Guía Resident Evil 4

Capítulo 1-2

Presta atención durante la escena inicial por que tendrás que pulsar los botones indicados en pantalla para librarte del ataque de un enemigo.

Capítulo 1-2

En cuanto recuperes el control, graba la partida y una vez afuera, ve a la parte trasera de la casa para encontrarte con el mercader (o Buhonero, como prefieras llamarlo), en el cual podrás:

-Vender todos los objetos que quieras, y no solo los de valor como joyas y demás, también munición, armas, etc...

-Comprarle armas, modificaciones para estas, ampliaciones de inventario, etc...

-Trucar las armas, o lo que es lo mismo, hacerlas más poderosas mejorando la potencia y cadencia de fuego, velocidad de recarga y capacidad.

Capítulo 1-2

Pasa por la puerta metálica y al otro lado prepárate por que en esta zona de plataformas habrá multitud de aldeanos, algunos de los cuales te lanzarán explosivos. Lo mejor es que esperes en la posición inicial a que vayan ellos por ti, por que como avances sin más antes de haber acabado con todos, lo vas a pasar muy mal. Ten en cuenta que aunque la zona parezca despejada después de un rato eliminándolos, a medida que avanzas irán apareciendo algunos más por sorpresa. Solo podrás estar tranquilo cuando pare de sonar la música.

Capítulo 1-2 Capítulo 1-2

Desde el inicio, pasa por la rampa de madera a la derecha y sube por la rampa de ese lado hasta llegar arriba, en donde al fondo encontrarás un cofre que contiene Emblema (mitad izquierda). Da media vuelta y entra en la primera casa junto a la parte por donde habías entrado a esta zona, sube la escalerilla que hay dentro y en el tejado abre el cofre para conseguir Emblema (mitad derecha).

Ahora que tienes esos dos objetos, abre tu inventario, entra en la sección “Llaves / Tesoros” y combínalos para conseguir el Emblema Hexagonal. Entonces ve a la puerta azul del fondo y examínala para colocar el medallón en ella y poder abrirla.

Capítulo 1-2

Pasa por la primera puerta y tras eliminar a un par de enemigos en el pasillo, pasa por la ventana rompiéndola en el proceso. En la siguiente sala, aprovechándote de la cobertura tras la que empiezas, tienes que eliminar a 4 enemigos, 2 de los cuales te lanzan explosivos desde el fondo. Dispara a las trampas de osos y prepárate para otro grupo de enemigos que entrarán por la puerta.

Capítulo 1-2

Pasa por la puerta por la que llegaron los últimos enemigos, atraviesa la sala con todo el suelo lleno de agua y pasa por la siguiente puerta. Elimina a un único aldeano en la siguiente sala y si quieres conseguir algunos objetos extra, baja por la escalerilla, pero para continuar tienes que subir.

Capítulo 1-2 Capítulo 1-2

Ten cuidado con los explosivos al inicio y entra en la casa del fondo. Sube las escaleras y examina la puerta, teniendo que resolver un pequeño puzle. Para no liarte más, en Eliteguias te damos directamente la solución... selecciona primero Arriba y luego Izquierda.

Capítulo 1-2

En esta habitación recoge la nota sobre la cama, pero lo más importante, la Llave insignia en el cofre. Entonces pasa por la puerta y verás una escena con la que habrás completado el capítulo. Ahora sigamos con el Capítulo 1-3.

-Capítulo 1-3
-Capítulo 3-4
-Capítulo 4-3
-Capítulo 4-4
-Capítulo 5-4
Capítulo Final
-El Capítulo Final

  Secundario

-Modos Extras

Plataforma: Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch