Guía Resident Evil 4

Capítulo 5-4

Capítulo 5-4

Nada más comenzar tienes una máquina de escribir en la que guardar la partida. Entonces avanza hasta que veas una escena en la que ves multitud de enemigos de todo tipo pero por suerte también aparece un compañero tuyo (Mike) en helicóptero y los aniquila en un instante. Avanza un poco más al recuperar el control y por lo visto habrá sobrevivido uno que se pondrá a los mandos de la metralleta fija, pero lo único que tienes que hacer es cubrirte rápidamente, por que de nuevo, tu amigo se encargará de ello.

Capítulo 5-4 Capítulo 5-4

Espera a que Mike se encargue de los enemigos de ese puesto elevado así como los de la torre del fondo, mientras tú te encargas únicamente de los que se acerquen a ti. Luego, una vez dentro de la torre, pulsa el botón para abrir la puerta y al salir, en cuanto veas aparecer al enemigo de la metralleta, vuelve rápidamente adentro y usa el rifle para acabar con él, ya que en un principio Mike no se encargará de él (como siempre, ten cuidado con los enemigos que puedan ir hasta tu posición.

Con él fuera de escena, sube hasta lo alto por las escaleras y deslízate por la tirolina hasta donde estaba este enemigo. Mira hacia donde estabas antes de lanzarte, tírate por el bordillo y acciona la palanca, tírate por el siguiente bordillo y pasa por la puerta que acabas de desbloquear justo a la izquierda.

Capítulo 5-4

Acércate rápidamente a la barrera de sacos y pulsa el botón indicado para agacharte. Cuando paren de disparar, ve al túnel de la izquierda, entonces espera ahí a que Mike acabe con los de las metralletas (no será a ambos a la vez, aún tardará un rato en eliminar al segundo), mientras tú te encargas de cualquiera que entre ahí.

Capítulo 5-4

Tras la segunda explosión sube por la escalerilla del túnel. Espera tras la cobertura metálica (no hace falta que te agaches) hasta que al cabo de un rato Mike destroce al de la metralleta y avanza por la pasarela metálica hasta el fondo donde tendrás que patear la puerta metálica y luego accionar la palanca.

Capítulo 5-4

Da media vuelta y tírate por el agujero donde estaba el último de la ametralladora, mira hacia el lado por el que habías entrado en esta parte... tienes que subirte no a la estructura inicial, sino a la de la derecha según estás mirando ahora (o izquierda según habías llegado aquí), para accionar a la segunda palanca y abrir la puerta, por la cual tienes que pasar ahora.

Sube por las escaleras hasta que veas una escena (por razones evidentes ya no recibirás más apoyo aéreo a partir de ahora), seguida de una llamada telefónica. Entonces, avanza por el único camino posible hasta la siguiente puerta. Baja por la escalerilla y en la siguiente sala verás una escena. Luego pasa por otra puerta más y estarás en una sala con una máquina de escribir, así que graba la partida.

Capítulo 5-4

Desde la máquina avanza por el pasillo de las celdas, pero con el rifle preparado por que en la segunda por la izquierda hay un Regenerador. Luego sube por un lateral de la escalera del fondo y pasa por la puerta.

Capítulo 5-4

Baja por las escaleras iniciales y en cuanto subas las siguientes, en esa plaza vas a tener que enfrentarte a multitud de enemigos y prácticamente desde el inicio aparecerá uno con metralleta pesada... A estas alturas poco hay que te podamos decir en Eliteguias sobre cómo enfrentarte a ellos, tan solo asegúrate de aprovechar bien los diversos barriles explosivos que están colocados por la plaza.

Dicho esto, tienes que subir a la sala de la esquina Suroeste por la escalerilla de debajo y pulsar el interruptor. Si continuas por esa pasarela hasta la siguiente sala verás otro interruptor, pero no funcionará... Lo que tienes que hacer ahora es eliminar a TODOS los enemigos hasta que la música pare de sonar, entonces inspecciona bien la zona y uno de ellos habrá dejado caer la Tarjeta del cierre de emergencia.

Capítulo 5-4 Capítulo 5-4

Entonces, vuelve a subir a donde está el primer interruptor, avanza hasta el segundo y a mitad de camino sube por una escalerilla. Entra en a sala del fondo y examina el lector de tarjetas para poner en él la que acabas de conseguir. Ahora sí, ve a cada uno de esos dos interruptores y pulsa ambos. Entonces baja a la parte de abajo y pasa por la puerta recién desbloqueada al Noroeste.

Capítulo 5-4

Elimina a los dos guardias con escudos y luego pasa por el portón para ver una escena en la que rescatas a Ashley. Al recuperar el control, pasa por la puerta, usa los servicios del mercader si lo necesitas y pasa por la siguiente puerta. Baja las escaleras y tras eliminar a los grandullones con armadura y a un par de enemigos “normales”, pasa por la puerta de justo enfrente (Sur según el mapa). Habrás terminado éste y comenzado el Capítulo final.

-Capítulo 1-3
-Capítulo 3-4
-Capítulo 4-3
-Capítulo 4-4
-Capítulo 5-4
Capítulo Final
-El Capítulo Final

  Secundario

-Modos Extras

Plataforma: Gamecube, Playstation 2, PC, Wii, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch