Guía Pillars of Eternity II: Deadfire

Misiones secundarias

La llamada de la corneta

 

 

Las condiciones para que esta misión se active no están muy claras, pero al menos en Eliteguias se activó cuando se acercó un mensajero para hablar automáticamente con el grupo tras completar la tarea Todos a bordo, aunque puede ser simplemente pasando algo de tiempo en la ciudad y/o completando otras tareas/misiones.

 

La llamada de la corneta

 

Pues bien, en la propia zona de La Garganta, entra en Los Angostos y sigue estas direcciones: Derecha, Derecha, Izquierda. Te encontrarás con unos encapuchados, pero simplemente diles que Dereo te envió y podrás pasar sin problemas al escondite. Allí dentro hablarás con el propio Dereo en persona.

 

La llamada de la corneta

 

Ahora sal de aquí y ve a la zona de Corona de la Serpiente (en Neketaka), entonces entra en la Finca de Takano para hablar con el propio Takano.

 

Hay múltiples opciones para conseguir la “Corneta de las olas”, pero la mayoría son algo rebuscadas o bien necesitas ciertas compentencias, así que lo más sencillo si no quieres complicarte la vida es que le pagues dinero por ello. Aunque no podrás hacerlo directamente... primero tendrás que leerle el alma para luego poder convencerlo de que acepte tu dinero.

 

NOTA:

Si de la casualidad de que tu personaje es de la raza Divino de la luna, entonces se la puedes pedir directamente y te la entregará así sin más.

 

Cuando vayas de vuelta junto a Dereo para entregarle la Corneta, es posible que te encuentres con Ateira y sus esbirros... si no puedes convencerla de que te deje en paz, simplemente acaba con ellos y ya está. Dereo no te va a decir nada por ello.

 

NOTA:

La llamada de la corneta

 

Antes de ir a la avenida Cavador, ve a la Garganta y baja en el elevador a la Ciudad vieja. Allí examina la estatua que está en ese pequeño estanque, luego mediante los menús, inspecciona dicho estanque y bucea hacia la luz, aunque necesitarás un personaje con una constitución lo suficientemente alta para poder coger la “Corneta de las profundidades” ¿16?. Luego aún tendrás que eliminar a un grupo de esqueletos que habrán aparecido ahí.

 

Esto es opcional, pero así más adelante podrás optar a una recompensa extra.

 

La llamada de la corneta

 

El siguiente destino será la avenida Cavador (ya puedes hacerlo directamente al salir del escondite). Una vez allí, tienes que bajar a la Bóveda mediante el elevador que está en el punto que te indicamos con la imagen de arriba.

 

La llamada de la corneta

 

Nada más llegar te debería de hablar un individuo pero simplemente dile que buscar a Gwenfin y no pasará nada. Entonces examina ese poste para cruzar por las cuerdas hasta el otro lado, aunque necesitarás Atletismo 4. Justo desde donde “aterrizas”, ve hacia arriba y toma la salida a las “Ruinas de la Ciudad Vieja”.

 

La llamada de la corneta

 

Allí dentro ya te reunirás con Gwenfin, en cualquier caso, acércate a la estatua para poner en ella la corneta y abrir así un pasaje secreto.

 

La llamada de la corneta La llamada de la corneta

 

Ábrete paso entre los enemigos y toma la salida del Norte que da a la Ciudad Vieja. Aquí dirígete a la estatua que te mostramos con la imagen de arriba a la izquierda y examínala para desbloquear la entrada a la siguiente sala en la que te espera el jefazo Larva gigante.

 

El objetivo de la misión es “sólo” derrotarla, pero si has conseguido la segunda corneta, entonces podrás colocar ambas en la pequeña pared de la derecha en esta misma sala para acceder a otra secreta, en la que entre otras cosas, encontrarás la alabarda única “Wahai Poraga”.

 

Ahora primero regresa junto a Gwenfin en la entrada de esta zona para informarla y luego vuelve junto a Doreo en los Angostos para informarle también y completar ya la misión.