Guía Final Fantasy IV

Sealed Cave

Cuando salgas de la Tower of Babil en el nuevo barco volador, ten en cuenta que no puedes volar por encima de la lava, en cualquier caso tienes que regresar al Castle of Dwarves. Una vez allí ve hasta la sala del rey para hablar con él. Entonces regresa a la sala anterior y sube por las escaleras de la izquierda, baja por las de justo arriba junto al mostrador de la posada y pasa por la primera puerta para hablar con Cid en la cama.

Ahora sal del castillo, móntate en el barco volador, el cual ahora ya podrá volar por encima de la lava, y ve al Suroeste, en donde tienes que entrar en una cueva que está en un pequeño recuadro en medio de una montaña. Una vez dentro, examina la puerta y utiliza la “LukaKey”.

Baja por la cuerda y abre el cofre en la parte de abajo para conseguir “Monster Picturebook”. Abre la puerta cercana, pero cuidado por que es una trampa y tendrás que enfrentarte a una AssultDoor y aparte de ser muy resistente podrá eliminar directamente a un miembro de tu grupo. Y al otro lado abre los cofres que contienen Kotetsu y Ether.

NOTA:

Todas las puertas de esta zona son la misma trampa.

Regresa a la sala anterior, sube por la siguiente cuerda y pasa por la puerta de ese lado. Abre el cofre de la izquierda para conseguir una Hi-Potion y el de la derecha para un Ether. Tras las dos puertas no hay nada, así que no te molestes en abrirlas y baja directamente por las escaleras.

Baja por la cuerda para conseguir Light Curtain, vuele a subirla y cruza el puente para otro cofre con Phoenix Down. Tras la primera puerta no hay nada, así que ve directamente por la segunda y abre el cofre que contiene Light Sword. Pasa por la tercera puerta y verás 3 cofres con Light Curtain, Hell Wind Shuriken y Elixir. Tras la cuarta no hay nada. Abre la quinta puerta y encontrarás un punto de guardado. Tras la sexta encontrarás Kotetsu y Dark Hood. Continúa por el camino y pasa por la puerta del fondo.

Abre el cofre que contiene Ether y baja por las escaleras. Abre los cofres para conseguir Hi-Potion y Phoenix Down y tras la puerta de la izquierda no habrá nada, así que no te molestes y toma la salida de la parte de abajo (casi no se nota) para llegar al piso 3.

Abre el cofre de más a la derecha para conseguir Silence Bell. Tras esa puerta no hay nada, así que pasa de ella y baja por la cuerda que está cerca. Abre la puerta de la derecha para acceder a dos cofres con Dry Ether y X-Potion. Luego ve hacia la izquierda y baja por las escaleras.

Utiliza el punto de guardado y en la siguiente habitación ve a la parte inferior por cualquiera de los dos lados y baja por la escalera de la parte central para ir al quinto piso. Pasa por la puerta de arriba para entrar en la Crystal Room y recoge el Crystal of Darkness. Entonces sal y tendrás que enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Demon Wall

Con Cecil ataca siempre, con Cain usa el comando “jump”, con Rosa “aim” también cura cuando sea necesario. Con Edge usa “dart” para lanzar los mejores objetos que tengas y luego ataca normalmente y finalmente con Rydia utiliza la magia negra Bio. Aparte de eso, si alguien de tu equipo muere, resucítalo pero no te molestes en curarlo por que los ataques del jefazo te matan de un solo toque cuando está cerca de osotros y no tiene sentido la curación.

Cuando logres vencerlo, dirígete al exterior de la cueva y poco antes de salir verás unas escenas. Al terminar, y sin Cid en el grupo, termina de salir de la cueva y dirígete al Castle of Dwarves.

Si la guía de Final Fantasy IV no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Final Fantasy III Final Fantasy V