Guía Resident Evil 5

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Al inicio del nivel, avanza hasta que veas una pequeña escena mostrándote a los enemigos de la zona... nada te impide ir a por ellos, pero en Eliteguias te recomendamos que te quedes en ese balcón y los vayas eliminando desde ahí, a ser posible con un rifle francotirador, así estarás más seguro.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Cuando hayas acabado con ellos, baja por la parte izquierda y al poco rato verás una escena en la que aparecen más enemigos y el puente se levanta, quedando por tanto inhabilitado. Tras acabar también con ellos, examina esa manivela y Sheva se quedará al lado para usarla.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Tú mientras tanto avanza por las pasarelas hasta llegar a la balsa de madera. Sheva se encargará de moverla y tú tienes que prestar mucha atención a los QTE para pulsarlos a tiempo y evitar que el cocodrilo acabe contigo (si te alcanza solo una vez, será Game Over). Estando ya a salvo, pulsa ese botón para bajar el puente y desbloquea la puerta cercana para reunirte con Sheva.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Al cruzar el puente y meterte en la cueva, dispara a las lámparas colgantes para conseguir los tesoros Rubí (pera) y Zafiro (cuadrado). Al salir por el otro lado, ve a la parte trasera de las tiendas y mira entre estas para ver un Emblema BSAA. Y sobre los barriles de enfrente de las tiendas encontrarás el tesoro Joya escarabajo.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Pasa por la puerta del fondo para entrar en la refinería y tras la escena, desde donde empiezas aprovecha y acaba con los majinis equipados con ballestas, luego salta a la parte inferior y deshazte del resto.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Con la zona despejada, súbete a esa plataforma y gira la manivela circular, momento en el que aparecerá otro grupo de majinis. En el poste metálico por la parte trasera de la manivela tienes el tesoro Joya escarabajo.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Esa ha sido la manivela sencilla, pero aún quedan otras más y el procedimiento es el siguiente... Primero súbete a una plataforma distinta a la de la manivela y que está más alta, y acciona la palanca para acercar la tirolina, entonces deslízate en ella hasta la plataforma de la manivela y gírala. En ese momento aparecerá un enemigo con motosierra al que deberás eliminar.

Repite el procedimiento en ambas para desbloquear el camino de fuego (y recuerda que cada enemigo de la motosierra soltará un tesoro Colmillo venenoso. Cuando pases dicho camino recién desbloqueado aparecerá un grupo de majinis todos juntos por ahí, así que acaba con ellos, salta de la pasarela y pasa por la puerta roja al interior de la instalación.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Tras la escena tendrás que proteger al nuevo compañero Josh mientras usa el ordenador, teniendo en cuenta que tardará un buen rato y mientras tanto los majinis vendrán desde todos los lados y entre ellos habrá incluso un par de gorditos. Cuando por fin lo consiga, entra en el ascensor para subir en él.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Avanza por las plataformas y escalerillas mientras vas eliminando a algunos majinis y al final te toparás con una puerta cerrada, de la que de nuevo se encargará tu amigo con el ordenador de al lado. Esta vez no solo habrá más majinis sino que tendrás mucho menos espacio para maniobrar y en lugar de gorditos como “invitados”, habrá un par de majinis con motosierra (uno de los cuales soltará el tesoro Anillo de oro, así que no te olvides de recogerlo).

Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Al otro lado avanza por el pasillo hasta el exterior y pasa por el portón rojo tras subir unas escaleras. Ve a la derecha y baja las escalerillas para dirigirte al barco. Verás una escena y al recuperar el control comenzará una cuenta atrás de 2 minutos.

Capítulo 3-2: Campo de ejecución Capítulo 3-2: Campo de ejecución

Antes de nada, abre la puerta más cercana a ti justo donde recuperas el control, para encontrar un Emblema BSAA. Entonces da media vuelta mientras vas eliminando a los majinis que salen a tu paso, no a todos, solo a los que te impidan avanzar (recuerda lo del tiempo). Al llegar al punto por el que llegaste aquí, dispara al candado de la puerta (antes no estaba) y prepárate para enfrentarte a un gordito (soltará el tesoro Anillo de oro) y a varios perros. Luego corre hacia el bote para completar éste y comenzar el Capítulo 3-3.