Guía Resident Evil 4

Capítulo 2-1

En la habitación en la que comienzas, aparte de los objetos de turno y un documento sobre la cama, también tienes una máquina de escribir.

Una vez afuera, antes de continuar, móntate en la barca y ve con ella (sin miedo esta vez) hasta las antorchas azules que ves al fondo, ya que dentro de esa cueva te espera el mercader. Entonces da media vuelta hacia la cabaña donde comenzaste y pasa por la puerta del Sureste.

Capítulo 2-1

Al poco de avanzar por este camino verás una escena en la que a un aldeano le salen tentáculos de la cabeza... y esto es lo que te espera a partir de ahora, pudiendo pasar de manera automática o bien cuando les dispares a la cabeza a los aldeanos. En cualquier caso, para deshacerte de ellos, apúntales directamente a estas “criaturas”, es decir, apunta únicamente a la cabeza del aldeano, no al cuerpo (por ejemplo piernas para ralentizarlos).

Capítulo 2-1

Salta por los huecos junto a las escaleras y por otros más hasta el otro lado del río, luego desciende por la cuerda.

Capítulo 2-1

Una vez abajo, deshazte del aldeano que está en lo alto de la estructura de madera antes de continuar. Entonces, sigue por esa parte inferior y al fondo dispara a la cadena de la caja para que esta caiga al agua y forme un puente, por el cual tienes que cruzar.

Capítulo 2-1 Capítulo 2-1

En esta parte central tienes que disparar a otras dos cajas para poder cruzar a la parte de más al Sur. Sube por la escalerilla y tira de la palanca para accionar el mecanismo que hará que el agua pare de caer por la parte central y puedas entrar en la cueva. El problema es que al hacer esto también habrán aparecido varios aldeanos que te cortarán el paso. En cualquier caso, al fondo de dicha cueva encontrarás la Insignia redonda, así que recógela.

Continúa por el nuevo pasaje y al otro lado de la puerta móntate en la barca y ya irás automáticamente junto al comerciante y una máquina de escribir, lugar en el que ya habías estado antes. Entonces sube por la escalerilla, ve a la izquierda y en cuanto entres en la plaza, prepárate para enfrentarte a un jefazo.

Gigante

Se trata del Gigante, una criatura colosal pero que si tienes el suficiente dinero como para comprarle el Lanzacohetes al mercader de hace un rato, lo podrás matar de un solo disparo, aunque en Eliteguias vamos a suponer que no es así y matarlo de manera tradicional.

Si hiciste caso a lo que te indicamos en Eliteguias en capítulos anteriores y ayudaste al perro, entonces vendrá en tu ayuda ahora y servirá como distracción para que puedas dispararle con tranquilidad durante un breve período de tiempo (tranquilo/a que el perro no va a morir). Si dispones de alguna granada, este es el momento de utilizarlas (incluidas las cegadoras para dejarlo... adivina como, facilitando el que puedas dispararle), sino simplemente usa cualquier munición que tengas.

Estando bajo sus piernas podrás evitar dos de sus ataques en los que con uno te agarra y con otro te patea, aunque si te alcanza, presta atención para pulsar el botón indicado en pantalla. Pero por norma general, querrás mantener siempre la distancia y darte la vuelta rápido para dispararle, repitiendo la operación siempre que cargue contra ti. Cuando recoge una roca para lanzártela, simplemente corre hacia un lado para evitarla y cuando agarra un árbol, presta atención para pulsar los botones indicados en pantalla.

Cuando le hayas dañado lo suficiente, saldrán tentáculos de su espalda y se quedará brevemente aturdido, así que no pierdas ni un segundo y acércate rápidamente a él para pulsar repetidamente el botón indicado en pantalla. Procura no fallar, por que aunque tengas que repetir esto varias veces, es mejor no desaprovechar ninguna.

Y como nota final, cuando lo derrotes, procura no estar cerca, por que sino tendrás que pulsar los botones que se muestren en pantalla si no quieres que te aplaste. Cuando acabes con él, recibirás el logro/trofeo Una orca y un lugar duro.

Pues bien, ahora continúa en dirección opuesta a por donde entraste y ve hacia la iglesia para colocar en la puerta la Insignia redonda, aunque esta vez habrá varios perros en el patio, así que estate preparado para deshacerte de ellos.

Capítulo 2-1

Una vez dentro de la iglesia tendrás que resolver un pequeño puzle, aunque para empezar, tienes que subir por la escalerilla de la parte izquierda, saltar por el candelagro al otro lado de la sala y examinar el mecanismo... la solución es girar la luz azul una vez, la luz verde 3 veces, la luz roja dos veces y finalmente mezclarlas todas.

Al resolver el puzle, la puerta se habrá abierto y al pasar por ella recibirás el logro/trofeo Rescate presidencial, habiendo conocido a Ashley. Al recuperar el control tras las escenas, sal por la puerta, baja la escalerilla y recoge a la chica, entonces intenta salir de la iglesia para ver otra escena con la que habrás completado el capítulo. Ahora continuemos en el Capítulo 2.2.

-Capítulo 1-3
-Capítulo 3-4
-Capítulo 4-3
-Capítulo 4-4
-Capítulo 5-4
Capítulo Final
-El Capítulo Final

  Secundario

-Modos Extras

Plataforma: Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch