Guía Batman: Arkham Asylum

Isla de Arkham (segunda parte)

Arkham Norte

Estarás en el edificio destruido de la parte Norte de la Isla de Arkham. Avanza un poco hasta salir al exterior y tírate por el hueco que está justo enfrente, pero hazlo agachándote y descendiendo, para caer justo encima del marco de la puerta de debajo. Ahora ve a la zona que está justo debajo de la puerta por la que saliste de las alcantarillas y verás una losa con un escarabajo; escanéala para descifrar un mensaje.

Baja para abajo y pon el modo Detective. Mira en el arco de la puerta y verás una marca de interrogación; su punto ya lo verás mientras giras la cámara, así que ya sabes, alínealo y escanea el signo para resolver un Enigma. Ahora se pueden complicar un poco las cosas por culpa de los francotiradores que están en las torres, así que ten cuidado y ten en cuenta que yendo con el modo Detective activado, te facilitará algo las cosas, por que verás mejor a los enemigos.

Utiliza el gancho en la primera torre de vigilancia, pero por la parte derecha, entonces súbete rápidamente, métete dentro, espera agachado y mata a golpes al enemigo cuando venga. Mientras el de la segunda torre  no está mirando, repite el mismo procedimiento, sube por el lado por el que no esté el y mátalo rápidamente.

Antes de seguir, si quieres puedes matar a los enemigos desarmados que andan pululando por el suelo para conseguir algo de experiencia. Cuando acabes (o si decidiste pasar de ellos), vete hacia la puerta que da a Arkham Este y antes de pasar, mata a las dentaduras.

Arkham Este

En este pasaje hacia Arkham Este (antes de pasar por la segunda puerta), aparecerán de repente un grupo de enemigos y algunos están armados, así que utiliza tus ataques aturdidores antes de atacarles. Al otro lado de la puerta también habrá francotiradores. Primero vamos a encargarnos de los dos que están en las torres, siguiendo el mismo procedimiento que los de antes.

Cuando hayas matado a los dos de las torres, tendrás que encargarte de los que están en la entrada de la mansión. Acércate a ellos por la parte izquierda, pasando por el cementerio. Una vez que estés pegado a la pared, engánchate a la cornisa en la que están ellos pero no subas, simplemente pulsa el botón indicado para eliminarlos.

Si pasas por la puerta principal, verás que dentro el camino está cortado por una barrera láser, así que en lugar de pasar por la puerta, ve al puente donde estaban los francotiradores y con la Batgarra quita la rejilla que está arriba y súbete al conducto para entrar a la mansión por ahí.