Guía Resident Evil 4

El Capítulo Final

El Capítulo Final

Sube por una serie de escaleras y una vez arriba pasa por la puerta. Aprovecha para utilizar los servicios del mercader, graba la partida y cuando estés listo baja por las escaleras....

Saddler

Tras unas escenas será hora de enfrentarse de una vez por todas al jefazo final del juego, el propio Saddler. Hay varias maneras de noquearle para que exponga su ojo principal y puedas acercarte a él y pulsar el botón indicado en pantalla (tan solo un botón) para clavarle el cuchillo, y te las explicamos a continuación en Eliteguias:

-Para empezar, en cada una de las patas tiene un ojo y cada vez que le dispares a uno, Saddler quedará brevemente aturdido. Es la forma más obvia y además al haber 4 patas hay 4 oportunidades para ello.

-Hay un barril explosivo por el escenario, así que espera a que Saddler pase cerca para dispararle y hacerlo explotar.

-En un extremo de la zona hay una pequeña plataforma a la que puedes trepar por una escalerilla, así que hazlo y tira de la palanca para golpearle con unas vigas metálicas.

-En cierto momento las luces de puente se volverán verdes y éste se formará, permitiéndote cruzar al otro lado en donde habrá otro barril y otra palanca para golpearle con vigas metálicas... lo cual suma 2 exposiciones más del ojo.

-Aparte de esto, también puedes noquearle con granadas y/o con el lanzacohetes (el cual no le dañará, solo servirá para eso, para hacer que exponga su ojo).

NOTA:

Tanto lo ya mencionado del lanzacohetes, como con cualquier otra arma “normal”, da igual si le disparas con la pistola más débil o con la mágnum más poderosa... el verdadero daño tan solo se lo harás al clavarle el cuchillo en el ojo expuesto.

Cuando por fin logres derrotarle, recibirás automáticamente la Llave de la moto acuática y el logro/trofeo De vuelta a casa.

El Capítulo Final El Capítulo Final

Se habrá puesto en marcha una cuenta atrás, así que baja rápido por el mismo elevador por el que subiste para reencontrarte con Ashley. Avanza por el túnel, asegurándote de que tras tirarte junto a la escalerilla te paras a agarrar a la chica, ya que ella sola no podrá hacerlo. Al llegar a la moto acuática, usa en ella la llave que acabas de conseguir y entonces... simplemente no choques contra ninguna columna, roca o cualquier otro obstáculo mientras la conduces.

NOTA:

Habrás acabado el juego y tras ver los créditos habrás desbloqueado lo siguiente:

-Nueva ronda, o lo que es lo mismo, el Nuevo Juego + en el que comenzarás desde el inicio pero con todo el inventario que tuvieses al completar la partida.

-Desbloquearás la dificultad Profesional, necesario para poder conseguir el logro/trofeo Un corazón de acero.

-Ahora el Buhonero (mercader) te venderá la Matilda y además un Lanzacohetes con munición infinita, el cual será más caro que el normal pero evidentemente merecerá la pena.

-En el menú de extras tendrás disponible los modos Separate Ways, Assignment Ada y The Mercenaries.

-Consulta también la sección de Vestidos.

-Capítulo 1-3
-Capítulo 3-4
-Capítulo 4-3
-Capítulo 4-4
-Capítulo 5-4
Capítulo Final
-El Capítulo Final

  Secundario

-Modos Extras

Plataforma: Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch