Guía Batman: Arkham Asylum

La fiesta del Joker

Antes de ir a la batalla final, vamos a conseguir unas cuantas cosas.

Arkham Norte

En cuanto tengas el control, justo a tus pies verás un Trofeo de Enigma. Ahora baja de aquí por la parte Norte y verás unos balancines de madera junto a la puerta, pues escanéalos en modo Detective para resolver un Enigma. Desde esta posición, sube a la torre de guardia cercana en el lado de la puerta y desactiva el panel de dentro a través de la barrera láser para coger el Trofeo de Enigma que hay dentro.

Arkham Oeste

Al entrar en el pasaje a Arkham Oeste, vete hacia la puerta cerrada (la que da a Arkmam Oeste) y súbete a la repisa que está enfrente (no a la que está justo encima). Ahora mira hacia arriba y lánzale la batgarra al trozo de pared destruible. Súbete y coge un Trofeo de Enigma. Desde aquí, mira un poco para abajo en la pared de la izquierda y verás una rejilla, pues arráncala con la batgarra y ve hasta allí para coger otro Trofeo de Enigma.

Vete a la zona de Arkham Oeste. Verás 4 enemigos en la entrada de la Penitenciaría y si activas el modo Detective verás un puñado bastante grande de ellos dentro. Pues bien, si te acercas a ellos verás que de momento son totalmente amigables, así que aunque no haya necesidad de acabar con ellos, si lo haces conseguirás experiencia y además el Logro o Trofeo “Party Pooper!”.

Aprovecha lo de que no te ataquen (mientras no empieces tu) y ponles gel explosivo a los pies de los 4 de afuera, entonces detónalo y acaba con ellos con remates en el suelo. Y al resto atízales con unos cuantos golpes. Ahora pasa por la puerta y verás 16 enemigos, 8 a cada lado. Al igual que los de afuera, mientras no les ataques, no te harán nada.

A estos tampoco necesitas matarlos para poder avanzar, pero la experiencia conseguida vale la pena. Pues bien, pon las cargas en línea y detónalas para reventarlos a todos. Tienes que ser todo lo rápido que puedas en rematar a tantos como puedas en el suelo y para el resto prepárate para un combate realmente difícil, por que son muchos (demasiados) y es un espacio muy pequeño.

Aquí por el gran número de enemigos es mejor que evites los contraataques y te dediques a evadir (pulsar dos veces el botón de salto). Da unos cuantos golpes en cuanto tengas oportunidad y evade todo el rato de un lado para otro, por que tienes que evitar quedarte en un sitio para no ser rodeado.

Por lo demás, si seguiste esta guía, ya deberías tener suficiente experiencia como para haber comprado todas las mejoras de combate y eso te ayudará bastante en la pelea. Cuando la batalla termine, pasa por la puerta para entrar en la Penitenciaría.

Penitenciaría

Como al principio del juego cuando entraste aquí, la cámara se pondrá en primera persona. Simplemente acércate a la televisión del Joker y mira la escena-secuencia.

Cuando acabe (después de la explosión ve por donde fue el Joker), tendrás que enfrentarte a 2 Titanes y a varios enemigos normales. Es exactamente igual que en anteriores enfrentamientos.

Cuando el Titán cargue contra ti, lánzale un batarang a la cabeza, evade rápidamente hacia un lado y corre a golpearle cuando quede aturdido. Cuando caiga sobre sus rodillas, acércate a él y atácalo para subirte a su espalda. Entonces dirígete hacia el otro Titán.

Tienes que darle prioridad a los Titanes, ya que cuando los dos hayan caído, habrá terminado el combate.

Batalla contra el Joker

Después de las escenas, prepárate para el momento más esperado… el enfrentamiento final contra el Joker.

Primero, Joker se moverá por la zona atacando con sus brazos, para evitarlo tienes que evadir constantemente (pulsar dos veces el botón de salto) en círculo alrededor de la zona. Al cabo de un rato, Joker llamará a unos enemigos.

El primer grupo está desarmado, pero pronto aparecerán cajas de armas. Tan pronto como aparezcan, golpéalas con batarangs rápidos. En cierto momento, lanzará unas pequeñas bombas que irán a por ti, a éstas lánzales también batarangs pero para usarlas a tu favor, espera a que estén cerca de los enemigos. Por el resto, utiliza constantemente la evasión… golpea, evade, golpea, evade.

Después de este primer grupo, aún vendrá otro más, pues usa la misma táctica contra ellos. En cierto momento, aparecerá un helicóptero y te indicarán que selecciones la batgarra, pues hazlo. Asegúrate de que no hay a ninguna amenaza en el escenario y entonces lánzasela a la espalda del Joker. Si algo te interrumpiese, el Joker llamaría otra vez a más enemigos.

Después de tirar de él con la batgarra aproxímate rápidamente y lánzale todos los golpes que puedas para remover 1/3 de su vida. Entonces el Joker volverá a atacarte, tu tendrás que esquivarlo, después se irá arriba y llamará otra vez a los enemigos. Pues repite lo mismo de antes hasta quitarle por completo la vida. Lo único diferente es que ahora vendrán enemigos más fuertes (los de los cuchillos y varitas mágicas).

Cuando lo agarres por tercera vez, ya no tendrás que golpearlo, habrás acabado el juego y verás la escena final. Después de los créditos podrás seguir jugando en el modo Historia para coger los trofeos y demás cosas que falten.