Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Final Fantasy IV

Cave of Eblana y Tower of Babil

 

 

Cuando ya tengas el gancho para el barco volador y además también el hovercraft enganchado al mismo, ve hacia el Noroeste y llegarás al Eblana Castle, pero no es ahí donde tienes que entrar... tan solo suelta el hovercraft, bájate del barco volador y montate en el hovercraft para ir por las rocas del agua a la cueva de la izquierda.

 

Primero atraviesa la pared justo a la derecha para llegar al cofre que contiene Shuriken y atravesando la siguiente llegarás a otro cofre con Remedy. Luego ve a la parte inferior derecha para abrir otro cofre con Vampire Fang. Y finalmente baja por las escaleras del fondo a la izquierda para llegar al siguiente piso.

 

En esta parte no solo no hay enemigos si no que al parecer la gente tiene montado el poblado en el interior de las cuevas. En cualquier caso, la primera puerta de la derecha da a la posada y una tienda de objetos. La segunda será una tienda de armas y armaduras, así que asegúrate de actualizar tu equipamiento y de paso, vende todo lo que no necesites. Cuando termines las compras, entra en la última casa de la izquierda y examina las tinajas para conseguir un par de pociones, luego sal y sube por las escaleras para llegar a la zona de Passage to Babil.

 

Abre el primer cofre que contiene un Ether, luego el segundo un poco más adelante con Tent y si vas por el pasaje junto a ese cofre y el guardia muerto, llegarás a otro cofre más con una Hi-Potion. Entonces sube por las escaleras al Norte para ir a la siguiente sala.

 

Primero ve a la parte de arriba para abrir un cofre con Bomb Spirit. Luego dirígete hacia la salida de la parte de abajo pero en lugar de seguir, métete por un pasaje secreto en la pared de la derecha para llegar a un cofre con un Shuriken. Entonces si ve por esa salida.

 

Nada más entrar en esta sala tienes tres cofres con Hi-Potion, Cottage y Hi-Potion, y justo junto a las escaleras por la derecha hay un pasaje que te lleva a otros dos cofres con dos Elixir. Continúa hacia el Sur y por la izquierda hay un cofre con Spider Web, mientras que por la derecha hay otros tres con Silver Hourglass, y 2 Phoenix Down. Desde esos cofres continúa hacia el Norte y sube por las escaleras.

 

En la habitación de justo a la derecha hay un punto para guardar partida, así que úsalo y luego ve por el pasaje secreto a la derecha en esta misma sala para llegar a un cofre, el cual viene con monstruos, en concreto 2 SteelGolem y si los derrotas conseguirás la espada Blood.

 

Sal de la habitación de guardado y ve primero hacia la izquierda para abrir el cofre con Golden Needle. Entonces ve al Norte desde la puerta para encontrarte con Edge luchando contra Rubicante... Al terminar la pelea (en la que no intervienes para nada), hablarás con Edge, el cual se unirá a tu grupo.

 

Pues bien, al recuperar el control, abre el cofre tras el pasaje secreto de la izquierda para conseguir Dry Ether y sube por las escaleras para ir a la siguiente sala y entrar en la Tower of Babil.

 

Ve hacia arriba y gracias a Edge podrás pasar al otro lado de la pared. Abre el cofre de la parte superior para recoger un Unicorn Horn y ve por el único camino disponible hasta la siguiente puerta, pero antes de pasar por ella, asegúrate de abrir el cofre un poco más arriba por la derecha para conseguir Silver Hourglass.

 

En el segundo piso del sótano al llegar a las escaleras baja por ellas para llegar al cofre sobre la plataforma central y al abrirlo te enfrentarás a 4 Mad Ogre, derrótalos y recibirás el arma OgreKiller. Entonces sigue hacia la izquierda hasta pasar por la puerta que te lleva al tercer piso del sótano.

 

Antes de pasar por la primera puerta que ves, sigue hasta el cofre que contiene Lilith's Kiss. Entonces si, da media vuelta y pasa por la puerta para ir al cuarto piso. Por la izquierda no vas a ningún sitio, así que ve directamente por la derecha. De camino abre el cofre que contiene el arma Ashura y pasa por la siguiente puerta para regresar al tercer piso.

 

Pasa por la primera puerta a la derecha para encontrar un punto de guardado. Entonces sal y pasa por la segunda puerta para ir al cuarto piso y únicamente una puerta al lado por la que tienes que pasar para ir al quinto piso. Baja por el puente de la izquierda y antes de nada sigue hasta el fondo para en uno de los puentes pequeños encontrar un cofre con 82.000 giles. Entonces acércate a la puerta central y tendrás que combatir contra un jefazo.

 

Jefazo: Eblana K. & Eblana Q.

 

En realidad no tienes que hacer nada durante este combate, tú tan solo preocúpate por mantener a los personajes de tu grupo curados y pronto acabará la pelea.

 

Tras esa pelea tendrás una oportunidad para moverte libremente y cuando estés preparado, acércate a Rubicante para enfrentarte a él y no te preocupes por que ya te curarás automáticamente antes del combate.

 

Jefazo: Rubicante

 

Con Cecil atácale normalmente, con Cain usa el comando “jump”, con Edge usa el comando “Dart” y luego lánzale shurikens, con Rydia lánzale la magia negra Bio y con Rosa utiliza el comando “Aim” para dispararle flechas de hielo.

 

Al recuperar el control tras la pelea, pasa por la puerta para entrar en la Crystal Room y al apenas dar un paso, caerás por un agujero al piso inferior. Abre el cofre de la parte de arriba donde aterrizas para conseguir una Hi-Potion y luego pasa por la puerta de abajo para ir al séptimo piso. Pasa por la siguiente para volver al sexto piso. Ve hacia abajo y primero ve a la derecha para conseguir una Hi-Potion en el cofre y luego por el lado contrario para llegar a un nuevo barco volador.

 

Ahora continuemos en Sealed Cave.