Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy IV

Mount Hobs

 

 

Después de que Rosa se uniese al grupo en Kaipo, sal del poblado y ve de vuelta a la cueva Antlion Basement, pero solo para tomarla como referencia... en lugar de entrar, desde ella ve hacia el Noreste para llegar a Mount Hobs.

 

Justo delante hay unos bloques de hielo impidiendo el paso y mediante una escena Rydia se encargará de derretirlos, aprendiendo en el proceso la magia Fire.

 

Avanza hacia el Norte y pasa por la primera puerta que veas para salir al exterior y encontrar un punto para guardar la partida y descansar, así como cuatro cofres con Tent, Potion, Golden Needle y 960 Gil. Ahora regresa a la zona anterior y pasa por la puerta de más a la derecha. Abre el cofre para conseguir Holy Arrows y sube las escaleras para enfrentarte a un jefazo.

 

Jefazo: MotherBomb

 

Inicialmente estará Yang solo y será una pelea automática contra 3 duendecillos Domovoy, pero luego aparecerá el verdadero jefazo MotherBomb y lo bueno es que tu grupo se habrá unido a Yang y seréis 5 contra él. Con Cecil ataca normalmente, con Rydia invoca al Chocobo, con Rosa usa el comando AIM, con Yang ataca normalmente y con Gilber dedícate a atacar, pero curando con él al grupo cuando sea necesario.

 

Cuando le hayas causado el suficiente daño cambiará de forma y mientras que la estrategia seguirá siendo la misma, la clave está en no dejar que tus personajes bajen de 75 de salud, por que en cierto momento el jefazo explotará y causará una enorme cantidad de daño, matándote si no estás preparado. Aparte del daño, tras la explosión tendrás que enfrentarte a varios “bombs” más, 6 en total, momento en el que el comando Kick de Yang será especialmente útil para atacar a todos.

 

Tras el combate, Yang se habrá unido definitivamente al grupo. Entonces pasa por la puerta de arriba para llegar a la zona Este, cruza el puente y continúa por el único camino hasta salir al exterior. Ahora vamos a ir a Castillo de Fabul.