro lado de la barrera láser. A la derecha tendrás un mapa de secretos y a la izquierda un Trofeo de Enigma. Cuando acabes, vete de vuelta al pasillo inundado.

Pasillo Inundado

Cruza sin miedo el agua para ir al otro lado y quita la rejilla para meterte por el conducto. En este conducto, verás una rejilla en la parte de abajo del mismo y dentro un libro y unos guantes rojos, pues escanéalos para resolver un Enigma. En la bifurcación ve primero por la derecha para coger un Trofeo de Enigma y después ve por el otro lado para salir.

Una vez abajo, al otro lado de la columna caída hay una pared que podrás reventar con el gel explosivo, pues hazlo y pasa por la puerta.

Cámara abandonada

De momento no podrás hacer gran cosa aquí, así que ve por la puerta del Noreste.

Pasillo inundado

Trepa dos veces y engánchate para subir al conducto del fondo. Al otro lado verás dos enemigos, pues acaba con ellos y habla con el hombre. Ahora, desde el conducto por el que saliste, sigue de frente y al bajar las pequeñas escaleras, verás una placa bajo una estatua sin cabeza; pues haz zoom sobre la placa y escanéala para resolver un Enigma. A la izquierda de esta estatua hay un banco con una Cinta de Entrevistas, pues cógela y pasa por la puerta.

Aviario

Avanza un poco y verás una escena. Cuando acabe, estarás automáticamente agachado y pegado a la pared. Tendrás que llegar a la parte superior sin ser descubierto. Si cualquiera de ellos te ven o si los atacas (da igual que sea silenciosamente), la partida habrá terminado.

Delante de ti verás dos “macetas” con plantas, pues vete por la parte de la derecha, escóndete detrás de la segunda y entra en la rejilla de la izquierda cuando tengas oportunidad. Utiliza el gancho para subir las dos plataformas y métete en otro conducto.

Al salir afuera, ve corriendo y salta a la izquierda; tranquilo, si caes dentro del pasillo, el guardia que está justo ahí, no te verá. Sal por el otro lado del puente y en la zona superior de la izquierda verás un guardia patrullando, pues cuando no mire tienes que engancharte al borde e ir avanzando sin subir (cuando esté cerca tuya, tienes que parar para que no detecte ningún movimiento).

Tendrás que ir avanzando así hasta llegar a la rejilla que está al otro lado. Métete por ese conducto y vete subiendo ayudándote del gancho hasta llegar a la habitación destino. Antes de bajar, lánzale un batarang al enemigo de dentro para dejarlo aturdido y entonces baja y acaba con él en el suelo.

Al matar al líder de los matones, llamarás la atención del resto y ahora ya podrás matarlos sin ningún temor. Vete a la entrada de esta habitación y quédate atrás; activa el modo detective para ver venir al enemigo que vendrá a por ti y cuando asomen la cabeza en la habitación en la que estás, lánzale un batarang y lo matarás de un solo toque por la caída.

Ahora mata rápido a las dentaduras y baja para abajo para ir a por los enemigos restantes. Una vez esté la habitación libre de amenazas, verás una escena. Cuando acabe, baja hasta el nivel inferior en donde están los rehenes y coge la Cinta de Entrevistas que está en el banco.

En la parte Oeste de esta habitación, en la misma zona en la que están los rehenes, mira hacia arriba en la pared y deberías ver un esqueleto que está colgado en una especie de telaraña, pues haz un zoom sobre él y escanéalo en modo Detective para resolver un Enigma.

Ahora activa el modo Detective y ve siguiendo las marcas que te llevarán hasta una especie de rejilla en la pared que tendrás que quitar para desvelar un panel con una trampa. Tendrás que desactivarlo usando el secuenciador. Éste requerirá de 3 desactivaciones para lograrlo. Con esto revelarás un pasaje secreto al escondite del Joker.