Guía Batman: Arkham Asylum

Mansión Arkham (parte 1)

Recibidor de la Mansión

Una vez dentro de la mansión, asómate un poco y verás a 3 enemigos en la parte de abajo. Uno de ellos tiene un arma, así que lánzale una patada aérea a ese y remátalo en el suelo, después encárgate de los otros dos con puñetazos y contraataques.

Ahora baja por las escaleras (no subas) y a la izquierda verás una rejilla, pues quítala y métete por el conducto para encontrar un Trofeo de Enigma. Sal de aquí y sube las dos escaleras; si intentas abrir la puerta del fondo verás que está cerrada, así que tendrás que engancharte al conducto que está encima de ella.

Mira hacia arriba y verás una rejilla en el techo, pues arráncala con la batgarra y engánchate a ella para entrar en el conducto. Pon gel explosivo en la pared y detónalo para reventarla. Verás una losa con un escarabajo, pues escanéala para descifrar un mensaje. Después de hacerlo, métete por el conducto.

Llegarás a una zona con varios enemigos en la parte de abajo. Empieza por lanzarle una patada aérea al que veas armado y con el resto utiliza golpes normales y contraataques. En los demás enemigos que estén armados (o en todos, para facilitar más las cosas) usa los ataques de aturdimiento.

Cuando los hayas matado a todos, vete a donde la estatua de la habitación y quita la rejilla que está debajo para conseguir un Trofeo de Enigma. Ahora sube las escaleras; en la parte izquierda mata a las dentaduras y después entra en la pequeña oficina de la derecha quitando la rejilla, para encontrar una Cinta de Entrevista dentro. Ahora ve por la puerta de la zona Oeste.

Pasillo Ala Oeste

Nada más entrar verás un enemigo, pues agáchate y acércate a él para una muerte silenciosa. Cuando termine la escena, vete hasta el fondo de todo y pasa por la puerta (en el mapa está en la parte Oeste).

Sala de Archivos de Arham

Aquí se complican un poco las cosas, por que hay 5 enemigos patrullando por la zona y además, llevan un collar que alertará al resto cuando acabas con un enemigo. También tendrás a tu disposición las gárgolas.

Súbete a las gárgolas y ve acabando con ellos con Eliminación Silenciosa o con patada aérea pero a los enemigos que estén solos, nunca ataques si van en grupo. Una vez muerto, escapa rápidamente volviéndote a colgar en las gárgolas y repite la operación, de nuevo con el que esté solitario.

Si tienes la mejora de los explosivos que hace que explote automáticamente cuando un enemigo se acerca al gel, también será de gran ayuda, ya que podrás poner el gel como trampa, subirte a una gárgola y así dejarás aturdido incluso a un grupo de enemigos y podrás rematarlos tranquilamente.

Cuando hayas matado a todos, acércate a los rehenes y libéralos pulsando los botones indicados. Si abres el mapa, verás un signo de exclamación en el mapa, indicando el destino, pero antes vamos a conseguir un par de cosas.

Ve a la parte sur de esta zona del mapa, sube las pequeñas escaleras y a un lado, verás una rejilla, pues quítala y engánchate para subir. Llegarás a una habitación, pues baja a la parte de abajo y coge la Cinta de Entrevistas que está sobre la mesa. Ahora sal de aquí para volver al pasillo donde estaban los enemigos y ve a la parte Oeste, verás otra habitación igual a esta a la que puedes acceder por una trampilla que está en la pared de la parte de arriba. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma en la mesa. Vuelve al pasillo y sal por la puerta del Norte para ir al Pasillo Norte.

Pasillo Norte

Dirígete a la puerta que está marcada en el mapa y verás que no la puedes abrir, pero tranquilo, por que justo al  lado tienes una rejilla, así que ya sabes, arráncala y métete en el conducto. Al salir del conducto, primero mata a las dentaduras y después ve a la celda que está al lado, la que tiene los escritos circulares en la pared y el suelo. Activa el modo Detective y escanea esa zona para resolver un Enigma.

¿Ves ese conducto de ventilación en la parte de arriba de esta zona? Pues engánchate a él y en esta zona, vete hacia el Sur (todo recto según entras) para coger un Trofeo de Enigma en el suelo. Después de cogerlo, ve por el otro conducto que está a nivel del suelo.

Despacho de la Dra. Young

Cuando llegues al despacho, verás 3 enemigos y uno de ellos con un arma, pues lánzale una patada aérea y acaba con el resto (y con él también) a base de golpes. Cuando hayas acabado con ellos, sube las pequeñas escaleras de la derecha y según entras en esta zona, mira en la pared de la izquierda para ver una rejilla, pues arráncala y métete en el conducto para llegar al despacho.

Cuando termine la escena, activa el modo Detective, por que tienes que buscar pruebas. El objetivo es la caja fuerte que está medio abierta, pues fíjate en ella y escanéala. Ahora súbete al conducto para salir de aquí y en cuanto saltes a la siguiente habitación, entrará un grupo de enemigos y algunos de ellos están armados, así que asegúrate de aturdirlos primero.

Cuando estén muertos, ve por la puerta por la que vinieron, coge la Cinta de Entrevistas de la mesa y pasa por la siguiente puerta.

Pasillo Ala Oeste

Al bajar por las escaleras, deberías ver un regalo del Joker, con unas mandíbulas dentro, a las que tendrás que eliminar. Continua siguiendo los rastros (a la izquierda, y estando en modo Detective, lógicamente) hasta llegar al hall principal.

Sala Principal

Vete a la derecha y verás a dos enemigos; al menos a uno, intenta cogerlo por sorpresa y sino, pues a golpes, que aunque uno esté armado, sólo son dos. Cuando estén muertos, entra por del Sureste (según el mapa).

Pasillo Sur

Elimina a las 3 dentaduras que verás y después busca en la parte izquierda una vitrina que tiene dentro un sombrero y varios paraguas, pues escanéala en modo Detective para resolver un Enigma. Avanza un poco y engánchate a los conductos de la parte superior.

En esta zona verás una pared destruible, pues aplícale el gel y escanea la losa con el escarabajo para descifrar un mensaje. Aproxímate a los conductos, pero no bajes todavía, pon el modo Detective y verás un signo de interrogación con su punto separado, pues ya sabes, alínealos y escanéalos para resolver un Enigma.

Haz lo que te indican en pantalla (agacharse, acercarse a una esquina y lanzarles el batarang sin que te vean), pero antes, es recomendable que pongas gel explosivo en el suelo antes de hacer eso; así lanzas el batarang de la forma indicada, te enganchas arriba o retrocedes y el enemigo explotará, aprovecha entonces para rematarlos a golpes.

En la parte superior del lado opuesto a donde estaban estos enemigos, verás una rejilla, pues arráncala con la batgarra y engánchate para entrar al conducto. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Sal de aquí y pasa por la puerta de la zona en la que estaban los enemigos para entrar en la Biblioteca.