Guía Batman: Arkham Asylum

Cámara Experimental - Sala de Calderas

Pasillo Inferior

Vete hasta donde estaba el cuerpo de Gordon tendido contra la pared. Antes de nada, pon gel explosivo en el suelo cerca las puertas y después aproxímate a ellas y cuando aparezcan los enemigos, aléjate y detona los explosivos. Entonces aprovecha mientras están inconscientes (no habrán muerto) y remátalos en el suelo. Ahora ve siguiendo las flechas en el suelo.

Cámara experimental

Al entrar, mientras escuchas el mensaje del Joker, vete hasta la mesa para coger el mapa de secretos. Quita la rejilla de la parte derecha de la habitación y métete por el conducto. Al salir, procura no hacer ruido (por que como ya dijo el Joker, si te pillan, matarán a Gordon y habrás perdido). Métete por el siguiente conducto y quita la verja en el otro extremo para salir.

Realiza una eliminación silenciosa sobre el primer enemigo que verás. Ahora quita la rejilla de enfrente y métete por el conducto para encontrar un Trofeo de Enigma. Desde este mismo conducto, quita la rejilla y mata al enemigo que verás afuera silenciosamente.

Deberían de quedar sólo dos enemigos más por la zona. Usa el entorno para cubrirte y eliminar a uno de ellos silenciosamente. Al último tendrás que matarlo también silenciosamente, pero antes de que descubra el cadáver del otro.

Cuando hayas eliminado a todos, vete a la parte Sur y sube por las escaleras. Verás que unos láser te impiden continuar, pero si miras hacia arriba, verás un Trofeo de Enigma, así que usa el gancho para subir y cogerlo. Ahora ponte en el cristal que está sobre la loca que está con Gordon y pulsa el botón indicado para eliminarla.

Sala de Calderas

Es hora de enfrentarse a otro Boss.

Sus ataques consistirán en cargar contra ti (el principal) y el otro en lanzarte trozos de pared. Ambos se esquivan pulsando el botón de dirección en cualquier dirección y pulsando dos veces el botón de salto.

Pues bien, mantén preparado un batarang y en cuanto vaya a cargar contra ti, lánzaselo e inmediatamente esquiva su embestida. Ten cuidado y mantén siempre las distancias.

El monstruo chocará contra una pared y quedará temporalmente aturdido. Si se coge la cabeza, es vulnerable; pero si se la sacude (la cabeza…) prepárate para esquivarlo otra vez. Debería requerir dos batarangs o choques contra la pared para que se quede aturdido.

Cuando se quede aturdido, corre hacia él y atácale para subirte a su espalda y quitarle un tubo de gas. Después de quitárselo, aléjate rápido para evitar su ataque.

Al haberle quitado el primer tubo, por si este grandullón fuera poco, vendrán 5 enemigos normales en su ayuda. Concéntrate en ellos con ataques normales y contraataques, pero manteniéndote en alerta por los ataques del Boss.

Cuando los hayas matado, repite el proceso para quitarle el segundo tubo y aparecerá otro grupo de enemigos. Vuélvelos a matar y repite una última vez el proceso; al quitarle el tercer tubo, habrás acabado con él.