Guía Batman: Arkham Asylum

Isla de Arkham (primera parte)

Isla de Arkham - Este

Una vez afuera, usa el gancho para poder subir y al avanzar un poco, verás una escena. Cuando tengas de nuevo el control, tírate para abajo, anda un poco hacia la izquierda y engánchate a la torre de vigilancia para coger la Cinta de entrevistas. Pronto recibirás un aviso de que tienes que proteger el Batmóvil. Ahora sal y ve al techo de la torre que está enfrente para coger un Trofeo de Enigma. Después de esto, vete detrás de la estatua que verás al fondo y acércate al agua de detrás, verás otro Trofeo de Enigma.

Dirígete hacia la mansión y en lugar de entrar, vete al jardín de la parte izquierda. Acércate a la verja de la derecha y trepa por ella. Usa el gancho para subirte al fondo de todo y mira detrás de la columna del medio, encontrarás otro Trofeo de Enigma. Acércate a la barandilla y mira hacia arriba y a un lado, engánchate para subir y verás otro Trofeo de Enigma más en el tejado.

Ahora engánchate a la repisa de la torre que está en ese mismo lado y busca un saliente en la zona superior al que poder engancharte para subir más. Da una vuelta por el borde y en la parte frontal encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora acércate al borde y mira hacia el cementerio, pues planea hasta allí y ve a la choza que ya verás desde lo lejos. Encima de la mesa verás un Trofeo de Enigma.

Finalizada la búsqueda de trofeos en esta zona, vete a la zona Noroeste de esta parte del mapa, la que lleva al área en donde está la marca. Pasa por la puerta y verás una ambulancia y 2 enemigos al otro lado. Pues que no te vean en ningún momento y engánchate a la pared de detrás de la ambulancia (a un lado de la puerta en donde están los enemigos). Baja sigilosamente para abajo por el otro lado de la puerta y elimínalos silenciosamente a los dos. No hace falta decir que tienes que acabar con el más cercano primero para que no te vea ir a por el otro…

Isla de Arkham - Norte

Pasa por la puerta grande y verás junto a tu coche a unos enemigos y por suerte, no están armados, así que puedes ir directamente a por ellos a base de golpes o por el contrario, usar un edificio cercano para lanzarles patadas aéreas y/o batarangs. Cuando los hayas matado, vete al maletero del batmovil y coge el Gel Explosivo.

Con este gel, podrás romper ciertas paredes, consiguiendo así acceso a nuevas zonas y secretos. Activando el modo Detective podrás identificar esas paredes; estarán marcadas en naranja y serán transparentes. Puedes probar esta nueva habilidad en el edificio cerca del batmovil.

Pues súbete al tejado y activa el modo Detective para encontrar el panel destruible. Pon las cargas, aléjate y entonces actívalas. Entra en el edificio y coge el Mapa de secretos. Sal para afuera por el agujero del tejado y verás dos torres, pues tienes que ir a la que está más alejada. Dentro encontrarás una Cinta de Entrevistas y en el tejado un Trofeo de Enigma.

En la parte Noroeste de esta zona, verás un edificio en ruinas, pues busca en la zona del suelo para encontrar un Trofeo de Enigma. Ahora vuelve a subir al tejado en donde habías encontrado el Trofeo (y la cinta de entrevistas) y mira hacia el Sur. Vete hasta el edificio que está allí, utiliza el gancho para subir y a la izquierda verás otro Trofeo de Enigma.

Al terminar con esta recolección de trofeos, vete de nuevo hasta el batmovil y en la parte frontal del mismo verás una pipa de tabaco, pues escanéala para revelar los restos de tabaco de Gordon y así localizarlo. Pues ve siguiendo el rastro (esta vez estará en el suelo) y al llegar a la puerta, usa el Gel Explosivo en el trozo de pared de la derecha (recuerda como se utiliza… activa el modo Detective, aplica el gel, aléjate un poco y detónalo).

Pasa por la puerta para llegar a la siguiente zona (el otro lado de la puerta grande cerrada). Baja por la rampa y pasa por la puerta para llegar a una zona abierta.

Isla de Arkham - Oeste

Nada más entrar (o mejor dicho salir) a esta zona, date la vuelta y súbete a la pequeña repisa de encima de la puerta para coger un Trofeo de Enigma. Más adelante verás a dos enemigos, pues desde esta repisa aprovecha para lanzar una patada voladora, rematarlo en el suelo y al otro acaba con él a base de golpes. Si entras por esta puerta, verás una escena, cuando acabe, sal para afuera de nuevo.

Ahora ve hasta la otra entrada (a la izquierda según el mapa) y engánchate para subir arriba. Verás que no podrás pasar por que unos láser te lo impiden; pues date la vuelta, acércate a la barandilla y mira para abajo con el modo Detective activado. Verás una marca de interrogación sin el punto. En el poste de la barandilla verás el punto que falta, así que ya sabes, tienes que alinearlo de forma que veas en pantalla el signo de interrogación completo y entonces escanéalo para resolver el enigma.

Cerca de la entrada a esta zona, verás una cascada, pues ve hasta la zona de abajo donde termina ésta y verás un Trofeo de Enigma. Verás una torre cercana a esta zona, pues mira en el suelo de bajo de ella y verás otro Trofeo de Enigma. Vete a la choza que está junto al agua y súbete al tejado para conseguir otro Trofeo de Enigma. Antes de continuar, baja del tejado y ve al interior de la choza para encontrar una Cinta de Entrevistas.

Ahora vete al edificio médico y al trepar, verás un grupo de enemigos. Puedes subir a la zona superior para lanzarles patadas aéreas o simplemente liarte a golpes con ellos. Cuando los mates, verás unas dentaduras pequeñas, así que mátalas antes de continuar. Entra para adentro, mira la escena y cuando acabe, sal otra vez para afuera.

Nada más salir, date la vuelta y sube al tejado. Sube una pequeña repisa y ve a la derecha. Pasa al tejado de al lado y al girar la esquina, verás un Trofeo de Enigma. Activa el modo Detective, vuelve al tejado anterior, da toda la vuelta y verás una pared destruible. Pues ya sabes, aplícale el gel explosivo y entra en el edificio médico.