Guía Resident Evil 4

Capítulo 4-2

Capítulo 4-2

Nada más bajar las escaleras al inicio del capítulo tendrás disponible no solo el mercader y la correspondiente máquina de escribir, sino también el tercer minijuego de Prácticas de tiro. Cuando estés listo, pasa por la puerta de al lado.

Capítulo 4-2

Elimina a un par de aldeanos en el túnel y cuando llegues a la sala grande te encontrarás a algunos aldeanos más. Una vez estén todos muertos, tira de la palanca en el punto indicado para que llegue un carro, aunque éste no bajará del todo y además, habrá aparecido al menos un aldeano nuevo.

Capítulo 4-2

Sube las escaleras y acciona otra palanca más para restablecer la corriente. En cuanto bajes las escaleras verás aparecer a otro grupo de aldeanos (esta vez más de uno) y entre ellos habrá uno con motosierra. Tras acabar con ellos, tira de la misma palanca de antes una vez más para bajar el carro del todo y poder recoger la Dinamita. Entonces examina la roca junto a la palanca (la de la parte inferior) para colocar en ella la dinamita y hacerla volar por los aires (aléjate un poco para que no te alcance la explosión), entonces pasa por la puerta al otro lado.

Gigantes

En la siguiente sala, ve hacia la puerta y verás aparecer no uno sino dos Gigantes... Lo más importante es que mientras estén los dos en escena te centres en hacer que pasen por el centro de la sala y entonces correr hacia la palanca por la parte izquierda según entras y accionarla en el momento idóneo para abrir la trampilla y que un gigante caiga a la lava, teniendo en cuenta que si fallas tendrás que esperar un buen rato a que se cierre la trampilla (y también que no debes acercarte mucho o el gigante podrá agarrarte desde la lava). Y cuando solo quede uno, elimínalo de la forma tradicional al igual que el anterior en el Poblado. Cuando logres acabar con ambos, pasa por la puerta del Este.

Capítulo 4-2

En esta cueva lo primero es que te vas a encontrar multitud de bichos voladores (Novistadores) y el consejo que te damos en Eliteguias es que procures usar el francotirador para eliminar a los que estén lejos, la pistola para los que estén volando (recuerda que los que vuelan caerán de un solo y sencillo disparo) y un arma contundente como una escopeta o la magnum para los que están en el suelo.

Capítulo 4-2

Aparte de eso, por la puerta que está en lo alto, por la parte Sur según el mapa, no podrás acceder directamente, antes tienes que ir a cada una de las pequeñas cuevas situadas al Oeste y Este (fácilmente reconocibles en el mapa) para activar un interruptor, aunque ten en cuenta que al hacerlo aparecerán todavía más Novistadores.

Capítulo 4-2 Capítulo 4-2

En este túnel tienes que tener mucho cuidado con las estructuras de piedra que bajan y suben continuamente para que no te aplasten, la clave está en esperar a que bajen, pegarte a ellas y avanzar solo en cuanto comiencen a subir de nuevo. A mitad de camino también tendrás que accionar una palanca. Al final del túnel, recoge la Insignia real del pedestal y acto seguido examina una vez más el pedestal para completar el capítulo. Ahora sigamos con el Capítulo 4-3.

-Capítulo 1-3
-Capítulo 3-4
-Capítulo 4-3
-Capítulo 4-4
-Capítulo 5-4
Capítulo Final
-El Capítulo Final

  Secundario

-Modos Extras

Plataforma: Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch