Guía Resident Evil 5

Capítulo 3-1

Pasarás la mayor parte de este capítulo en el bote y mientras estés en él, Chris no podrá disparar, sólo Sheva podrá atacar a los enemigos. A parte de eso, también decir que es recomendable que tengas el mapa abierto continuamente para tener una visión clara de todo el pantano.

Al empezar, vete al Este a un pequeño puente y sal del bote. En esta parte hay tesoros, munición y una de las partes de una especie de llave; hay 4 en total y las necesitas todas para formar una “llave”. Al coger todo, regresa al bote y vete a coger las partes restantes, puedes hacerlo en el orden que quieras aunque aquí venga así.

Parte 2

Está en un poblado en el lado más al Oeste del pantano, por un lugar estrecho. Pues ve por ahí y continua hasta el muelle en la parte trasera del poblado. Sal del bote, sigue hacia adelante subiendo por la rampa y tuerce a la derecha. Hay 3 cabañas en esta zona, una en el medio, la de la izquierda que tiene munición e ítems curativos y la de la derecha que tiene la parte de la llave.

Ten cuidado, por que al acercarte a las cabañas, aparecerán varios infectados con lanzas y escudos que te atacarán. Sus escudos resisten incluso un tiro de la escopeta y las lanzas te pueden hacer bastante daño. Lo más fácil y recomendable que puedes hacer aquí es coger la parte de la llave y largarte rápidamente al bote.

Mientras escapas, los infectados estarán esperando en el agua con flechas ardientes. Puedes esperar a que Sheva acabe con ellos o puedes pasar directamente sobre ellos con el bote. Cerca de la salida, un infectado en una torre pulsará un interruptor y bloqueará el camino. Pon el bote cerca de la torre y espera a que Sheva lo mate. La barrera se quitará y podrás salir.

Parte 3

Está en la parte Norte del pantano. Pon el bote en el muelle de más al norte y camina hacia adelante, por el poblado. En este poblado hay varias jarras con ítems aleatorios, pues rómpelas todas y cuando termines, vete hasta el final y verás una escalera rota. Ayuda a Sheva a saltar hasta la cima de la escalera y cogerá la parte de la llave. Al igual que con las demás, aparecerán tus amigos los infectados y aquí también te recomiendo que escapes directamente al bote y pases de matarlos.

Parte 4

Está en la parte Central-Este del pantano. Sal del bote y muévete hacia adelante. Verás que está zona está toda cubierta de agua. Sigue hacia adelante y verás unos cocodrilos (por supuesto también están infectados) que intentarán atacarte, pero si estás todo el rato corriendo, no te deberían de dar ningún problema. Al final de todo, sube por la escalera para llegar al poblado. Vete a la casa de la derecha y coge la parte de la llave dentro de un cofre. Regresa a la zona inundada, pasando por los cocodrilos, y regresa al bote.

Ahora que ya tienes todas las partes, vete a la parte Noreste del mapa. Habrá una puerta cerrada con un hueco en el que tendrás que poner todas las partes que cogiste para abrirla. Sigue avanzando y pronto llegarás al poblado. Explora bien la zona y coge todos los ítems que veas. Al poco rato aparecerán los enemigos, acompañando al Boss.

Boss: Infectados gigantes

Como verás, no sólo es uno, sino dos gigantes y además vienen acompañados por enemigos normales. Estos gigantes, llevan máscaras que les protegerán de los tiros en la cabeza y también llevarán grandes mazas que te harán bastante daño. Para enfrentarte a ellos, usa granadas y rifles. Aunque también tienes una pequeña sorpresita en el centro de la zona, la Mágnum S&W M29. Como podrás imaginar, es el arma más potente, aunque las balas son muy escasas, por lo que ten cuidado al apuntar.

Cuando todos los enemigos estén muertos, baja por las escaleras de la parte derecha del poblado. Pulsa el mecanismo para mover el puente, permitiéndole a Sheva cruzar. Pero ten en cuenta que si quedó algún enemigo sin matar o que si le das demasiado pronto, Sheva morirá. Espera a que Sheva vaya al otro lado y abra la puerta a tu derecha. Pasa por ella y sigue avanzando para acabar el Capítulo 3-1.

 -Capítulo 6-1
 -Capítulo 6-2
 -Capítulo 6-3

  Perdido en un mar de pesadillas
 -La Mansión
 -La Prisión
 -Alcantarillas
 -Librería