Guía Fallout 3

Tareas

Elecciones en la República de Dave

Flower Dave

Durante la misión secundaria Dispárales en la cabeza ya tendrás que vértelas con Dave, aunque en un principio puedes ir igualmente por libre. En cualquier caso, Dave está en “La República de Dave”, situada en la esquina Noreste del mapa. Al llegar dile a la niña que no le harás daño a nadie, cómo se llama ese sitio y que quieres conocer a Dave. Entonces síguela hasta el “Capitolio”.

Al hablar con Dave primero pídele la ciudadanía en esa República, para lo cual necesitarás entregarle un rifle de caza o bien pagarle 250 chapas. En cualquier caso, después de eso, cuando te hable de las elecciones ofrécete a ayudarle con eso y te dará unas chapas si le dices a todos los adultos que vayan a votar para poder asegurar su victoria.

Elecciones

Esas personas son Rosie, Bob, Jessica y Shawna. A Jessica y Shawna tan solo diles que vayan a votar. Pero a Rosie y Bob puedes convencerlos de que se presenten ellos mismos a las elecciones.

Dicho esto, si simplemente quieres que la gente vote y no te importe que gane Dave pues simplemente haz que la gente vote y él ya ganará por defecto, pero si quieres que gane Rosie o Bob (da igual, el caso es que no gane Dave), tendrás que hacer lo siguiente:

-Haz que Jessica y Shawna voten sin más (estas dos votarán a Dave).

-A Rosie y Bob puedes convencer a ambos para que se presenten a candidatos si tienes el suficiente nivel de Conversación (aunque a Bob te costará algo más, incluso que tengas nivel 100).

-Cuando los votos ya estén listos informa a Dave y sitúate junto a la caja de los votos. Graba la partida por si acaso y cuando Dave se acerque para recontar los votos, date prisa y roba en la caja para recoger todos los votos de Dave, así como los del segundo candidato (Rosie o Bob en caso de que hayas “reclutado” a ambos.... resumiendo, que dejes en la urna solo el de Rosie o Bob).

Resultado de las elecciones

DAVE GANA

Si Dave ganó las elecciones tan solo recibirás las 25 chapas cuando le digas que vaya a contar los votos y para conseguir la llave de su caja fuerte necesitarás matar a Dave (una de las opciones necesarias para la misión secundaria que se detalla más abajo) o robársela sin que te descubra.

DAVE PIERDE

Si Dave pierde las elecciones, primero habla con quien haya ganado para que te de la llave de la caja fuerte de Dave, aunque debido a un bug perderás karma al recoger su contenido (lo mismo con la botella de nuka kola quantum que está sobre la misma).

Aparte de eso, tras ser derrotado Dave se irá hacia Viejo Odney, así que deberás aprovechar esta ocasión para seguirle (a una distancia prudente para que nadie sospeche) y matarle con un tiro en la cabeza. Puede ser a mitad de camino cuando esté lo suficientemente lejos, no hace falta que llegue hasta Viejo Odney... en cualquier caso al matarlo examina su cadáver para conseguir la llave necesaria para la misión secundaria Dispárales en la cabeza. Si por el contrario no quieres matarle, tendrás que seguirle igualmente pero para protegerle de cualquier enemigo que pueda matarle por el camino.