Guía Batman: Arkham Asylum

Hiedra

Después de la secuencia prepárate para luchar con un Boss, Hiedra metida dentro de esa plantita.

Hiedra tiene dos tipos de ataque. El primero es un proyectil que te lanzará y que lo puedes esquivar fácilmente manteniendo una dirección y pulsando dos veces el botón de salto. En el segundo ataque, Hiedra hace aparecer hierbas para atraparte.

Cuando vayan a aparecer, verás hierba en la zona antes de que aparezcan, así que estate atento a eso. Si te atrapase con una de las hierbas, pulsa repetidamente el botón indicado en pantalla para liberarte.

¿Cómo atacarla? Pues muy sencillo, utilizando los batarangs, pero los rápidos. De esta manera es sumamente fácil, ya que no tendrás que molestarte en apuntar. Verás que a veces la barrera que cubre a Hiedra se abre, cuando esto suceda, le quitarás más vida. Pero aunque esté cerrada, síguele atacando igual, aunque le quites menos vida, algo le quitarás.

Cuando le quites toda la vida, caerá al suelo. Pues entonces rápidamente prepara el gel explosivo y rocía el caparazón. Detónalo y empezarás la segunda fase del combate (si tardas mucho, recuperará parte de su vida y tendrás que seguir todavía en la primera fase hasta que se la vueltas a quitar por completo).

En esta segunda parte, es básicamente lo mismo sólo que ahora vendrán enemigos “normales” a atacarte para complicar un poco las cosas. Repite el proceso de antes (teniendo cuidado con los enemigos) y cuando caiga, vuélvele a poner gel explosivo por segunda vez y habrás acabado con ella.