Guía Batman: Arkham Asylum

Cocodrilo Asesino

Acceso a sala de control

Nada más entrar, coge la Cinta de Entrevistas que está sobre la caja y después pasa por la puerta del fondo para entrar en la Guarida del Cocodrilo.

Guarida del Cocodrilo

Avanza un poco y verás una escena. Cuando acabe, mira a través del río hacia la izquierda y verás un Trofeo de Enigma, pues utiliza tu lanzador para llegar hasta allí. Después de cogerlo, empieza a ir hacia el Oeste hasta la marca del mapa utilizando tu lanzador para moverte.

Cocodrilo Asesino y las esporas

Al avanzar por las pasarelas metálicas harás ruido y atraerás al Cocodrilo, así que ve agachado para hacer el menos posible. En cierto momento, el Cocodrilo aparecerá delante de ti y cargará contra ti. Cuando esto suceda, apúntale a la cabeza con un batarang y lánzaselo, verás como con un simple toque cae al agua.

Tu objetivo aquí es encontrar 6 esporas de plantas. Para ello guíate por el marcador en pantalla ya que a medida que te acerques, el número irá a menos. Al llegar a una intersección, si no sabes por donde ir, fíjate en que al ir por la dirección equivocada el medidor se volverá rojo, entonces tendrás que ir por la otra. Cada vez que localices una espora, verás que están colgando como una especie de capullo, pues lánzales el batarang para poder cogerlas.

El proceso de localización es bastante sencillo y por las apariciones del Cocodrilo (que serán varias) también es muy sencillo puesto que bastará con un sencillo lanzamiento de batarang a la cabeza; lo único que tienes que hacer es estar atento a la música para saber cuando va a aparecer.

Al ir a coger la cuarta espora, verás una escena en la que desaparecerán las tablas detrás de ti. Cuando tengas el control, coge la espora y utiliza tu Lanzador para ir al otro lado. A partir de ahora el Cocodrilo tendrá una nueva forma de atacar; esta vez ya no tienes que lanzarle el batarang cuando aparezca, sino que cuando aparezca tendrás que correr por que irá levantando las tablas detrás de ti, así que vete alternando entre avanzar agachado y correr. Estate atento por que unas veces atacará de una forma y otras veces de otra.

Al tener suficientes esporas, tendrás que salir de aquí e ir a la batcueva. Para ello tendrás que guiarte con el medidor de la misma manera que para localizar las esporas. La única diferencia es que ahora los ataques del Cocodrilo serán más frecuentes y tendrás que usar el lanzador varias veces (así que prepárate para estar cambiando de accesorio).

Cuando quede poca distancia, la perspectiva cambiará y tendrás que correr todo el rato para escapar del Cocodrilo. Cuando salgas de las placas de madera y entres en tierra firme, corre hasta el final del pasillo y selecciona el gel explosivo cuando te lo indiquen para deshacerte por fin del Cocodrilo.