Guía Resident Evil 5

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Nada más comenzar el juego, lo único que podrás hacer por ahora aparte de moverte es activar/desactivar el minimapa, así que avanza por el único camino disponible hacia la carnicería y tras una breve escena, entra y habla con el carnicero.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Al terminar, acércate al maletín brillante para recoger la primera arma del juego, la Pistola M92F, entonces abre el menú de objetos y equípate con ella, cambiándote también de traje de paso. En esa misma sala también hay una caja que contiene oro, así que recógelo y luego sal de la tienda.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Avanza por el único camino disponible y pasa por la puerta junto al animal muerto. En la siguiente sala recoge el oro y las dos hierbas verdes antes de salir por la siguiente puerta.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

En la calle corre hasta la siguiente casa y prepárate, por que nada más entrar te atacará el primer zombi/infectado/majín y lo más probable es que te alcance, así que pulsa los botones indicados en pantalla para librarte y luego acaba con él. En la siguiente sala recoge la Munición de pistola en las estanterías y sal al exterior por la ventana.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Al poco de avanzar por la calle verás una escena en la que aparece un gran grupo de majinis, a los cuales aunque puedas, evidentemente no es muy prudente enfrentarte, así que da media vuelta (recuerda que puedes usar el giro rápido) y entra en la única casa que tiene la puerta abierta.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Recoge la hierba roja y la granada de mano y acércate a la puerta metálica para destrozarla con la ayuda de tu compañera. En la siguiente sala recoge la munición de pistola y el oro en los barriles, y luego métete por el agujero del suelo al fondo.

Avanza hasta el otro extremo del túnel y sube por la escalerilla. Recoge la hierba verde y la munición de pistola y pasa por la puerta.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Baja por el camino y al final salta para abajo y entra en la casa, no sin antes recoger la munición de pistola y la hierba verde. Una vez dentro de la casa empezarán a llegar enemigos por todas partes, así que aprovecha para bloquear la puerta y la ventana con los muebles y así tener un respiro, aunque no durará mucho por que los majinis pronto los derribarán igualmente.

Capítulo 1-1: Punto de control civil  Capítulo 1-1: Punto de control civil

Al poco rato entrará uno ligeramente más grande que el resto y con una también enorme hacha, así que no intentes enfrentarte a él con la pistola y sal de la casa por la puerta opuesta a la que entraste. Ahora céntrate en correr para alejarte de los enemigos y aprovecha los barriles explosivos que hay por la zona para dispararle cuando estos pasen cerca.

Capítulo 1-1: Punto de control civil

Aparte de recoger los distintos objetos que veas por la zona, lo más importante es que te acerques al portón metálico rojo que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba y justo a la derecha verás un maletín con un nuevo arma, la Ametralladora VZ61, con la cual ya podrás enfrentarte al grandullón, y si logras eliminarlo, recibirás un Anillo de oro, un objeto bastante valioso.

En cualquier caso, tanto si te enfrentas a él como sino, tan solo tienes que esperar un poco más hasta que llegue el helicóptero, el cual os permitirá escapar de allí (aunque no en él), completando así este capítulo y comenzando el Capítulo 1-2.