Guía Dark Souls III

Jefazos

Hermana Friede y Padre Ariandel

 

 

Hermana Friede

 

-Lugar: Mundo Pintado de Ariandel (DLC Ashes of Ariandel).

 

Antes de nada, en la catedral junto a la Hermana Friede (todavía npc antes de la batalla) y al pasaje que lleva a ella como jefazo, podrás invocar al espíritu “Caballero esclavo Gael” para que te ayude en la pelea.

 

La primera fase es relativamente fácil (al menos comparado con las siguientes), teniendo que centrarte principalmente en esquivar sus ataques que te pueden congelar y prestando especial atención a cuando se vuelve invisible... si te fijas bien, dejará un ligero rastro que servirá para localizarla, pudiendo incluso hacerla visible antes de tiempo si logras atacarla en ese momento, aunque si ves que no puedes, simplemente dedícate a correr de un lado a otro para evitar el fatal golpe que intentará realizar sobre ti cuando aparezca de nuevo.

 

Aunque lo ideal es esquivar sus ataques esperando el momento oportuno para lanzar los tuyos propios, puedes arriesgarte un poco e intentar golpearla antes de tiempo para interrumpirla. Aquí puedes + o - permitírtelo.

 

Padre Ariandel y Friede

 

Cuando hayas reducido a 0 su barra de salud, verás una escena tras la cual volverá a la vida y esta vez acompañada por el Padre Ariandel. En caso de que hayas invocado a Gael, no aparecerá desde el inicio, sino solo a partir de ahora. No te dejes impresionar por el tamaño del Padre Ariandel y, mientras Gael se centra en Friede, tú ataca solo al Padre, dando prioridad a situarte a su espalda, para atacarlo únicamente desde allí. Pero no te relajes demasiado, por que aparte de intentar aplastarte con la vasija/tinaja (o como lo quieras llamar), de vez en cuando también lanzará ataques con área de efecto, pudiendo incluso congelarte aparte del daño. Estate atento también cuando quede brevemente vulnerable, para realizar un remate y quitarle así más cantidad de vida.

 

En esa segunda fase ambos comparten la misma barra de salud y al agotarse, comenzará la tercera y última fase. Será prácticamente lo mismo que en la primera fase solo que Friede se habrá puesto en estado “locura”, siendo más ágil, más fuerte y más peligrosa, manteniendo el mismo peligroso alcance que entonces (prepárate para rodar un par de veces y no te confíes o te alcanzará igualmente por muy lejos que parezca estar).

 

El único consejo que te podemos dar aquí en Eliteguias es que mantengas la misma estrategia que usaste en la primera fase, pero con la excepción de no arriesgar tanto (o mejor aún, sin arriesgar nada) en lo que entonces si que podías permitírtelo... vamos, que te dediques a esquivar casi todo el rato mientras esperas el momento idóneo a que se tome un respiro (muy breve) y/o esté (también brevemente) entretenida con el espíritu que invocaste.

 

Recompensa

 

72.000 almas

Losa de titanita (tras la segunda fase)

Alma de la hermana Friede

Y a partir de ahora, la Sirvienta del Santuario te venderá su set completo (Capucha de la Orden, Vestido de la Orden y Pantalones de la Orden).