Guía Final Fantasy IV

Antlion Basement

Móntate en el Hovercraft y desde el Damcyan Castle, dirígete al Noreste y pasa por encima de las ¿rocas? que hay sobre el mar para llegar a la zona de tierra del Este, en donde tienes que entrar en la cueva.

Según entras, a la izquierda hay dos cofres con Potion y Spider Web, y a la derecha uno con Golden Needle en la parte alta y Potion en el de la parte baja. Eso por la parte de arriba y si vas a la de abajo y a la esquina izquierda, podrás acceder a otros dos cofres más con Tent y Potion. Ahora ya podrás salir por la esquina inferior derecha.

Baja por las primeras escaleras y abre el cofre con Antartic Wind. Antes de continuar pasa por la primera puerta que ves y en esa pequeña sale encontrarás un cofre con Lamia Harp. En la siguiente parte antes de pasar por la puerta en la cima de las pequeñas escaleras, abre los cofres para conseguir Copper Hourglass y Spider Web.

Al otro lado de dicha puerta hay un punto para guardar partida y descansar (asegúrate de hacerlo) así como tres cofres con Emergency Exit, Ether y Phoenix Down. Entonces regresa a la sala anterior y esta vez toma la salida del sur para ir al Antlion's Nest. En el centro de esta zona tendrás que combatir contra un jefazo.

Jefazo: Antlion

Los ataques normales de Antlion apenas te harán daño (1 HP), de lo que te tienes que preocupar es de sus contraataques, que son los únicos que realmente te dañarán (alrededor de 20 HP). Con Cecil dedícate a atacar físicamente, con Rydia invoca al Chocobo y con Gilbert únicamente cura al grupo. Si la vida de cualquier personaje baja a menos de 40, considera el usar Pociones a mayores de la curación de Gilbert para no correr riesgos.

Tras la pelea sal de la cueva y entonces dirígete de vuelta a Kaipo.

Si la guía de Final Fantasy IV no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Final Fantasy III Final Fantasy V