Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cartas y notas

Cuestiones de exactitud

 

 

Cuestiones de exactitud

 

... que se movió contra ellos se vio detenido por la luz que brotaba de las segurísimas manos de ella. Fue entonces cuando se decidió a seguir su propio consejo y se llevó al grupo.

 

¿La buscó Ameridan con la mirada entre todos los reunidos mientras comunicaba los acontecimientos que los habían traído allí? Si ella se encontraba entre nosotros, yo no la reconocí. Pero la mano de Ameridan titubeó a su costado, un gesto que reconozco en mí mismo cuando mi mujer está cerca y busco el consuelo silencioso del tacto de sus dedos. Todos habíamos escuchado los rumores.

 

¿Habría pronunciado el nombre de ella en la narración? ¿Se habría atrevido? Eran otros tiempos, ¿pero tanto han cambiado?

 

--Extraído de los escritos de lord Bescond, recogidos por primera vez en el 1:48 de la Divina

 

Sigue una carta:

 

Kenric:

 

Esta es una copia exacta. Las páginas que lo preceden se perdieron --o fueron arrancadas-- hace siglos. Bescond no hace más referencias a esta mujer, aunque Ameridan aparece varias veces más posteriormente. Los escritos de Bescond pertinentes al Inquisidor Ameridan no son completamente desconocidos, aunque es improbable encontrarlos entre los anales de la Capilla. No se les suele dar validez. Algunos se han cuestionado si las palabras “luz” y “consejo” hacen referencia a la magia o la inspiración divina. Además, Bescond puso por escrito sus impresiones muchos años después de lo ocurrido. La propia mujer del autor cuestionó su exactitud cuando admitió que su marido estaba recordando su juventud en la capital orlesiana a través de la nostalgia y recuerdos distorsionados por la edad. Creo que la declaración de la mujer forma parte de un registro oficial de la Capilla.

 

Mucha suerte,

M.

 

Localización:

-Forma parte del DLC Fauces de Hakkon.

Dentro de la casa en el “Puesto de investigación” cuando vas a hablar con el profesor Kenric durante la misión La llamada de la cuenca.