Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cartas y notas

Una choza que se mantiene en pie

 

 

Una choza que se mantiene en pie

 

Muchos exploradores de ruinas antiguas informan del hallazgo de casas, muebles y hasta herramientas que parecen tener pocos años en el mejor de los casos. Antes de que los Círculos pusieran a su disposición un estudio más erudito de los espíritus y el Velo, los entendidos solían suponer que dichos edificios debían de ser una nueva contaminación de un lugar más antiguo, lo que llevaba a una gran desinformación y muchos malentendidos en relación a las migraciones de muchos pueblos en el antiguo Tevinter e incluso antes.

 

Nuestros hermanos y hermanas de los Círculos de los hechiceros nos han dado una respuesta más plausible. En zonas donde el Velo es leve, los espíritus que se ven cautivados por un acontecimiento en particular pueden esforzarse por conservar el “aire” del lugar conservando, a su propia manera imperfecta, parte del área o toda ella. La choza de un apóstata legendario puede parecer que solo lleva abandonada unas décadas, con las paredes desmoronándose y llena de polo, cuando en realidad es de una era anterior o más antigua todavía. Los espíritus que arañan en los bordes del Velo han espantado a los bichos que se habrían comido las vigas y a las plantas cuyos zarcillos habrían arrebatado las piedras para entregárselas al bosque.

 

Este comité recomienda que todas las expediciones con fines históricos que auspicie la universidad incluyan un mago para consultarle tales cuestiones. Solo así podremos evitar las embarazosas meteduras de pata de quienes nos precedieron y aportar a Orlais el conocimiento verdadero que merece.

 

-Una carta del Comité de Historia de la Universidad de Orñais a la emperatriz Celene pidiéndole ayuda (la solicitud se aparcó después de iniciarse la rebelión de los magos)

 

Localización:

-Forma parte del DLC Fauces de Hakkon.

En la choza en la que está el espectro con el que hablas durante la misión Lo que aún perdura.