Guía Resident Evil 5

Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo

Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo

Nada más comenzar el capítulo estarás en una lancha manejada por Josh y tu objetivo será eliminar a los majinis que os persiguen. Ya has pasado por esto antes, vale, pero la diferencia es que aquí tendrás algo de libertad para moverte (tampoco mucho) y tendrás que usar tus propias armas y munición, así que esta vez procura apuntar bien. Además, también aparecerán por delante y en posiciones fijas aparte de los que os persiguen... la parte buena es que habrá varios bidones explosivos por la zona, así que aprovéchalos bien.

Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo

Al llegar a un bloqueo, bájate de la lancha y aparte de más enemigos, primero dispara al Emblema BSAA que está en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda, entonces dirígete al lado opuesto y acciona la palanca para abrir la compuerta. En tu camino de vuelta a la lancha habrán aparecido nuevos enemigos.

Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo

Otra sección más de tiroteo en la lancha, en la cual será más de lo mismo, con la novedad de que ahora tendrás que prestar atención también a los QTE, que básicamente será agacharte para no golpearte con las tuberías.

Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo

En cierto momento te toparás con otro bloqueo y esta vez no solo habrá más enemigos, sino que dos de ellos operarán las dos torretas fijas que hay en lo alto, las cuales una vez despejadas podrás usar tú para acabar con los enemigos restantes. Por otro lado, hay dos palancas de las que tirar y mientras tú accionas una, Sheva ya se encargará de la otra.

Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo

Antes de continuar, no te olvides de entrar en la caseta junto a las torretas para conseguir el tesoro Esmeralda (marquis) dentro del cajón. Y también, da media vuelta y estando de espaldas a la lancha, ve por las pasarelas de madera a nivel del agua hasta las cabañas del fondo... en la de la derecha habrá afuera un maletín con la Escopeta M3 y por la izquierda, también afuera, el tesoro Zafiro (pera).

Irving

Tras unas escenas en las que llegas a un barco, tendrás que enfrentarte al jefazo Irving, el cual ha sufrido un leve cambio de look... Inicialmente atacará por los lados, cambiando de uno a otro cuando le hayas causado el suficiente daño, así que nunca uses tus propias armas sino las torretas (tú usa a una y a Sheva mándala a la otra), cambiando tú también de lado según lo haga el jefazo. Dicho esto, cuando esté por los lados, aparte de prestar atención a los QTE para evitar sus ataques, primero tienes que dispararle a los tentáculos hasta “cortarlos” y cuando la bestia salga a la superficie, dispárale al bulto que tiene en la espalda.

Finalmente irá a la parte trasera del barco, así que situaros de acorde y dispárale al propio huésped de la criatura, que está dentro de su propia boca. Aquí los QTE serán más importantes que nunca, por que en esta ocasión si te pilla no te hará daño, sino que te matará directamente.

Con esto habrás completado el capítulo y ya podremos comenzar con el Cuarto.