Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Facciones

El último santuario

Se activa automáticamente tras completar la misión anterior Secretos comerciales, al hablar con el Príncipe Aruihi.

El último santuario

Empieza por viajar hasta “Motare o Kozi”, en el punto indicado por la esquina Noreste del mapa.

El último santuario

Al llegar, antes de nada vamos a buscar unos árboles corruptos para sanarlos. Pero no es tan sencillo, por que primero, no puedes matar a los enemigos cercanos, tienes que pasar sigilosamente sin que te vean y luego, al examinar cada uno de los árboles, para curarlos necesitarás usar el arma “La Espina del Matorral Verde” (se la puedes comprar a tu compañera Fassina o a quien la sustituya en “El armario oscuro” en el Mirador de Periki en Neketaka... y no tienes por qué tenerla equipada).

El último santuario

También tienes la opción de destruir el árbol, pero vamos a intentar curarlos a todos para así devolver a su forma humana a los Delemgamas, los hijos de la Dama Podrida, que te ayudarán contra ésta (además, si los destruyes, la Dama Podrida será hostil). Están en los puntos que te indicamos con la imagen de arriba. Y a todo esto, si salvas a Baltia por la esquina Sureste, podrás conseguir que se una a tu tripulación.

El último santuario

Cuando estés listo, acércate a la Dama Podrida por la parte Noroeste (un poco más a la derecha del “árbol podrido” del noroeste) para hablar con ella. Como has sanado a sus hijos, tendrás la oportunidad de evitar el combate (aunque si quieres podrás comenzarlo igualmente).

Mantén la calma y dile que no has venido a buscar pelea, luego muéstrale la Espina del Matorral Verde y dile que eso puede ayudar a la podredumbre de su arboleda. Acto seguido, usa las opciones especiales de Diplomacia o Alquimia y luego elige la opción de “[Miente] Aún lo es, pero la belleza ha atraído la podredumbre”. Finalmente dile que puede revivir si restauras su pilar de adra.

En la siguiente “pantalla de diálogos” estudia la corrupción más de cerca y usa la Espina del Matorral Verde para curar la corrupción del árbol. Tras esto, verás como la Dama Podrida se transformará en la Dama Verde.... y todos contentos sin derramamiento de sangre.

Tanto si has destruido el árbol como si lo sanaste, examínalo para conseguir el “Anillo externo dorado”, entre otras cosas. Y si vas a la Guarida del tigre en la esquina Noreste, encontrarás el “Anillo interno dorado”.

El último santuario

Ahora ve a la parte central, marcado como “Mapa” y examina ese panel. En la pantalla de diálogos elige deslizar las ruedas doradas hacia el panel de control para colocar los anillos que acabas de conseguir. Luego gira la rueda hacia la primera configuración y entonces elige por orden las siguientes opciones (presionando la metalistería hacia abajo tras elegir cada una):

Fruto de koiki

Adra luminoso

Dominio del agua

Ukaizo

Aparte de haber conseguido el “Mapa huana”, tendrás la opción de destruir el disco, pero en lugar de eso mejor déjalo como está y aléjate, ya que si lo destruyes, luego al hablar con Aruihi, perderás bastante reputación con los Huana.

El último santuario

Pues bien, ahora tienes que salir de aquí y regresa junto al príncipe Aruihi en el Palacio Kahanga en la Corona de la Serpiente (Neketaka) para entregarle el mapa y ganar reputación con los Huana.

Aunque de camino te parará automáticamente un barco de la Compañía Real de Llama Extinguida, pidiéndote el mapa.... puedes dárselo sin más, pero luego al hablar con Aruihi, perderás también bastante reputación con los Huana y si estás leyendo esto es por que se supone que quieres lo contrario ¿no? Así que puedes intentar intimidarlos (nivel 5)o deslizar la carta huana por tu bota y decirle que no encontraste nada (para esto necesitarás Prestidigitación, también nivel 5)... o simplemente atacarlos.

Ahora, aunque no se haya activado todavía, vamos a continuar con La sombra bajo Neketaka.