Guía Dragon Age: The Veilguard
Facción
Al inicio del juego también podrás seleccionar la facción a la que pertenece tu personaje, lo cual afecta al trasfondo de éste y a las opciones de conversación que puedas tener durante la historia.
Guardas Grises
Rook pertenece a los guardas grises, una antigua orden militar que juró detener a los engendros tenebrosos y otros monstruos. Los guardas se someten a ritos secretos e inquebrantables que les otorgan poderes sobrenaturales contra la oscuridad.
Unión por sangre
Se consigue reputación con los guardas grises más rápidamente.
Matarruinas
Más daño contra engendros tenebrosos.
Entrenamiento de vigilancia.
La salud y la defensa iniciales aumentan un poco.
Trasfondo
ESCUDO ANTE LA NOCHE
Cuando había vidas inocentes en juego, Rook lideró la carga para salvar a una aldea de una pesadilla monstruosa sin importar las repercusiones para sí mismo.
Durante una gran incursión de engendros tenebrosos, a Rook se le ordenó mantener la posición con otros guardas grises hasta que llegaran refuerzos. Rook argumentó que, para entonces, los aldeanos bajo ataque ya estarían muertos. Desobedeció las órdenes, guió al escuadrón a la incursión y selló el túnel hacia los Caminos de las Profundidades. Esto cambió el rumbo de la batalla; consiguieron expulsar a los engendros tenebrosos y salvar la vida de los aldeanos. Los heroicos actos de Rook se vieron con muy buenos ojos entre los guardias más jóvenes, pero otros guardas con conexiones entre las familias nobles no aprobaron ese comportamiento independiente. Como resultado, Rook decidió hacerse a un lado hasta que se calmaran los ánimos.
Exploradores del Velo
Rook pertenece a los exploradores del Velo, un intrépido grupo que explora las ruinas de los elfos antiguos del bosque de Arlathan. Aunque fue fundado por elfos, acogen a cualquiera lo suficientemente valiente como para enfrentarse a la magia que distorsiona la realidad de Arlathan.
Cerca del Velo
Se consigue reputación con los exploradores del Velo más rápidamente.
Ataques sintonizados
Más daño contra enemigos tocados por el Velo.
Ojo agudo
Inflige más daño crítico y de punto débil
Trasfondo
CAZASECRETOS
Cuando había vidas en juego, Rook desfío las órdenes para rescatar algunas personas de los místicos peligros de Arlathan.
En una expedición al bosque de Arlathan, los exploradores del Velo hallaron unas ruinas con peligros mortales y conocimientos perdidos de gran importancia. El pequeño equipo de Rook, tras sobrevivir a duras penas a las antiguas defensas mágicas de las ruinas, recuperó un mapa de valor incalculable que daba a una zona oculta del bosque. Aunque el equipo logró escapar, otros exploradores del Velo quedaron atrapados, Rook decidió volver a las ruinas y salvarles la vida a sus camaradas, pero perdió el mapa. Su valentía le valió muchos halagos, pero la pérdida del mapa provocó cierto resentimiento entre los líderes de los exploradores del Velo.
Dragones Sombríos
Rook pertenece a los Dragones Sombríos, la resistencia clandestina que se opone a los gobernantes corruptos y a la esclavitud de Tevinter. Hay todo tipo de gente entre sus filas y están decididos a llevar la justicia al pueblo.
Luz en la oscuridad
Se consigue reputación con los Dragones Sombríos más rápidamente.
Sueño eterno
Más daño contra venatori.
Abundancia
El recurso de tu clase se regenera algo más rápido.
Trasfondo
ROMPEATADURAS
Rook lo arriesgó todo para liberar a la gente esclavizada de Tevinter a sabiendas de que eso pondría furiosa a la élite gobernante.
El huérfano Rook fue adoptado por una familia militar y se unió a los Dragones Sombríos para instigar cambios en Minrathous desde las sombras. Mientras escoltaba a un dignatario extranjero que investigaba una red de esclavitud en la ciudad vecina de Nessus, llegó a la conclusión de que, para que la misión tuviera éxito, había que arriesgarse. Rook infiltró al dignatario en zonas controladas por los venatori y regresó con él y con varios esclavos rescatados. Sus actos captaron la atención de los venatori, por lo que los Dragones Sombríos decidieron que era mejor que pasara desapercibido un tiempo.
Señores de la Fortuna
Rook pertenece a los Señores de la Fortuna, un grupo informal de exploradores, cazadores y buscadores de tesoros de Rivain. Los bulliciosos Señores son conocidos por sus arriesgadas hazañas y por salvarse por los pelos.
Unión en la gloria
Se consigue reputación con los Señores de la Fortuna más rápidamente.
Competencia sana
+Más daño contra mercenarios.
Implacable
Realiza ejecuciones con algo menos de esfuerzo.
Trasfondo
BUSCADOR DE ORO Y GLORIA
Cuando Rook sufrió la traición de un noble rivaíno corrupto, escapó del derrumbe de unas ruinas, le dio la vuelta a la situación y destruyó un peligroso artefacto.
Rook, un Señor de la Fortuna con gran futuro y habilidad a la hora de irrumpir en tumbas y ruinas perdidas, mató a un noble corrupto de Rivain para evitar que un antiguo mal cayera en manos de los venatori. Aunque actuó de buena fe y les salvó la vida a quienes participaban en la expedición, algunos nobles rivaínos pasaron a guardarle rencor. Como consecuencia de eso, y debido a que el éxito de las expediciones de los Señores dependía de que las autoridades rivaínas hicieran la vista gorda, a Rook le pareció que era mejor hacerse a un lado mientras se calmaban las aguas.
Vigías del duelo
Rook pertenece a los Vigías del duelo, una orden nigromántica de élite que explora los misterios de la vida y la muerte, y cuida de los muertos vivientes que rondan por la extensa Gran Necrópolis de Nevarra.
Nombre reconocido
Se consigue reputación con los vigías del duelo más rápidamente.
Vuelta a la tumba
Más daño contra muertos vivientes y demonios.
Aflicciones agudas
Puedes aplicar una acumulación de aflicción más a los objetivos.
Trasfondo
DEFENSOR DE LOS MUERTOS
Cuando nos espíritus inquietos amenazaban a los habitantes de la Gran Necrópolis, Rook hizo lo que había que hacer para proteger tanto a los vivos como a los muertos.
Cuando no era más que un bebé, un muerto viviente descubrió a Rook en una tumba de la Gran Necrópolis. Desde entonces, pasaron a educarlo los nigromantes de los vigías del duelo y, con el tiempo, acabó por unirse a la orden. Durante una “guerra civil” entre muertos vivientes y la nobleza, que luego pasaría a ser conocida como la Guerra de los Estandartes, dirigió un arriesgado ataque contra los líderes de la rebelión. Fue todo un éxito, y así logró aplacar la guerra y salvar numerosas vidas. Sin embargo, la destrucción de los muertos vivientes de la nobleza por parte de Rook no estuvo exenta de controversia. Algunos vigías del duelo temían que Rook hubiera ofendido a los mecenas aristocráticos de la orden y lo invitaron a que se tomara un tiempo para ir de viaje.
Cuervos Antivanos
Rook pertenece a los Cuervos Antivanos. Como unos veloces cuchillos en la oscuridad, los Cuervos son unos asesinos despiadados, tan respetados como temidos, que defienden Antiva desde las Sombras.
Bajo el ala
Se consigue reputación con los Cuervos Antivanos más rápidamente.
Contrato abierto
Más daño contra antaam.
Bolsillo oculto
Lleva una poción adicional.
Trasfondo
ASESINO EXTRAORDINARIO
Cuando los invasores de Treviso tomaron rehenes, Rook decidió liberar a los prisioneros a cualquier coste.
Rook, un nuevo y talentoso Cuervo recién ascendido a miembro de pleno derecho, no estaba de acuerdo con las precauciones de sus comandantes; sobre todo al encontrarse su ciudad ocupada por los antaam, unos soldados brutales y violentos. Una noche, al ver una patrulla que transportaba prisioneros, se lanzó al ataque sin dudarlo. Pese a salvarles la vida, y sin ser él consciente, Rook había estropeado una importante operación de los Cuervos contra los antaam. Sus actos le granjearon la ira de sus superiores y provocaron que quedara relegado a un segundo plano. Por ello, el joven asesino buscó nuevas formas de demostrar su valía.