Guía Resident Evil 4

Capítulo 2-2

Capítulo 2-2

Abre la puerta metálica para salir al exterior y verás una escena en la que aparecen varios aldeanos, y al recuperar el control, en lugar de dispararle a ellos, dispara al carro para que descienda por la colina y explote, llevándose consigo a casi todos ellos.

Si sobrevivió alguno, no hace falta ni que lo elimines, puedes esquivarlo/s e ir directamente al túnel del fondo de más al Oeste. Aquí te encontrar´ras con el mercder, el cual debería tener mercancía nueva, como la pistola “Red 9”. En cualquier caso, sal al pueblo por el extremo opuesto del túnel.

Nada más salir a esta parte del pueblo, gira a la derecha y sube por la colina para tomar la salida Noreste e ir a la siguiente sección. Pero tendrás que tener mucho cuidado no solo con los aldeanos que aparezcan en tu camino sino también con las trampas para osos del suelo... y recuerda que aparte de por tu propia salud, tienes que preocuparte también de la de Ashley.

Capítulo 2-2

Nada más llegar a esta sección, por lo ya dicho en el párrafo anterior, tendrás que mandar a la chica que se meta en el contenedor que hay al inicio, mientras tú te dedicas a eliminar a todos los aldeanos (antes de nada, justo a la izquierda hay una cabaña con una máquina de escribir para guardar la partida).

Capítulo 2-2 Capítulo 2-2

Cuando todos ellos estén muertos, llama a Ashley y entra en el granero, que es la casa que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda, pero no sin antes disparar a las trampas de oso del suelo para desarmarlas. Sube por la escalerilla, sal por la ventana y ve hasta el otro extremo de la plataforma de madera; dispara a las trampas de oso, salta tú, luego recoge a Ashley y finalmente pasa por la puerta.

Capítulo 2-2 Capítulo 2-2

Interactúa con el Buhonero si lo necesitas y cruza el puente para ver una escena en la que estáis rodeados por una horda de aldeanos y os refugiáis en la casa. Tras otra escena más con Luis, lo primero será empujar las estanterías de manera que taponen las ventanas, aunque tampoco te creas que estarás a salvo, por que acabarán entrando igualmente. Puedes subir ya al segundo piso para recoger los objetos, pero cuando suba Luis, tendrás que hacerlo tú también.

Capítulo 2-2 Capítulo 2-2

Son muchos enemigos en un espacio muy reducido, así que más te vale tener cartuchos de sobra para la escopeta (es lo más efectivo para estos casos), aunque si tienes oportunidad no dudes en usar una granada.

Otro consejo es subir por las escaleras antes de tiempo y atacarlos desde allí mientras suben, eso o cuando sube también Luis, ya que en ambos casos por las ventanas del segundo piso no pueden entrar, y así se formará un tapón en las escaleras que facilitará su exterminio.

Ten también mucho cuidado con el fuego amigo, ya que si disparas demasiadas veces a Luis, no es que este vaya a morir, sino que acabarás biendo una escena en la que él te dispara y mueres.

Cuando consigas acabar con todos, verás una escena en la que se acabará también el capítulo. Ahora sigamos con el Capítulo 2.3.

-Capítulo 1-3
-Capítulo 3-4
-Capítulo 4-3
-Capítulo 4-4
-Capítulo 5-4
Capítulo Final
-El Capítulo Final

  Secundario

-Modos Extras

Plataforma: Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch