Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cartas y notas

Diario de una comadrona

 

 

Diario de una comadrona

 

Este diario desgastado se encontró entre objetos más valiosos. Está encuadernado en piel y tiene los bordes de las páginas bañado en plata maciza, gracias a lo cual es posible que se salvara. Aún se distinguen unas cuantas entradas.

 

16 de Apremio, 9:8

 

Este ha sido el invierno más frío que recuerdo. Hasta el río está congelado. Nadie debería salir ahí fuera, no con esta ventisca. Así que imagínate mi sorpresa cuando oí que llamaban a mi puerta. Es una joven mujer. Busca la casa de campo de Fairbanks. Salgo y le digo, “Este tiempo no tiene nada de bueno. Pero sí, estás en el lugar correcto”. Se echa hacia atrás la capa y veo que se encuentra en estado, le faltan menos de dos semanas para dar a luz. “Por favor, ayúdame”. Está a punto de deshacerse en lágrimas. La invito a entrar en casa y la pongo junto al fuego, con una infusión y unas zapatillas.

 

Es joven, no tiene más de veinte años. Sus manos son suaves; no han visto un día de trabajo en la vida. Sus ropas están manchadas por el viaje, pero son de calidad. La capa debe de valer al menos cincuenta reales. Es de un bonito color azul y está ribeteada con piel de zorro.

 

Se llama Bernice, pero no me dirá nada más. Muchas chicas que vienen aquí no quieren decir quiénes son. Y lo comprendo.

 

---

 

25 de Apremio, 9:8

 

Bernice ha tenido el bebé. Es un chico sano. ¡Y con la cabeza llena de pelo! Lo ha llamado Evariste. Ha intentado pagarme con un medallón de oro macizo, en el que se ve un halcón en el anverso. Le he preguntado que qué era. Parece valioso. Dice que es de su padre y que ya no quiere tenerlo. Le he dicho que ella no, pero que es posible que su hijo algún día quiera saber de dónde viene.

 

---

 

1 de la Marcha Invernal, 9:9

 

Un nuevo año. Bernice pronto estará sana y podrá irse, pero sigue haciendo frío y no puedo echarla. Le pediré que se quede y que sea mi ayudante. Hace tiempo que necesito ayuda. Mis dedos ya no son tan ágiles como eran. Es una chica lista, será una buena aprendiza.

 

Localización:

Cerca de Villa Maurel en Tumbas Esmeralda tras aceptar la misión secundaria Gestos nobles, corazón noble.