Guía Resident Evil 5

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Capítulo 6-1: Cubierta del barco Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Salta a la parte de abajo y sube por las escaleras. Nada más hacerlo, prepárate para eliminar a los enemigos que irán a por ti, aunque un par de ellos estarán en lo alto de la torre, así que para facilitar las cosas, puedes usar un francotirador. Sube por la escalerilla y baja por el otro lado. Entonces sube las escaleras de la derecha. Entre el nuevo grupo de enemigos habrá varios adorables perros.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Avanza por el único camino disponible entre los contenedores y pulsa el botón para despejar el camino (imagen de la izquierda). Al otro lado encontrarás una puerta cerrada y para la cual necesitas una tarjeta, que todavía no tienes.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Pues bien, sube por la escalerilla cercana y antes de nada da media vuelta y elimina ya al majini que está a lo lejos en la zona elevada (debería haber uno allí). Entonces empuja el contenedor azul con la ayuda de Sheva para poder pasar y salta a la parte de abajo.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Verás una escena en la que Sheva queda atrapada en una jaula y además aparecerán varios enemigos ahí mismo, uno de los cuales soltará la Tarjeta magnética de la grúa que necesitas. Y en ese contenedor que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, además de un majini escondido, también hay un Emblema BSAA, aunque tiene la peculiaridad de que no puedes dispararle como al resto (por no poder no puedes ni verlo), la única forma es lanzar una granada dentro del contenedor o bien usar el lanzagranadas.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Para salir de allí dispárale al botón verde justo al lado del contenedor mencionado y abre la puerta con la tarjeta que acabas de conseguir. Nada más subir las escaleras primero gira a la derecha para recoger el tesoro Topacio (oval) en el suelo. Entonces da media vuelta elimina al majini que está en lo alto y sube por la escalerilla, así como por la siguiente para llegar al interruptor que libera a tu compañera, no sin antes eliminar a un segundo majini. Mientras tanto, a Sheva la habrán atacado algunos perros, pero debería poder encargarse ella sola.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Reúnete con Sheva y súbete a los contenedores, teniendo que enfrentarte a 2 gorditos, cada uno de los cuales soltará el tesoro Brazalete. Entonces dispárale al botón del contenedor sobre el que está Sheva y sitúate tú sobre la parte verde del que está en este lado para que ella le dispare automáticamente y te eleves tú también.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Según avanzas hacia la puerta marrón, aunque en la captura que te mostramos en Eliteguias arriba a la izquierda solo se vea un perro, en realidad habrá varios, así que ve con cuidado. Y antes de pasar por esa puerta, fíjate en la imagen de la derecha, que está sacada la captura desde el mismo lugar que el de la izquierda pero mirando un poco más arriba y a la derecha de la puerta marrón... usa un rifle francotirador para dispararle al Emblema BSAA que habrá en esa torre a lo lejos.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Al otro lado, baja las escaleras, tírate por el agujero y baja más escaleras. Una vez abajo del todo, asegúrate de abrir el maletín para conseguir la Escopeta Jail Breaker. Entonces ve por el pasillo y abre la puerta del fondo para entrar en el laboratorio. Nada más entrar verás un Emblema BSAA bien a la vista en uno de los armarios y si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, este ya será el último y con ello habrás recibido el logro/trofeo Insignia de honor.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

En esta sala inicialmente habrá 3 enemigos, así que aprovecha para eliminarlos YA mientras están “inactivos”. Entonces al poco rato verás una escena en la que aparecerán unos cuantos más y estos estarán algo más enfadados. También irán apareciendo más a medida que se desarrolla la pelea, algunos de los cuales estarán escondidos en los contenedores y o te dispararán con armas como el resto o te lanzarán granadas.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Con esta primera zona despejada, métete por la escotilla abierta del suelo y recorre el túnel mientras te vas encargando de algunos enemigos más. Al otro lado sube por la escalerilla y prepárate para algo todavía peor que lo de la otra sala, un gordito equipado con una potente ametralladora. Cúbrete todo lo rápido que puedas y sal a disparar solo cuando él pare de hacerlo, además ten en cuenta también los explosivos que hay por la zona.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

Al matarlo soltará la Tarjeta magnética A del buque, así que recógela y sube las escaleras, entonces sube también las de justo a la derecha y al fondo habrá una caja fuerte que contiene la Tarjeta magnética B del buque. Entonces da media vuelta y pasa por la puerta marcada abriéndola con esas dos tarjetas.

Capítulo 6-1: Cubierta del barco

En la siguiente sala, tras la breve escena tendrás que encargarte de un par de enemigos con lanzacohetes, y cada uno de ellos soltará un tesoro Collar de oro, así que asegúrate de recogerlos. Con la zona finalmente despejada, ve por el pasillo del fondo y móntate en el elevador para subir en él y completar el Capítulo.

Ahora sigamos con el Capítulo 6-2.