Guía Resident Evil 5

Capítulo 2-1: Almacén

Capítulo 2-1: Almacén

En la sala en la que empiezas el capítulo tienes disponible la nueva Ametralladora H&K MP5 en el maletín a la izquierda según la imagen y al fondo un Emblema BSAA. Rompe los barriles y la caja, lee los documentos y sube por una escalerilla a la parte superior de los contenedores para acceder a un cofre que contiene Oro. Entonces vuelve abajo y pasa por la puerta.

Capítulo 2-1: Almacén Capítulo 2-1: Almacén

En el exterior, aparte de los majini con los que te encuentres, tendrás que prestar atención también a los explosivos que están pegados en los contenedores, a los cuales tienes que disparar desde lejos para detonarlos. Y además, hay otra novedad, bastante más molesta que los explosivos... también te encontrarás con los perros, los cuales son igual de ágiles y tediosos que siempre (la escopeta suele venir bien contra ellos.

Capítulo 2-1: Almacén

Pues bien, aparte de todo eso, camina entre los contenedores hasta que al fondo veas una escalerilla por la que trepar (no tiene pérdida) y una vez arriba, ve por el interior de un contenedor y tírate abajo por el otro lado. Aquí aparte de más majinis y perros, entre ellos te encontrarás con uno ligeramente más grande y gordo que el resto, y éste debería ser tu prioridad, ya que puede causar estragos. Ten en cuenta que dispones de un barril explosivo en el centro de la zona, así que aprovéchalo.

Tras acabar con ellos, no te olvides del tesoro Brazalete que soltará el gordito y según habías llegado a este patio, gira a la derecha y examina la verja corredera metálica para abrirla y poder pasar por ella.

Capítulo 2-1: Almacén

Rompe las cajas que tienes justo delante y avanza por el puente. Al poco rato verás una escena en la que se aproxima un vehículo a toda velocidad, así que apunta y dispárale a uno de los barriles explosivos para pararlo. Luego vendrá un gran grupo de majinis y aunque lo los elimines a todos con los barriles restantes, sí que serán de gran ayuda.

Capítulo 2-1: Almacén

Registra bien la zona para recoger los objetos y cuando bajes las escaleras, a los pies de estas date media vuelta y mira hacia el puente para ver un Emblema BSAA bajo éste. Entonces métete en las alcantarillas y ten cuidado con los perros que te encontrarás en ellas. Continúa por el único camino disponible hasta llegar a una pequeña habitación, rompe las cajas y pasa por la puerta para salir al exterior.

Capítulo 2-1: Almacén

Primero ve a la izquierda para recoger el tesoro Zafiro (pera) en el agua. Luego ve por el otro lado y ten cuidado al acercarte a los cadáveres por que no serán majinis normales, sino que de ellos saldrán una especie de mosquitos gigantes. En cualquier caso, tras acabar con ellos dispárale al candado de la puerta y atraviesa otra sección de alcantarillas hasta salir al exterior, esta vez subiendo por una escalerilla.

Capítulo 2-1: Almacén

Recoge la hierba verde y el resto de munición que está en los barriles dentro de la casa a la derecha. Entonces baja a la playa y métete en el agua para encontrar el tesoro Topacio (pera) junto al barco. Desde el agua ve a tierra firme y usa una granada de mano (si la tienes) en el puesto a la izquierda para poder acceder a un cofre en el que está el tesoro Rubí (marquis), y en el pequeño puesto verde (la cutre-flecha de la derecha en la imagen que te mostramos en Eliteguias), si te acercas por el otro lado y apuntas bien a su interior, podrás dispararle a un Emblema BSAA.

Capítulo 2-1: Almacén

A la derecha cerca del puesto que acabas de reventar, recoge una hierba roja y no le dispares al candado de la puerta (hay que ahorrar munición), en lugar de eso da toda la vuelta por la parte trasera y entra por la ventana. Allí dentro verás un cadáver colgando y al lado una llave, así que dispárale a ésta (no al cadáver) para conseguir así la Llave del puerto.

En ese momento verás como aparecen multitud de enemigos por afuera... lo mejor es que te pongas en una esquina y les dispares según van entrando por la ventana por la que entraste tú y cuando la cosa se calme un poco, sal y acaba con los restantes. Uno de ellos, el gordito probablemente, habrá soltado el tesoro Brazalete, así que asegúrate de recogerlo.

Capítulo 2-1: Almacén

Abre esa puerta mostrada por la imagen de arriba para ir a la zona de los muelles, y a parte de un par de objetos en los barriles, en el agua habrá algo más de oro. Además, entre los nuevos enemigos que vendrán, habrá otro gordito que soltará el correspondiente Brazalete al derrotarlo.

Ve hacia la marca del mini-mapa y aparte de encontrarte más enemigos, por suerte verás una escena en la que aparece el helicóptero para prestarte algo de ayuda (ten en cuenta que los enemigos también tendrán lanzacohetes). Aparte de eso, fíjate en que por la parte derecha hay una escalerilla de madera, así que sube al tejado por ella y mira hacia el edificio del fondo para ver un Emblema BSAA al que disparar). Y antes de pasar por la puerta roja indicada con la marca del mapa, entra en un almacén a la derecha para encontrarte el Rifle francotirador S75 en un maletín.

Capítulo 2-1: Almacén

Al otro lado, avanza hasta poder meterte en la casa por una ventana, pero ten cuidado por que no está deshabitada. Al salir por el otro lado, avanza hasta que veas una escena de un helicóptero estrellándose, ayuda a Sheva a subir al tejado indicado por la imagen de arriba para que así te pueda proteger mejor del siguiente grupo de enemigos. Cuando sea seguro entra en la casa de donde salían.

Capítulo 2-1: Almacén

Dentro de la casa tienes que subir por las escaleras hasta el piso superior, mientras, poco a poco vas eliminando a los enemigos que bajan. Una vez afuera, gira a la derecha, date media vuelta y mira hacia arriba por encima de la puerta por la que saliste para encontrar un Emblema BSAA.

Capítulo 2-1: Almacén

Ahora ayuda a saltar a Sheva al edificio de enfrente y entonces tendrás que protegerla de los majini que van a por ella (por Chris tranquilo/a que estará a salvo), pero desde arriba no podrás apuntarles, así que baja un nivel tirándote por el bordillo y luego cuando ella baje al nivel más inferior, hazlo tú también, esta vez por las escaleras, para reunirte con ella cuando abra la puerta. Ten en cuenta que hay barriles explosivos tanto en el edificio como en la calle, pero como mucho usa el que está en el piso intermedio, no los de la calle.

NOTA:

Y a todo esto, a partir de ahora en Eliteguias no te indicaremos los objetos normales, tanto los que están al aire libre como dentro de cajas/barriles, ya que suelen ser bastante obvios... tan solo te indicaremos los objetos de interés.

Capítulo 2-1: Almacén

Ya en la calle, asegúrate de que están todos los enemigos muertos antes de seguir avanzando... lo sabrás por que la música parará de sonar (y recuerda no usar los barriles todavía). Ve hacia la marca del mapa y cuando llegues verás una escena en la que aparece un enemigo extremadamente resistente y lo peor de todo, armado con una motosierra, la cual no es que haga mucho daño, es que si te toca significa Game Over instantáneo. Nada más verlo da media vuelta y usa los barriles explosivos cuando pase cerca de ellos, y a ser posible procura que el resto de majinis también estén cerca.

En cualquier caso, el de la motosierra habrá dejado caer la Llave del guardia, así que recógela y ve por donde apareció él, abre una puerta pequeña y luego el cofre para conseguir oro y varios tesoros juntos: Rubí (cuadrado), Topacio (pera), Esmeralda (pera) y Zafiro (cuadrado). Luego abre la verja metálica y al otro lado no te relajes durante la escena, por que antes de completar el capítulo tendrás que superar un par de QTE.

Ahora continuemos en el Capítulo 2-2.