Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Dark Souls III

The Ringed City

La Ciudad Anillada

 

 

Tras completar la zona del Montón de residuos, habiendo derrotado al correspondiente jefazo, tienes que colocar el Estandarte pequeño del Enviado frente al abismo para que las gárgolas te traigan a esta nueva zona.

 

Pues bien, en cuanto aterrices lo primero será darte media vuelta para examinar el cadáver que contiene una Escama de titanita. Habla con un extraño personaje que te encontrarás por el camino (en un principio no tiene mayor importancia) y luego enciende la primera hoguera de la zona, Cierre del mausoleo.

 

La Ciudad Anillada

 

Baja por las escaleras y si pensabas que podías estar tranquilo al no haber Ángeles... esto no es mucho mejor, ya que la criatura de más al fondo invocará numerosos ¿espíritus? que te acribillarán a flechazos. En cualquier caso, nada más bajar las escaleras, da media vuelta y al otro lado de la estructura encontrarás un cadáver con el set completo de la Ruina (Yelmo, Armadura, Guanteletes y Grebas).

 

La clave como habrás podido imaginar está en cubrirse con las lápidas a medida que avanzas, pero no será fácil por que en cierto momento estarás en medio y te atacarán por ambos lados, complicándose bastante la situación. En cualquier caso, mantente por el lado derecho hasta que puedas tirarte por un par de bordillos. Una vez abajo, da media vuelta para examinar un cadáver que contiene un Alma de caballero alicaído. Por el lado opuesto hay un largarto de diamante, así que corre hacia él para eliminarlo pero con cuidado de no caerte.

 

Siguiendo por el bordillo donde estaba el lagarto, encontrarás una escalerilla, así que sube por ella para llegar justo al lado de donde está el gigante que invoca a los espíritus. Acaba con él para conseguir una Bendición divina y un Trozo de titanita, aunque la mayor recompensa será deshacerte de dichos espíritus.

 

Baja a la parte donde antes aparecían los espíritus y antes de nada da media vuelta para ir al interior de la estructura y conseguir una Bendición oculta en el cadáver de allí adentro. Y en el propio camino, ahora ya con más calma podrás examinar los cadáveres que contienen Flor verde en cierne x2, Gran alma de luchador exhausto, Ascua, Trozo de titanita x2 y Flor verde en cierne.

 

La Ciudad Anillada

 

Regresa a donde estaba el gigante y baja por las escaleras a la derecha según donde habías venido por la escalerilla antes. Al girar la esquina, te encontrarás con un extraño personaje en un hueco de la pared, el cual al igual que el que te habías encontrado al inicio en un principio no tiene mayor importancia pero habla igualmente con él.

 

Continúa por este camino con mucho cuidado por que por el hueco de la izquierda aparecerá un enemigo el cual no es que te ataque, sino que aprovechará el desconcierto para empujarte y tirarte al vacío. Los demás sí que te atacarán además de también intentar empujarte. Al fondo, aparte de unos enemigos del mismo tipo que treparán por las paredes, hay un cadáver con Piedra purgadora x2. Entonces date la vuelta y entra en la sala de la derecha para encontrarte la hoguera Muro interior anillado.

 

Sal al balcón de la derecha y te encontrarás con Lapp si has estado siguiendo su historia. Además, ahí mismo también hay un cadáver con un Ascua.

 

La Ciudad Anillada

 

Regresa al interior y como la puerta metálica del fondo no se abre, pasa por la de la derecha, pero cuidado por que habrá un enemigo escondido esperándote. Elimina a otros dos más mientras bajas por las escaleras así como a los que te esperan en el balcón y examina el cadáver sobre la barandilla para conseguir una Gema Hueca. Y ahí mismo donde están las flores aparecerá un Caballero Anillado.

 

La Ciudad Anillada 

 

Antes de bajar por las escaleras, ve por la parte superior para encontrarte a un hueco más y un cadáver con un Trozo de titanita. Aparte de más de esos huecos, al bajar por las escaleras te encontrarás con un extraño enemigo con joroba y dentro del edificio te encontrarás con más del mismo tipo, así que lo primero será acabar con ellos. En lugar de bajar directamente por las escaleras, déjate caer por el centro de la habitación al candelabro y de él al bordillo para recoger una Titanita centelleante del cadáver después de haberte encargado de un jorobado. Abajo del todo tendrás que enfrentarte a un Caballero Anillado equipado con lanza y escudo. Entonces examina otro cadáver más para conseguir una Piedra de confesión.

 

La Ciudad Anillada

 

Cuando salgas al exterior, ten cuidado por que por esas escaleras patrullarán varios Guerreros de Harald y además por la izquierda en lo alto habrá un hueco disparándote lanzas de electricidad. Primero cruza derecho las escaleras hasta el lado opuesto y gira a la derecha para, en ese hueco entre las escaleras y la pared, encontrar 2 huecos y un cadáver con un Trozo de titanita.

 

Buscador de los rechazados

 

Ahora da media vuelta mirando hacia abajo pero todavía no las bajes y en lugar de eso cruza el puente para encargarte de los dos huecos con las lanzas de rayo y para examinar un cadáver que contiene Bayas de musgo x2. Continúa por esa zona de las flores violetas y lo primero será deshacerse de un Caballero Anillado. Entonces sube las pequeñas escaleras y en la siguiente parte de este jardín serás invadido por el espíritu oscuro “Buscador de los rechazados”, derrótalo y soltará el Anillo de lobo +3. Y en el callejón del fondo encontrarás un cadáver con el set completo de bruja negra (Sombrero, Traje, Vendajes, Pantalones).

 

Regresa a las escaleras (ve encargándote ya de los Guerreros de Harald de uno en uno sino lo habías hecho ya antes) y súbelas hasta arriba del todo para hablar con Shira (como siempre, para más información consulta en su correspondiente sección de la guía).

 

Baja por las escaleras y al fondo, por la izquierda habrá un par de huecos encapuchados y en el hueco un cadáver con Bayas de musgo x2. Por el lado opuesto, aparte de más huecos, en el siguiente jardín con flores habrá un Caballero Anillado y junto a la pared un cadáver con una Lanza de Caballero Anillado.

 

La Ciudad Anillada

 

Ahora baja las escaleras hasta abajo del todo, elimina a los Guerreros de Harald que aparezcan, examina el cadáver para conseguir una Gran alma de caballero alicaído y prepárate para entrar en la zona del pantano.

 

Primero ve a la izquierda y recoge un Trozo de titanita en el cadáver junto a la estructura. Al fondo elimina a un par de “jorobados” y examina otro cadáver para conseguir un Alma de caballero alicaído. Ahora da media vuelta y sube por la escalerilla para encontrarte con Lapp (y en la misma sala un cadáver con el Anillo de serpiente dorada codiciosa +3), el cual no está justo tras subir la escalerilla, pero en su sección ya te damos todas las indicaciones necesarias.

 

Caballero Plateado Ledo

 

Lapp aparte, según subes por esa escalerilla, sube también por las escaleras de piedra, gira a la derecha y déjate caer al camino de abajo. Sube por otras escaleras y una vez dentro del edificio, serás invadido por el espíritu oscuro Caballero Plateado Ledo (al derrotarlo soltará el Gran martillo de Ledo). Además, si pasas por la puerta de la izquierda te encontrarás con un cadáver que contiene el Trozo de titanita x2. Ahora da media vuelta por donde viniste y si te dejas caer por la izquierda de las escaleras grandes de piedra, poco a poco y con cuidado por los bordillos, llegarás a un cadáver que contiene el Anillo de Havel +3.

 

Ahora ve en dirección opuesta, es decir, a la derecha según bajas de las escaleras de entrada al pantano y al fondo de ese callejón encontrarás un cadáver con la Cabeza de predicador blanco. Ahora ve a la estructura que está justo de frente de las escaleras y esas pequeñas langostas escaparán, en cualquier caso examina el cadáver para conseguir una Gema oscura. Desde aquí ve a la derecha y te encontrarás con una langosta un poco más grande y esta si que será hostil. Tras acabar con ella sube por las escaleras, examina el cadáver sobre la barandilla que contiene Piedra de prisma x4 y enciende la hoguera Calles de la Ciudad Anillada.

 

La puerta metálica está cerrada por ese lado, así que regresa al pantano, ve al lado opuesto y encontrarás un cadáver con una Titanita centelleante. Mirando hacia el pantano, mantente pegado a la pared desde este punto y sube por la colina. Aparte de algunos jorobados y langostas, encontrarás un cadáver con un Arco de abedul blanco y muy cerca otro más con un Trozo de titanita. Baja por la colina del lado opuesto y a la izquierda junto al árbol hay varios cadáveres con Rama blanca joven x3.

 

Asesino de dragones de hierro

 

Desde ahí ve a la izquierda por el pantano, pegado a la pared, elimina a unos cuantos jorobados y entra en la estructura para encontrar un cadáver con el Pincho de guardián de la iglesia. Sal al exterior y continúa a la izquierda hasta encontrarte con el Asesino de dragones de hierro, el cual al matarlo soltará su set completo (Yelmo, Armadura, Guanteletes, Grebas).

 

Siguiendo por esa parte, dentro del pantano encontrarás dos cadáveres, cada uno con una Escama de titanita. Sigue rodeando la orilla, habiendo dado ya toda la vuelta al pantano, hasta que en una zona de tierra firme, junto a unas rocas encuentres un cadáver con un Trozo de titanita. Si miras hacia el lado opuesto del pantano, a la estructura a la que habías entrado antes, junto a unas rocas con cristales encontrarás un cadáver con un Alma de caballero alicaído. Y en la siguiente “roca con cristales” encontrará varios cadáveres con Resina de pino pálida x2, Gran alma de soldado anónimo, Basura.

 

Venga va, ya puedes ir a por el grandullón que deambula por el centro del lago. Ahora, en Eliteguias vamos a volver al inicio del lago, con el único fin de orientarnos mejor para los objetos que quedan.

 

Avanzando recto desde ese inicio, encontrarás un cadáver con una Gran alma de luchador exhausto. Gira a la derecha y sobre tierra firme encontrarás un cadáver con un Trozo de titanita. Mira hacia el fondo y en el cadáver antes de llegar a la siguiente estructura, encontrarás un cadáver con un Alma de luchador exhausto. Regresa a tierra firme, sube por la rampa y sobre la estructura de cemento encontrarás un cadáver con la Espada recta de Caballero Anillado. Y en esa misma plataforma estará otro extraño personaje amigable.

 

La Ciudad Anillada

 

Continúa hacia el edificio inclinado/sumergido en el pantano y en una estructura un poco antes encontrarás un cadáver con el Brazo derecho de predicador. En la siguiente estructura más pequeña de justo delante tienes un cadáver con un Alma de luchador exhausto. Y ahora vamos a ir al edificio medio sumergido en el que te esperan 3 Caballeros Anillados. Y si te dejas caer a tierra firme (o simplemente rodeas el edificio) por el otro lado, encontrarás otro Caballero Anillado más y cerca un cadáver con un Velo de bruja negra. Vuelve a subir al edificio y por la parte trasera tendrás un cadáver con una Titanita centelleante.

 

Tírate a tierra firme por esa parte trasera y antes de nada baja por el camino de debajo del puente para encontrarte una Escama de titanita en un cadáver en el borde. Luego encontrarás un Caballero Anillado y un poco más abajo por ese camino otro cadáver con el Escudo grande de cabeza de dragón.

 

NOTA:

Ahora vamos a por el Monumento purgador (que en Eliteguias ya te explicamos en una sección aparte) y no te olvides de abrir la puerta metálica como atajo a la hoguera, y la cual no podías abrir desde el otro lado.

 

La Ciudad Anillada

 

Desde esa parte a la que fuiste al Monumento, sal al exterior y prepárate para cruzar el puente de la derecha. Pero cuidado con el dragón que está en lo alto al fondo... avanza solo un poco por el puente y da rápidamente media vuelta, entonces espera a que se disipen las llamas y corre hacia un túnel que hay por la derecha (te esperará un enemigo dentro). Por el otro lado de ese túnel hay un cadáver con Escama de titanita x2 y en el del camino principal junto a la entrada, un Alma de luchador exhausto.

 

Continúa por el camino y el primer cadáver tiene Basura, mientras que el segundo (junto a otro túnel en el que esconderte) contiene una Gran alma de luchador exhausto. Si bajas por el camino de la izquierda y te pegas a la pared, ahí no te alcanzará el aliento del dragón, en cualquier caso al fondo hay un cadáver con Escama de titanita x2. Y por si todo esto fuera poco, los huecos encapuchados molestando como siempre.

 

La Ciudad Anillada

 

En ese túnel mencionado antes en realidad es una torre y si subes por as escaleras con la intención de acabar con el lagarto, estas cederán bajo tus pies cayendo a unas de más abajo, en donde lo primero será deshacerte del espíritu oscuro “Caballero de la lamentación”, el cual soltará una Máscara de venda.

 

Eliminado el problema inicial, y aparte de los esqueletos que habrá por esta zona, en la primera sala empezando por abajo hay un cadáver con una Gema de electricidad. En mitad de las escaleras mientras subes, hay un cadáver con una Gema simple. En la siguiente sala tan solo hay un esqueleto, así que pasa de largo y déjate caer por el agujero para ir al inicio de esta torre.

 

Antes de nada, mira en la sección de Lapp. Entonces, cuando este te tire, aunque todavía quede algo por hacer en su historia (más detalles en su correspondiente sección), sube por las escaleras y encontrarás un cadáver con una Gema bendecida. Un poco más arriba encontrarás un Mímico en una sala y al matarlo soltará el Anillo del mal de ojo +3.

 

Entra en la siguiente sala, en donde aparte de algunos esqueletos, tienes que subir por las escaleras. Una vez arriba, estarás de vuelta en las escaleras centrales, justo al otro lado de donde se había derrumbado la escalera cuando entraste.

 

Dragón

 

Sube por las escaleras y llegarás a la hoguera Tumba compartida, así que enciéndela antes de continuar. Sal al exterior y te encontrarás con un dragón, el cual aunque no sea un boss propiamente dicho, no es que sea precisamente fácil. El único sitio donde estarás a salvo es en el hueco de la pared al inicio, después por mucho que te cubras siempre te alcanzará... la única forma que encontramos en Eliteguias de eliminarlo fue esperar el momento justo en ese primer hueco al inicio para correr hacia él y atacarlo sin descanso desde abajo. Tampoco se encontró ningún punto muerto para atacarlo con el arco desde lejos.

 

La Ciudad Anillada

 

Cuando consigas derrotarlo, cruza el puente, sin olvidarte de examinar el cadáver en el medio para conseguir una Escama de titanita. Ve al interior del edificio y junto a las escaleras de la izquierda hay una pared ilusoria, así que golpéala, elimina a un jorobado y golpea otra pared más para encontrarte un cadáver con una Alma de luchador exhausto, golpea otra pared más y lo que te encontrarás en el siguiente cadáver será el milagro Flecha de electricidad. Ahora si, sube por las escaleras para eliminar a un lagarto de cristal. En la sala circular verás una estatua con un objeto, pero todavía no podrás recogerlo, así que por ahora ve a la sala de justo a la derecha y móntate en el elevador, al llegar arriba podrás desbloquear la puerta metálica, creando así un atajo a una de las hogueras.

 

Al bajar en el elevador, sal a mitad del camino y a un lado encontrarás un cadáver con un Ascua. Ahora déjate caer por el agujero del elevador y llegarás así a la plataforma de la estatua mencionada antes, pudiendo recoger ya el Anillo de Chloranthy +3.

 

NOTA:

Antes de continuar, vamos a enfrentarnos al jefazo opcional Midir, el devorador de oscuridad (más detalles sobre el combate y cómo llegar hasta él en su correspondiente sección de la guía). Cuando lo derrotes, no te olvides de encender la hoguera del mismo nombre, Midir, el devorador de oscuridad.

 

La Ciudad Anillada

 

Pues bien, desde la estatua en la que recogiste el anillo, sal para afuera y lo primero será derrotar al Caballero Anillado con doble arma. Entonces, entre las piezas de armadura que pueda soltar, es posible que también suelte un Par de espadones de Caballero Anillado. En el cadáver de la izquierda encontrarás Flor verde en cierne x3 y detrás del altar del juramento Lanzas de la iglesia (más detalles sobre el juramento, como siempre en su sección correspondiente de la guía) otro con un Fragmento de lanza ritual.

 

Sube por las siguientes escaleras y antes de nada tírate por la izquierda para llegar al cadáver que contiene Titanita centelleante x2. Ahora si, acércate a la puerta para escuchar una voz al otro lado y entonces ábrelas y pasa por la niebla para enfrentarte al jefazo Penumbra, Lanza de la iglesia.

 

Filianore

 

Tras el combate, pasa por la pequeña puerta opuesta a la entrada y enciende la hoguera Iglesia de Filianore. Entonces sitúate sobre el elevador de la sala circular que está ahí mismo para subir en él. Una vez arriba, sube las escaleras y abre el portón doble para encontrarte con Filianore, acércate a ella y toca el cascarón abrazado para ver una escena. Al recuperar el control, enciende la hoguera Reposo de Filianore que habrá aparecido ahí mismo.

 

La Ciudad Anillada

 

Ahora sal no por el portón sino por el agujero de la pared. Antes de nada ve a terminar la historia de Shira. En cualquier caso verás a lo lejos una criatura en no muy buen estado que se va arrastrando por el suelo... al seguir su rastro, dependiendo de la prisa que te dieras podrás enfrentarte o no a un Caballero Anillado, el cual soltará Trozo de titanita, Ascua y Losa de titanita.

 

Entonces pasa por el arco para ver una escena tras la cual comenzará el combate contra el jefazo final, Caballero esclavo Gael. Tras acabar con él no te olvides de encender la hoguera Caballero esclavo Gael.

 

NOTA:

Ahora aún hay un par de cosas por hacer.

 

-Para empezar, si vas donde estaba la Vieja arpía de piedra, ahora encontrarás las Cenizas de anciana en su cadáver, sin tener que matarla para ello.

 

-Ahora ve donde está la Pintora (del DLC Ashes of Ariandel) y entrégale la Sangre del alma oscura para tener unas nuevas líneas de diálogo con ella.

 

  Recorrido principal

-Cementerio de Ceniza
-Santuario de Enlace
-Gran muro de Lothric
-Asentamiento de no muertos
-Camino de los Sacrificios
-Torreón de Farron
-Catedral de la Oscuridad
-Catacumbas de Carthus
-Lago Ardiente
-Irithyll del Valle Boreal
-Mazmorra de Irithyll
-Capital Profanada
-Anor Londo
-Castillo de Lothric
-Jardín del Rey Consumido
-Tumbas Olvidadas
-Gran Archivo
-Pico del Archidragón
-Horno de la Primera Llama
El final
-Los distintos finales del juego
-Nuevo Juego +
 

  Extras

-Juramentos
-Jefazos
-Personajes
-Gestos
Conjuros
-Hechizos
-Milagros
-Piromancias
Equipamiento
-Armas
-Armaduras
-Escudos
-Anillos
-Objetos
 

  Información

-Creación del personaje
-Clases
-Estadísticas y atributos
-Estado del equipo
-Funcionamiento de los frascos de estus
-Hogueras
-Descubrimiento de objetos
 

  DLC

-Ashes of Ariandel
-The Ringed City
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Logros y Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Dark Souls III

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Bandai Namco

Fecha: 28 Marzo 2017

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Dark Souls III no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Dark Souls II Sekiro: Shadows Die Twice
Sigue a Eliteguias

Foro de Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2020 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.